el 17-04-2017 09:03 PM
Buenas tardes,
Escribo aquí porque el servicio de atencion al cliente no es capaz de darme una solución a un problema absurdo pero muy molesto en una TV que roza los 2000€.
Tengo una TV comprada hae unos 6 meses, modelo UE60KS7000 y que dispone de la función ARC en el HDMI4. Teniendo activada la función "Anynet+" en la TV y el control por CEC en el receptor (Pioneer VSX-930 comprado hace 6 meses también), me aparece en la TV como opción de salida de audio el receptor, que tras seleccionarla funciona correctamente. Sin embargo, cuando apago la TV y la vuelvo a encender, esta lo hace con la salida de audio por los altavoces de la TV, con la consiguiente molestia de tener que ir al SmartHUB y seleccionar de nuevo la salida a través del receptor AV por HDMI, volviendo a funcionar correctamente hasta que la apago de nuevo y vuelve a ser necesario seleccionar la salida de audio a mano.
Lo único que necesito es que la TV recuerde ese ajuste igual que lo hacen el resto de dispositivos que están conectados al receptor (Satélite, Video Streamer y PC) y por otra parte, algo bastante lógico... es como si cada vez que enciendes la TV tienes que bajar el volumen porque se ponga demasiado alto automáticamente o si tuvieras que corregir el valor de contraste porque lo ajusta a un nivel que la TV considera adecuado.
En resumen, cuando enciendo la TV quiero escucharla por el receptor AV automáticamente sin tener que seleccionar la salida de audio a mano cada vez que quiero ver la TV 10 minutos.
Espero que alguien me pueda echar una mano o que corrijan el problema a la mayor brevedad (si es que se trata de eso), porque es algo que me pone de los nervios después de todo este tiempo.
También aprovecho para comentar que el sistema de selección de sistema de sonido es completamente inutil, ya que cada vez que quieres ver una película que incluya una pista de audio DTS, tengo que seleccionarlo en el menú de audio, dentro de "ajustes para expertos" y entonces cualquier película que lleve ese mismo sistema de audio, se reproduce correctamente, pero como abras después una película con una pista de audio Dolby Digital, tienes que ir al menú de "ajustes para expertos" de nuevo y seleccionarlo, con lo que cualquier película que reproduzcas después con pista Dolby Digital, se reconoce bien y se reproduce correctamente, pero si vuelves a una película con el audio DTS... en fin, así cada vez que cambias a una película que tenga una u otra pista de audio... es bastante ridículo... está a la altura del problema del ARC.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
el 22-02-2021 09:09 AM
Yo llevo 2 años con este problema sin saberlo . Tenia una Samsung NU8005 y un amplificador Yamaha que me fue imposible conectarlo por ARC, yo como el amplificador tenia unos años y la television era nueva le eche la culpa al amplificador. La television se rompio varias veces y me dieron el modelo nuevo Q75 y aproveche y me compre un Denon 3700 cual ha sido mi sorpresa que estoy teniendo los mismos problemas en la tele nueva. Cuando reconoce el eARC funciona correctamente pero con el paso de los dias desaparece y ya no vuelve a conectar...He probado cables diferentes, reseteos de fabrica, desactivar ARC, anynet...Imposible yo ya no se que mas hacer y en Samsung poca ayuda dan que cambie de cable, reseteo y si no lo reconoce que pruebe con otra tele y se lavan las manos. Muy mal todo....si alguien tiene alguna informacion nueva o soluciono algo...que lo comente. Gracias!
el 23-02-2021 09:40 AM
Por parte de Samsung lo cierto es que es bastante vergonzoso todo... en mi caso ninguno de los agentes que me atendió me dio una solución y aunque me "prometieron" que estaban investigándolo, no volví a saber nada de ninguno de ellos.
Por otra parte, hace un tiempo instalé un nuevo amplificador, esta vez de la marca Sony y el problema sigue presente. Además, el tema de la selección de la codificación de audio continúa siendo ridículo hasta el punto de tener que cambiarla en la TV cada vez que ves una película si la codificación no corresponde con la de la película anterior.
Desde luego Samsung es una de esas marcas a las que les importa bien poco lo que ocurra tras vender el aparato (he tenido problemas también con el móvil y su respuesta fue inaceptable) y al menos por mi parte, desde hace tiempo tienen una enorme "X" roja encima cada vez que voy a comprar un dispositivo nuevo.
01-04-2021 09:21 PM - editado 01-04-2021 09:21 PM
Yo tengo una ks9000 y una sonos arc y tengo problemas de cortes aleatorios de audio, samsung tampoco da ninguna solución.
Creo que el protocolo cec se lo pasan por el forro.
No tengo muchas esperanzas de que lo arreglen viendo el panorama.
Un saludo
el 02-04-2021 07:50 AM
Totalmente! Yo ya tengo la solucion...No comprar mas una television Samsung. He tenido 2 televisiones un modelo de 2018 y otro de 2020 y dos amplificadores 1 yamaha y otro Denon y los problemas los mismo...5 placas bases rotas en dos años, fallos en el ARC cada dos semanas...aparece desaparece vuelve a aparecer....y asi siempre.
Samsung nunca mas, aparte no te saben solucionar el problema. Dicen que no es normal y ya esta...buscate la vida.
el 23-04-2021 04:50 PM
Buenos dias!! despues de renegar dos dias tratando de conectar por ARC un TV samsung UN50TU7000G a un AVR Denon, este comenzó a funcionar sin problemas....
Puntualmente en el AVR Denon la "fuente" TV audio viene enmascarada u oculta, el problema de esto es que de fabrica esta entrada tiene como predeterminada la toma de audio via digital (F. Optica), cuando a esta entrada la puse como "mostrar", ahi pude configurar esta entrada, eliminar la seleccion Digital en la entrada TV y listo!!!! todo funciona a la perfeccion.
Dejo fotos para los que tienen este problema con Denon no den tantas vueltas.