Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Reinicios aleatorios Samsung Galaxy Tab A con S-pen

(Tema creado el: 13-11-2018 07:06 PM)
7725 Visitas
davidl
Journeyman
Opciones

Pues eso, tengo una Galaxy Tab A con S-pen, de 9,7 pulgadas de pantalla, con la que estoy muy contento. Funciona bien y tiene una excelente duración de batería, pero sufre de reinicios esporádicos de forma aleatoria.

Me gustaría saber si existe algún problema que se haya detectado en este modelo o con alguna aplicación.

Hace un  tiempo reinicié el dispositivo a los valores de fábrica y aparentemente el problema se redujo, es decir, sucede menos a menudo pero sigue sucediendo.

¿Alguna idea para solucionarlo? En ocasiones puede resultar muy molesto pues uso el tablet para temas de trabajo y, a veces, no puedo fiarme de él por este asunto y  me veo obligado a utilizar otro dispositivo.

0 likes
Solución
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Esalb

 

En este caso, para comprobar a qué se debe la incidencia, sería recomendable que la tableta fuera revisada físicamente por uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales.

 

A través de este enlace puedes encontrar el más cercano, revisando si es necesaria realizar una cita previa.

 

Tienes que llevar el cargador original y el ticket de compraalbarán de entrega o la garantía sellada.  

 

Antes de acudir con la tableta al Servicio Técnico, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el dispositivo con Smart Switch.  

                           

En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad.        

 

Si dispones de una tarjeta SD y la has encriptado o cifrado, descífrala.

 

Si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos. 

davidl
Journeyman
Opciones

Yo abrí este hilo y os cuento mi experiencia de hoy.

Tal como me indicaron por email, y hoy  ha recomendado un moderador de estos foros, he acudido a un servicio técnico oficial. En mi caso, y quiero que quede claro y cristalino, ha sido éste:

 

PHONE HOUSE CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA ZARAGOZA.

 

Dejo el nombre bien a la vista porque he hecho 80km sólo para traer el tablet hasta aquí y, aduciendo que estaban hacendo inventario, no han querido hacerse cargo del tablet. Les he dicho que había hecho 80km sólo para esto y me han dicho que pidiera cita para otro día y volviera.

 

Por supuesto, no voy a volver. Esto para mí colma el vaso de la atención al cliente que estoy recibiendo con este problema.

 

En resumen: tengo una tablet que compre para trabajar, inservible por los constantes reseteos que sufre aleatoriamente y, ni  en los foros de soporte me dan ninguna solicitud online válida (obvio, pues por los mensajes que leo a otros es un problema de fábrica de este modelo concreto), ni el servixio técnico ha querido hacerse cargo del problema.

 

Cómo comprenderán los señores de Samsung, ya no estoy dispuesto a ser "toreado" más veces por su nivel de fabricación (pues el modelo es claramente defectuoso) o a nivel de servicio técnico al que acudir para qué pasen de mí.

 

Así que mi decisión es aparcar definitivamente el tablet y, dado que mi trabajo es en el campo de la formacion y el asesoramiento tecnico, tanto para escolares como para adultos y empresas, me dedicaré a "cantar las alabanzas de su magnífica empresa" recomendando a todo el que esté a mi alcance que no se acerque a un producto Samsung a menos de 100 metros, porque su servicio técnico es lamentable y no se hacen cargo de sus productos con defectos de fabricación.

 

Por mi parte el tema queda zanjado y sólo me queda esperar que este mensaje no sea borrado por algún moderador de forma casi inmediata aduciendo alguna razón peregrina camuflada de mordaza de clientes insatisfechos.

 

Gracias a todos.

 

Esalb
Apprentice
Opciones

Ese problema no se da sólo en esa tienda. En la tienda Samsung del Centro Comercial Nevada de Granada tampoco atienden sin cita previa, pese a que en la tienda hay 3 personas. La cuestión es que hay dos dependientas que atienden a la gente que acude para compras,... y un técnico que recepciona productos averiados y también se encarga de las reparaciones, por lo que tiene que atender a todos aunque las otras dependientas estén cruzadas de brazos. Por eso sin cita no hay nada que hacer.

Pero, independientemente de la penosa atención que una marca de gran nombre como Samsung presta respecto a servicio técnico, mi duda es: si hay tantas averias que apuntan a que el fallo es o bien de fábrica o bien del sistema, pero en ningún caso achacable al uso del aparato ¿tiene algún coste el hecho de acudir al servicio técnico aunque el aparato esté fuera de garantía o Samsung asume que es un fallo suyo y nos va a dar una solución a todos los afectados?

davidl
Journeyman
Opciones

De la tablet no han querido hacerse cargo, pero si en algo han perdido tiempo ha sido en indicar repetidamente que si no estaba en garantía algún cargo tendría cualquier reparación.

El diagnostico ya no lo sé.

 

Sospecho que alguna tablet igual han debido ver antes porque al verla  rápidamente lo han achacado a un fallo de la placa base (aunque también es verdad que en las tiendas de informática te dicen eso muchas veces de los PCs y no es verdad, pero como así cobran....)

 

En todo caso, yo no pienso pagar la sustitución de una placa base de un producto defectuoso.

Jacobhenao
Student
Opciones

Ya ni me emociono cuando alguein publica en  este ¿Foro de Lamentos? . En la medida que pasa el tiempo mas y mas gente se reporta quejandoce por la nefasta  cituación por la que nos hicieron pasar. La historia aún no ha escogido al joven para el que ustedes Samsumg pongan oido a su llamado. Para que  escuchen su peticion de auxilio, un desesperado grito de auxilio. Las inmundas cosas desagradables que pienso por lo que ha hecho la marca, por su negligencia, por su descaro. 

 

Personalmente he perdido las esperanzas de solucionar este problema, más para mi en este momento la intencion por la que les contesto es para que otros se den cuenta que se arriesgan al adqirir este producto.   Toda la serie de Tab A tienede a tener defectos .  

0 likes
Raulrd
Apprentice
Opciones

Yo sufría y sufro el mismo problema. 

Desde el principio me sucede. Usé la garantía en el servicio de tue PhoneHouse de mi localidad y achacaron el problema a la batería. Se supone que la cambiaron pero no solucionaron nada.

 

A mí justo antes del reinicio, se congela la operación que este haciendo durante unos 4 o 5 segundos. 

 

La garantía como tal ya no está vigente y no enuencuen soporte por parte de Samsung para solucionarlo. 

 

Antes era fiel seguidor la compañía (tengo uno de los últimos ordenadores portátiles que sacaron al mercado), pero por temas como este, estoy empezando a mirar a LG para comprar la próxima tv, o teléfonos de otras marcas.

 

Con objeto de que a cualquier persona le resulte más fácil encontrar este hilo y comprobar la ausencia de atención y servicio técnico por parte de la compañía, deberíamos publicar todos estos problemas no solo aquí, sino en comunidades hispanohablantes grandes como ForoCoches o similares. 

Además, si no conseguimos nada en concreto, podríamos organizarnos para denunciar ante consumo y contactar con la OCU para hacerles conocedores de todo.

 

 

PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO TÉCNICO.

 

 Para el personal del servicio técnico, antes de que se aventure a sugerirme que restaure, hard reset o similar.., adelantaros que ya lo he probado unas cuantas veces, y a actualización que sale..., peor va.

1¿Hay alguna ROM estable que evite wsto?

2. ¿Que soporte estáis dando en otros países para este problema?

3. Podríais hacer como otras marcas y cambiarnos el producto por un equivalente actúal que no de problemas.

 

Raulrd
Apprentice
Opciones

Mi más sencira "no" enhorabuena a la competencia del personal que atiende este foro. Interpondré una reclamación ante la OCU y Consumo (por no molestarse en profundizar en el problema copiando y pegando un texto predefinido. Desde luego, flaco favor a Samsung estáis haciendo pese a que vuestro trabajo y salario viene de la empresa. 

Si hay inetersados en sumarse a dicha denuncia,  o queire que tengamos un canal para compartir nuestros avances en cuanto al tema, he creado un canal en Telegram. "Samsung Galaxy Tab".
Seguramente este post sea borrado por los Moderadores/Técnicos, aludiendo a que infringe alguna política.... (las cuales he revisado y veo que no lo estoy haciendo) pero lo único que demostrarán (además de lo que ya se puede observar) es que me dan la razón. 

Un saludo al resto de los usuarios. 

PD. Hago captura del post para añadir el mismo a la infromación a proporcionar a la OCU, por si es borrado, como un posible agravante de supresión de derechos del consumidor.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes, @Raulrd:


Cada uno es libre de opinar en el foro, respetando los Términos y Condiciones, por lo tanto no vamos a borrar tu post.

No entendemos por qué comentas que no te hemos ayudado si es la primera vez que nos escribes en la Comunidad.

 

Por favor, facilítanos tus datos de contacto por privado y danos más detalles sobre lo ocurrido para poder revisar tu caso.

 

Para enviar un mensaje privado, pulsa sobre tu foto de perfil y selecciona "Mensajes".

 

Muchas gracias.

Raulrd
Apprentice
Opciones

Pues sencillamente porque me llega un mensaje vuestro diciendo  "Se ha aceptado como solución una respuesta a un tema que está siguiendo" redirigiendome a la respuesta que habéis dado a otro usuario. Eso denota falta de interés. No es mi primer mensaje en el foro....

¿Datos por privado? Si es el mismo problema que tienen todos los usuarios que estamos en este hilo.... reinicios aleatorios en mi caso en una GalaxyTab P550.  Prefiero al igual que el resto de usarios, deís una solución global a este problema... tiene toda la pinta de ser problema de la placa... pero os desentendéis. Digo esto porque ya llevé hace como un año mi tablet al SAT a través de una de las tiendas de ThePhoneHouse y se achacó el problema a la batería ( que fue cambiada) seguimos desde entonces igual.... y claro, como ahora resulta que la garantía se ha pasado... toca pagar hasta por que la lleven a otro técnico, en este caso, tienda oficial de Samsung...

Muy descontento...

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Raulrd:


Se ha aprobado la posible solución para que los usuarios que vean el tema, sigan los pasos y que acudan al Servicio Técnico si con los pasos facilitados no se solventa.