Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema HDMI-ARC con barra de sonido

(Tema creado el: 21-04-2022 02:43 AM)
2801 Visitas
Javiere342
Apprentice
Opciones

Hola, voy a exponer mi problema que me trae de cabeza desde hace unos días y no consigo entenderlo ni solucionarlo. 

He comprado una TV Samsung UE50AU7175UXXC, anteriormente tenia una TV LG con una Barra de sonido DENON DHT-S216. Con la LG la barra de sonido ha funcionado siempre correctamente por HDMI-ARC.

Al conectar la barra de sonido a la nueva TV Samsung en el HDMI 3 ARC, exactamente igual que estaba en la anterior TV, ha funcionado en principio tambien correctamente, hace las funciones de bajar volumen, subir volumen, encender, apagar automaticamente...

Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando selecciono la entrada de video al HDMI 1 o al HDMI 2, donde tengo conectado un receptor satélite y un ChromeCast respectivamente. Al hacer esto, el audio se sigue escuchando, pero al volver a seleccionar la entrada de TV normal, la barra de sonido pasa automaticamente al modo de entrada TV y no se escucha. Para que se escuche tengo que manualmente pasar la barra de sonido a la entrada HDMI nuevamente y ya si se escucha.

Esto pasa siempre, habiendo configurado en todas las posiciones el menu de audio de la TV y tambien probando las distintas funciones de la barra de sonido (aumque me reitero en que en la TV LG fumciona sin problemas).

La verdad no se que hacer ya que es incómodo tener que usar el mando de la barra de sonido cada vez que paso a la Entrada TV, cuando jamás he tenido que utilizar el mando de la barra de sonido para nada.

Espero que se haya entendido el problema, gracias de antemano.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
vicdepradogestor
Journeyman
Opciones

Por si os vale a los demás, ya me han resuelto el problema.

 

Contacté con soporte para darme soporte remoto (1 semana casi conseguirlo), se conectaron al televisor, "reescribieron los puertos", me hicieron factory reset del tv y ya funcionando correctamente.

 

Lo dejo aquí para que el resto lo tengais en cuenta también o si llamais a soporte directamente lo pidáis.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Javiere342 :

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

Saludos,

0 likes
Javiere342
Apprentice
Opciones

Hola, la versión del sofware es: T-KSU2EDEUC-1904.0

Investigando y pensando un poco mas en el problema, me doy cuenta que:

1° La TV da la orden a la barra de sonido de que se ponga en el modo que no debe (Modo 'HDMI') cuando debería dar la orden que se pusiera en modo 'TV' o no dar ninguna orden de cambio de modo directamente.

2° Quizá la barra de sonido no debería cambiarse de modo aunque la TV le mandara esa orden. Deberia tener algun tipo de bloqueo, pero ya que con una TV LG nunca he tenido ese problema, sigo pensando que es la TV la que manda las ordenes incorrectas a la barra de sonido.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Javiere342:

La versión de software es la última disponible. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
Javiere342
Apprentice
Opciones

@LanderC  ha escrito:

Hola, @Javiere342:

La versión de software es la última disponible. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,


Hola, la tv esta correctamente configurada, y no tiene mas opciones que configurar. Lo veo mas un defecto de software. La tv tiene un menú bastante simple y desconozco si tiene mas opciones ocultas, si es así me gustaria saber como hacerlo para acceder e intentar solucionarlo yo mismo de algún modo. Gracias.

0 likes
vicdepradogestor
Journeyman
Opciones

Buenas, Javier

finalmente te dieron alguna solución? Tengo un problema muy similar y estoy MUY DESCONTENTO con el asunto.

Mi Q80T apenas tiene un año, a los meses compré una barra Sony y tenía problemas para conectarla, así que seguí todos los pasos (actualizar, probar con bluetooh, optico, diferentes cables hdmi, configuración de la TV...) y llegué a pensar que era cuestión de la barra.

Hoy he comprado otra barra, una Samsung Q600A y tengo el mismo problema.

Evidentemente, si no me dan una solución voy a pedir la devolución del dinero de la televisión.

0 likes
Javiere342
Apprentice
Opciones

Hola, pues no, nadie me ha dado ninguna solución. MUY mal por parte de Samsung ya que es un producto nuevo y deberían solventar estos problemas de software o dejarnos a los usuarios un menú de configuración menos 'capado', por que es de risa las pocas cosas que se pueden configurar.

Despues de estos meses usandola me he dado cuenta de que se repite el patron de que la TV tambien cambia de entrada la barra de sonido justo la primera vez que se cambia de canal al encenderla.

Sigo sin entender por qué hace eso, por qué la TV manda la orden a la barra de sonido de que se cambie de entrada cuando no deberia nunca hacerlo. Es absurdo.

Primera samsung que compro y última.

0 likes
vicdepradogestor
Journeyman
Opciones

Si te da alguna respuesta Samsung o el comercio donde adquiriste la tv, avisa. Yo lo moveré a través de consumo si no obtengo solución.

0 likes
Solución
vicdepradogestor
Journeyman
Opciones

Por si os vale a los demás, ya me han resuelto el problema.

 

Contacté con soporte para darme soporte remoto (1 semana casi conseguirlo), se conectaron al televisor, "reescribieron los puertos", me hicieron factory reset del tv y ya funcionando correctamente.

 

Lo dejo aquí para que el resto lo tengais en cuenta también o si llamais a soporte directamente lo pidáis.