Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas contenido HDR muy oscuro

(Tema creado el: 04-01-2019 02:59 PM)
96919 Visitas
vulpelcula
Explorer
Opciones

Hola.

Pues vereis el dia 22/12/2018 compre una 55Q7FN 2018 y cualquier contenido en 4k se ve con menos luminosidad que en cual quier otro formato 1080, etc inluso la TDT se ve mucho mas luminosa. La resolucion es buena pero muy apagada en 4k. 

Probado con reproductor 4k y pelicula original.

Contacte con la asistencia remota y dicen que todo bien.

Alguna idea?

323 Respuestas
Lin67
Journeyman
Opciones

Una duda ? Hay algún modelo de los nuevos Smartv 4K que se pueda desactivar el HDR pues ya hemos visto  que en muchos modelos aunque desactives el HDR al ver Netflix se activa sólo. 

0 likes
Daretaku
Apprentice
Opciones

Yo me compré en el pasado Black Friday una Crystal UHD 2020 50TU8005. Me dispuse a ver "El Rey de Zamunda" y "The Boys" en la aplicación Prime Video de la tele y me pasa exactamente lo mismo, todo se oscurece y no tengo forma de verlo bien; ambas en calidad UHD con HDR y 5.1.

¿No hay solución? ¿para esto me compro una tele 4K? vaya rollo...

0 likes
PabloEle
Journeyman
Opciones

Es algo muy sencillo de arreglar para Samsung. Solamente tienen que hacer una actualización que permita desactivar el HDR de manera manual. 
Pero no quieren, porque estoy convencido que es reconocer un error y que estos televisores en la práctica no soportan contenido HDR. Admitirlo les va a generar más conflicto que escurrir el bulto.

Yo te aconsejo, como más gente a hecho por el foro, tirar de garantía aún que puedes. Háblalo con tu tienda.

0 likes
Daretaku
Apprentice
Opciones

Hace cosa de tres horas el servicio técnico de Samsung me llamó para intentar solucionarlo. Sigo con el problema y me dijo que esperase a una actualización.

Creo que estaba mejor con la Smart TV de hace años que no tenía ni UHD ni HDR10+, porque vaya porquería...

Members_4ZCl6i6
Student
Opciones

ayuda con un tv samsung ue40ju6060k se ve sin colores cambio el t con i tampoco WhatsApp Image 2021-04-10 at 18.00.34 (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 18.00.34 (2).jpeg

0 likes
Members_4ZCl6i6
Student
Opciones

hola landerc necesito un poco de ayuda con un tv Samsung UE40JU6060K se ve sin colores cambio el t con i tampocoWhatsApp Image 2021-04-10 at 18.00.34 (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 18.00.34 (2).jpegWhatsApp Image 2021-04-10 at 18.01.02.jpeg

0 likes
PabloEle
Journeyman
Opciones

Como tantos y tantos usuarios afectados por este problema, compré mi televisión cuando los contenidos HDR aún no eran la norma en los canales bajo demanda.

Cuando se terminó la garantía para poder devolver mi televisor, fue desgraciadamente cuando en todos los servicios bajo demanda comenzaron a incluir contenido con HDR. Desconocía que mi televisión tenía este problema, estaba muy contento con ella, hasta que dejé de poder ver cada vez más y más programas.

Ya no puedo ver la mayoría de contenido de Netflix, Disney +, Prime Video, HBO, y recientemente también YouTube está incluyendo contenido en HDR.

El HDR se activa de manera automática cuando detecta estos contenidos. La televisión se pone en un modo oscuro que impide verse con normalidad. La única solución que nos dan es subir el brillo y la luminosidad al máximo.

La solución de subir el brillo y la luminosidad al máximo provoca que:
- La imagen se ve totalmente afectada, los colores negros se ven con tonos verdes, en general los colores planos y desagradables.
- El contenido con efectos de tipo CGI resulta ser un auténtico desastre, viéndose todas las costuras de la producción.
- Si quieres ver el contenido en versión original con subtítulos, estos subtítulos no se verán afectados por el HDR oscuro. Esto significa que el brillo y la luminosidad de los subtítulos irán por separado, estando al máximo, y cegando a cualquiera que intente leerlos. En la práctica, esta solución impide activar los subtítulos.
- Al pulsar el botón home para desplazarte por cualquier menú, el brillo y la luminosidad subidos al máximo del menú cegarán a los que estamos mirado hacia la tele, provocando una molestia insoportable en los ojos, sobre todo de noche.

La verdadera SOLUCIÓN ES MUY SENCILLA para Samsung: Ofrecer una actualización de firmware que permita ACTIVAR Y DESACTIVAR EL MODO HDR de manera MANUAL.

No puedo llegar a comprender el abandono al que estáis sometiendo a los usuarios. El descrédito de la marca para mí es absoluto. LOS CIENTOS DE AFECTADOS POR EL HDR OSCURO EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE.

Mi Televisor: UHD 189cm 75" 4K UHD Smart TV Serie NU8005 comprado en 2018.

0 likes
Mario012
Voyager
Opciones
Hola puedes probar si el problema sigue al cambiar el modo de la pantalla
0 likes
Mario012
Voyager
Opciones
Suele venir en modo normal, prueba a ponerlo en modo cine
0 likes
Mario012
Voyager
Opciones
La mía es HDR y los contenidos de amazon prime que se reproducen en HDR se ven bien
0 likes