el 17-04-2017 09:03 PM
Buenas tardes,
Escribo aquí porque el servicio de atencion al cliente no es capaz de darme una solución a un problema absurdo pero muy molesto en una TV que roza los 2000€.
Tengo una TV comprada hae unos 6 meses, modelo UE60KS7000 y que dispone de la función ARC en el HDMI4. Teniendo activada la función "Anynet+" en la TV y el control por CEC en el receptor (Pioneer VSX-930 comprado hace 6 meses también), me aparece en la TV como opción de salida de audio el receptor, que tras seleccionarla funciona correctamente. Sin embargo, cuando apago la TV y la vuelvo a encender, esta lo hace con la salida de audio por los altavoces de la TV, con la consiguiente molestia de tener que ir al SmartHUB y seleccionar de nuevo la salida a través del receptor AV por HDMI, volviendo a funcionar correctamente hasta que la apago de nuevo y vuelve a ser necesario seleccionar la salida de audio a mano.
Lo único que necesito es que la TV recuerde ese ajuste igual que lo hacen el resto de dispositivos que están conectados al receptor (Satélite, Video Streamer y PC) y por otra parte, algo bastante lógico... es como si cada vez que enciendes la TV tienes que bajar el volumen porque se ponga demasiado alto automáticamente o si tuvieras que corregir el valor de contraste porque lo ajusta a un nivel que la TV considera adecuado.
En resumen, cuando enciendo la TV quiero escucharla por el receptor AV automáticamente sin tener que seleccionar la salida de audio a mano cada vez que quiero ver la TV 10 minutos.
Espero que alguien me pueda echar una mano o que corrijan el problema a la mayor brevedad (si es que se trata de eso), porque es algo que me pone de los nervios después de todo este tiempo.
También aprovecho para comentar que el sistema de selección de sistema de sonido es completamente inutil, ya que cada vez que quieres ver una película que incluya una pista de audio DTS, tengo que seleccionarlo en el menú de audio, dentro de "ajustes para expertos" y entonces cualquier película que lleve ese mismo sistema de audio, se reproduce correctamente, pero como abras después una película con una pista de audio Dolby Digital, tienes que ir al menú de "ajustes para expertos" de nuevo y seleccionarlo, con lo que cualquier película que reproduzcas después con pista Dolby Digital, se reconoce bien y se reproduce correctamente, pero si vuelves a una película con el audio DTS... en fin, así cada vez que cambias a una película que tenga una u otra pista de audio... es bastante ridículo... está a la altura del problema del ARC.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
el 20-04-2017 06:24 PM
el 20-04-2017 07:06 PM
Buenas tardes y gracias por responder.
El receptor es compatible con HDMI-CEC, pero el tema no es que quiera usar esa función, lo único que quiero es que la TV saque el audio directamente por el puerto que tiene asignada la función ARC que en este caso es el HDMI4 creo recordar. No necesito controlar ningún otro dispositivo con el mando de la TV ni nada por el estilo, que es para lo que sirve el Anynet+ .
En cuanto a probar desconectando el HDMI de la TV, no cambia nada con respecto a encenderla con el ampli conectado (es lo único que hay enchufado a la TV además del cable de red y el de alimentación, claro).
El tema de las películas ocurre sea cual sea el origen del archivo y el formato. He probado con archivos MKV y con origen en un disco duro o por DLNA usando el Serviio como servidor de medios.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
el 06-05-2017 03:52 PM
No entiendo por qué habéis eliminado mi mensaje anterior donde adjuntaba dos videos mostrando el absurdo problema. Quiero pensar que hay una explicación razonable, la cual me gustaría escuchar.
Por otra parte, sigo con el mismo problema y sin respuesta por parte de Samsung... Este es el servicio de atención al cliente que tenéis en España?.
Vuelvo a adjuntar los vídeos que adjunté en el otro mensaje que ha desaparecido:
Fallo ARC:
https://www.youtube.com/watch?v=AsZkv9jJSKk
Fallo pista de audio:
el 20-06-2017 10:05 AM
Tras algo más de dos meses, sigo exactamente igual. Lo único que he conseguido es perder el tiempo en el chat, aquí y por teléfono con gente que no me ha ayudado y le echa la culpa al receptor cuando este funciona perfectamente con cualquier otro aparato que le conecte.
Me parece vergonzoso e inaceptable. Es una TV de una categoría en la que se espera que las cosas funcionen o que al menos la marca que la fabrica se haga responsable de los fallos e intente solucionarlos.
el 29-11-2017 03:27 PM
el 17-01-2018 04:43 PM
Hola, puedes contar como quedaste con este problema? Me pasa lo mismo en la tv que me acabo de comprar (qled) y queria saber si has conseguido solucionarlo. Básicamente no me reconoce la barra de sonido por hdmi arc.
Gracias
el 17-01-2018 04:48 PM
Pues después de intentar que Samsung me ayudara con el problema de todos los modos posibles, lo único que conseguí es que un día se conectaran a la TV y la resetearan en remoto... me dijeron que pasaban nota al departamento correspondiente notificando el fallo, pero sigo igual que hace 1 año. Una TV de casi 2000€ a la que hay que tratar como si fuese una de 400... una vergüenza el servicio que ha dado la marca y la calidad-precio del producto, cuando menos, muy mejorable.
Un saludo y si tú tienes más suerte, coméntalo por aquí.
el
17-01-2018
05:08 PM
- fecha de última edición
30-01-2018
11:18 AM
por
Tudor-P
Hola, pues lo solucione poniéndome en contacto con Samsung y concertando una cita para q se conectaran al tv, me reiniciaron los puertos hdmi y me restauraron todas las configuraciones(con lo cual hay que volver a hacer la configuración inicial de nuevo). Pero me ha funcionado hasta hoy q me ha vuelto a fallar, ya no conecta de nuevo con la barra ni puedo controlar con el mando de la tv nada q este conectado a ella, me he vuelto a poner en contacto con ellos y el viernes se vuelven a conectar a la tv, espero q saquen ya una actualización y solucionen el problema
el 15-08-2018 06:46 PM
Hola, al final se soluciono el problema de ARC que no se guardaba la configuración al apagar la Tv
GRACIAS