Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Error eARC en S95C/S90C: La salida Dolby Digital+ se convierte en PCM a pesar de las configuraciones correctas

(Tema creado el: 08-09-2024 04:21 PM)
441 Visitas
Zero-
First Poster
Opciones

Desde que compré el S95C, la funcionalidad eARC no ha estado funcionando correctamente. Cuando está configurado en "Auto", el formato de salida para el contenido en DD+ se convierte en PCM. He esperado varias actualizaciones de firmware e incluso he reemplazado la placa One Connect, pero el problema persiste.

Entorno:

- S95C con cualquier firmware (actualmente estoy usando la última versión 2000.2)
- Cualquier AVR o barra de sonido compatible con eARC
- Cable HDMI certificado 2.1 conectado al puerto eARC en la caja One Connect
- Configuraciones:
- Sonido -> Configuración Experta -> Modo HDMI eARC: Configurado en "Auto"
- Sonido -> Configuración Experta -> Formato de Audio de Salida Digital: Configurado en "Auto"

Pasos para reproducir el problema:

1. Configura el entorno como se describe arriba.
2. Reproduce cualquier contenido Dolby Digital o Dolby Digital+ a través de cualquier aplicación nativa del televisor (por ejemplo, YouTube, Netflix, Prime Video, archivo USB, etc.).

Resultado esperado:

El AVR o la barra de sonido debería mostrar que el audio está en Dolby Digital o Dolby Digital+.

Resultado actual:

El AVR o la barra de sonido muestra que el audio está en PCM.

Guías utilizadas:

https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/what-is-earc-and-how-to-set-on-samsung-smart-tv/

0 likes
6 Respuestas
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Hola! En mi caso tengo una qn90c con la misma versión de firmware y la barra Samsung 990C y sí consigo sacar dolby. La prueba la hice con la serie de Netflix El problema de los 3 cuerpos en versión original que era la que era Dolby. En la barra sí me aparece que lo está reproduciendo en la calidad máxima que es dolby atmos. Puede que dea alguna incompatibilidad entre la tele y la barra? 20240731_072059_1000044589_1722403261.jpg20240731_072114_1000044590_1722403277.jpg20240731_072251_1000044591_1722403373.jpg
0 likes
Zero-
First Poster
Opciones

Estas seguro que tienes eARC activado en la TV?

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Todo en auto y conectado al HDMI de earc. De hecho, sin earc es posible conseguir Dolby Atmos? Pensaba que se quedaba en dolby digital plus como mucho.20240908_222109_1000047089_1725826872.jpg
0 likes
Zero-
First Poster
Opciones

El bug esta que, con eARC activo no te saca Dolby Digital o Dolby digital +.

El atmos lo saca bien pero los otros dos no.

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Sabes de alguna película o serie de Netflix que sea dolby digital? Porque solo veo atmos y luego 5.1 que lo reproduce como multi channel PCM (supongo que te refieres a eso).
1725828698825.jpg
0 likes
RicardoLP
First Poster
Opciones
Porque la fuente no es DD+. A mi me salen dos, PCM y Auto. Bien. Cuando conecto el Home cinema, que es Dolby Pro Logic II, Dolby Pro Logic, DD+ aparece una más, pone Sin Procesar. Ahí te sale por E Arc en Dolby Digital +, pero lo tiene que tener el receptor H cinema, porque el Tv no. Con el Tv o un Home cinema que no tenga DD+ no hay que hacer, porque te salen dos, en lugar de tres, PCM, Auto y si el equipo HC lo tiene y está encendido te aparece una más "sin procesar". Es eso.
Netflix tiene Audio espacial, Dolby Atmos. DD +, no. Si recibes Netflix por ejemplo con un deodificador Movistar + que te da acceso a Netflix el sonido es DD + todo.
Para el DD+ tiene que haber dos cosas que lo tengan: La señal y el HC.
Espero que te sirva de algo. De todos modos, yo, experto en sonido te diré que el Pro logic o el Neo 6 son muy superiores en calidad, pero claro, depende del gusto personal de cada cual. Un saludo desde A Coruña.
0 likes