el 22-02-2021 08:27 AM
Buenos dias,
Tengo la Samsung Q75 y un Denon 3700 compatible con eARC /Dolby Atmos y tengo problemas para la conexion con eARC. Tengo todo activado Anynet, la opcion de eARC en automatico. Tambien decir que he probado con varios cables todos nuevos y que soportan eARC y 8k.
Algunas veces al enchufar el Denon me lo reconoce la television y automaticamente sale marca, modelo y se activa un mensaje que dice "Dispositivo externo compatible con dolby atmos activado" Y se puede elegir el receptor HDMI-Earc todo funcionando correctamente pero a los dias por arte de magia desaparece y ya cuando lo desenchufo y enchufo para que vuelva a ser reconocido me lo reconoce como dispositivo desconocido. Y ya cuando no lo reconoce es cuando empieza el problema porque lo reconoce como un Hdmi normal y no hace la funcion ARC.
Tengo esta television hace 6 meses pero anteriormente tenia la Samsung NU8005 y tenia un amplificador Yamaha y tuve los mismos problemas. Yo lo achaque a que pudiera ser fallo del amplificador porque ya tenia unos años. Y decir tambien que cuando la television reconoce el eARC del Denon tambien lo hace del amplificador Yamaha pero cuando no reconoce el eARC no lo hace con ninguno de los dos amplificadores.
Yo creo que no es fallo de ninguno de los dos aparatos parece mas bien como una incompatiblidad de Samsung con los amplificadores. A ver si me podeis echar una mano porque yo ya no se que hacer.
Gracias.
el 23-02-2021 01:36 PM
Hola, @Trysmalaga:
¿Tienes el mando universal configurado?
el 23-02-2021 02:24 PM
No. Yo tengo cada dispositivo con su propio mando.
el 23-04-2021 05:13 PM
Buenos dias!! despues de renegar dos dias tratando de conectar por ARC un TV samsung UN50TU7000G a un AVR Denon, este comenzó a funcionar sin problemas....
Puntualmente en el AVR Denon la "fuente" TV audio viene enmascarada u oculta, el problema de esto es que de fabrica esta entrada tiene como predeterminada la toma de audio via digital (F. Optica), cuando a esta entrada la puse como "mostrar", ahi pude configurar esta entrada, eliminar la seleccion Digital en la entrada TV y listo!!!! todo funciona a la perfeccion.
Dejo fotos para los que tienen este problema con Denon no den tantas vueltas.
el 28-06-2021 11:53 AM
el 02-06-2022 07:41 PM
Yo lo tengo así configurado y hay veces que cuando enciendo la TV no hay manera de que me coja el audio por el receptor, simplemente no se oye nada. La solución es poner en la TV el hdmi3 que es donde tengo el receptor, poner en el receptor la entrada de un tvbox y encender el tvbox, luego en la TV vuelvo a poner la entrada TV y misteriosamente ya me coge el sonido de e la TV a través del receptor.
No se qué puedo hacer.
el 06-02-2023 07:34 PM
Hola yo tengo microcortes entre Qn90b y yamaha rxv6a y ya no se que mas hacer