el 17-04-2017 09:03 PM
Buenas tardes,
Escribo aquí porque el servicio de atencion al cliente no es capaz de darme una solución a un problema absurdo pero muy molesto en una TV que roza los 2000€.
Tengo una TV comprada hae unos 6 meses, modelo UE60KS7000 y que dispone de la función ARC en el HDMI4. Teniendo activada la función "Anynet+" en la TV y el control por CEC en el receptor (Pioneer VSX-930 comprado hace 6 meses también), me aparece en la TV como opción de salida de audio el receptor, que tras seleccionarla funciona correctamente. Sin embargo, cuando apago la TV y la vuelvo a encender, esta lo hace con la salida de audio por los altavoces de la TV, con la consiguiente molestia de tener que ir al SmartHUB y seleccionar de nuevo la salida a través del receptor AV por HDMI, volviendo a funcionar correctamente hasta que la apago de nuevo y vuelve a ser necesario seleccionar la salida de audio a mano.
Lo único que necesito es que la TV recuerde ese ajuste igual que lo hacen el resto de dispositivos que están conectados al receptor (Satélite, Video Streamer y PC) y por otra parte, algo bastante lógico... es como si cada vez que enciendes la TV tienes que bajar el volumen porque se ponga demasiado alto automáticamente o si tuvieras que corregir el valor de contraste porque lo ajusta a un nivel que la TV considera adecuado.
En resumen, cuando enciendo la TV quiero escucharla por el receptor AV automáticamente sin tener que seleccionar la salida de audio a mano cada vez que quiero ver la TV 10 minutos.
Espero que alguien me pueda echar una mano o que corrijan el problema a la mayor brevedad (si es que se trata de eso), porque es algo que me pone de los nervios después de todo este tiempo.
También aprovecho para comentar que el sistema de selección de sistema de sonido es completamente inutil, ya que cada vez que quieres ver una película que incluya una pista de audio DTS, tengo que seleccionarlo en el menú de audio, dentro de "ajustes para expertos" y entonces cualquier película que lleve ese mismo sistema de audio, se reproduce correctamente, pero como abras después una película con una pista de audio Dolby Digital, tienes que ir al menú de "ajustes para expertos" de nuevo y seleccionarlo, con lo que cualquier película que reproduzcas después con pista Dolby Digital, se reconoce bien y se reproduce correctamente, pero si vuelves a una película con el audio DTS... en fin, así cada vez que cambias a una película que tenga una u otra pista de audio... es bastante ridículo... está a la altura del problema del ARC.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
el 08-11-2018 09:50 AM
El tema del ARC en mi caso se solucionó gastandome 650€ en cambiar el amplificador ya que desde Samsung nunca recibí ninguna contestación con un mínimo de sentido. Además, el tema de que la TV no sea capaz de detectar la pista de audio automáticamente y haya que seleccionarla a mano en cada película, sigue ocurriendo y no parece que les preocupe lo más mínimo.
La verdad es que esta forma de tratar a sus clientes no dice nada bueno de los que llevan el mercado Europeo y lo que provoca es que para la próxima, la única opcion sea no volver a comprar una TV de esta marca.
En fin, como ya dije, un enorme "0" al soporte técnico de Samsung.
el 31-12-2018 03:14 AM
Buenas noches, tengo una Samsung UE48H6500AW, y me he comprado un receptor Yamaha. Tengo el mismo problema que la mayoría. El HDMI ARC no funciona bien. He conseguido que funcione, pero al apagar el televisor, y volver a encenderlo ya no funciona. El receptor es COMPATIBLE, porque ya se ha conectado alguna vez, además que posee todas las funciones correctas para conectarse modo ARC. Necesito una solución, por lo que he visto por los foros, el servicio de Samsung pasa bastante del tema y la gente no lo ha podido solucionar de ningúna manera. Me gustaría saber como puedo encontrar una solución sin que tenga que comprarme un televisor nuevo, que por supuesto no será de la marca Samsung visto los problemas. Espero vuestra respuesta, gracias.
el 31-12-2018 08:33 AM
Alex, yo tuve el mismo problema. Intenta bajar la última actualización de la televisión y mira aver. A mí estuvo unas semanas igual y al final se ha corregido completamente.
el 31-12-2018 01:08 PM
Buenas Jucavare, ayer por la noche después de estar varias horas, encontré el problema del mal funcionamiento del ARC. Lo primero que hice fué cambiar el cable HDMI y utilizar un 1.4. El cable anterior llegó a funcionar el ARC y tal vez sirva, pero mejor prevenir y utilizar un HDMI 1.4. Después de eso me percaté que el problema es el decodificador (marca Engel), me explico. Las conexiones son HDMI 1.4 a la entrada HDMI ARC de la TV y a la salida HDMI ARC del receptor, y HDMI a la entrada HDMI STB de la TV y a la salida del decodificador. La cuestión es que cuando está todo apagado y quiero ver la TV, enciendo con el mando de la TV la TV (y el receptor se enciende automaticamente), y se oye la TV, Netflix, el Pc que conecto con otro HDMI a la TV, se oye todo bien. Si quiero ver los canales del decodificador, que es lo que me interesa, enciendo el decodificador, y también funciona por los altavoces, está funcionando todo, PERO cuando quieres apagar, primero tienes que apagar el decodificador, y luego la TV, ya que si intentas apagar la TV con el decodificador encendido, se apaga la TV pero se queda el receptor encendido (no se apaga junto con la TV como debería ser). Y cuando vuelves a encender la TV, con el decodificador encendido, no funciona NADA, no se oye por los altavoces nada. Resumiendo, para poder disfrutar de la cómoda funcion ARC, tengo que encender primero la TV y luego el decodificador, y cuando quiero apagar, primero el decodificador y luego la TV, si se hace de esta manera, funciona todo perfecto y queda SOLUCIONADO. Aún no puedo explicar porque pasa esto con el decodificador, es como si anulara la funcion ARC, pero de momento he encontrado la solución al problema, y ahora puedo disfrutar del modo ARC, tanto si quiero ver canales de TV normal, canales de TV con decodificador, Netflix, HBO, peliculas desde el PC, o memorias externas. Siento la extensión del mensaje, pero a lo mejor sirve de ayuda a otra gente. Saludos.
el 31-12-2018 01:15 PM
Me alegra leer que hayas podido resolver el problema por tu cuenta (la ayuda de Samsung es más bien nula).
La pregunta aquí sería: ¿cómo es posible que ocurran estas cosas con TVs de casi 2000€?. En fin, si le preguntas a Samsung y su "estupendo" servicio de soporte te dirán que la culpa es del deco y que no pueden hacer nada, aunque la realidad es que las funciones de la TV deberían funcionar independientemente de lo que haya conectado, otra cosa sería que no funcionase el ARC sólo del deco, pero según comentas, deja de funcionar por completo.
En cuanto a mi caso, sigo teniendo que seleccionar el sistema de sonido (Dolby Digital o DTS) cada vez que veo una película porque la TB es incapaz de seleccionarlo automáticamente tomándolo de la entrada, algo que hace perfectamente mi WD TV Live con casi 10 años.
Como le he dicho a la representante de atención al cliente que me ha llamado hace un rato, no vuelvo a comprar un dispositivo de esta marca que hasta hace no mucho merecía un respeto que se han encargado de dejar de merecer.
Un saludo!.
el 31-12-2018 01:24 PM
el 20-03-2019 10:04 AM
Retomo el tema, ya que Samsung no lo soluciona. Ayer, después de chatear y no solucionar el problema, me llamaron y se conectaron en remoto e hicieron un reset total, pero sigue exactamente igual.
Tengo una UE40F8000SL con varios HDMI, uno de ellos ARC conectado a un AV receptor Denon, concretamente el AVR-X1400H.
Me pasa igual que a vosotros, cuando enciendo la tv, se enciende el AVR y se pone en modo TV, se quita el sonido de la TV, pero en el AVR no suena nada.
Esto me pasa desde hace una semana, cuando he estado 2 años funcionando perfectamente.
Justo tampoco ahora me funciona la conexión a un portátil por otro HDMI, cuando con ese cable y con ese portátil si puedo conectarme a otra TV.
Con la conexión HDMI (ARC), veo la Xbox, la PS3 y un disco duro por la tv, y todo esto está conectado al AVR pero el sonido de la TV no sale al AVR.
el 21-03-2019 02:12 PM
Buenas tardes, @fjss6666:
Gracias por escribir. ¿Has comprobado el AVR con otro televisor?
el 23-03-2019 11:25 AM
Llamando a alguien que sabe de verdad (el de la tienda que me vendió el AVR Denon) me dijo que ha habido una actualización de denon o de samsung que ha hecho que el ARC deje de funcionar. Sin mas.
Que pena que los de samsung no tengan ni idea del tema.
el 07-04-2019 11:47 AM
Probé a desconectar todo, desenchufar durante una hora y solo conecté el TV al Denon por el HDMI ARC y nada, no funciona.