Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Reinicios aleatorios Samsung Galaxy Tab A con S-pen

(Tema creado el: 15-04-2017 07:57 PM)
66078 Visitas
davidl
Journeyman
Opciones

Pues eso, tengo una Galaxy Tab A con S-pen, de 9,7 pulgadas de pantalla, con la que estoy muy contento. Funciona bien y tiene una excelente duración de batería, pero sufre de reinicios esporádicos de forma aleatoria.

Me gustaría saber si existe algún problema que se haya detectado en este modelo o con alguna aplicación.

Hace un  tiempo reinicié el dispositivo a los valores de fábrica y aparentemente el problema se redujo, es decir, sucede menos a menudo pero sigue sucediendo.

¿Alguna idea para solucionarlo? En ocasiones puede resultar muy molesto pues uso el tablet para temas de trabajo y, a veces, no puedo fiarme de él por este asunto y  me veo obligado a utilizar otro dispositivo.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Esalb

 

En este caso, para comprobar a qué se debe la incidencia, sería recomendable que la tableta fuera revisada físicamente por uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales.

 

A través de este enlace puedes encontrar el más cercano, revisando si es necesaria realizar una cita previa.

 

Tienes que llevar el cargador original y el ticket de compraalbarán de entrega o la garantía sellada.  

 

Antes de acudir con la tableta al Servicio Técnico, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el dispositivo con Smart Switch.  

                           

En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad.        

 

Si dispones de una tarjeta SD y la has encriptado o cifrado, descífrala.

 

Si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos. 

Ver la solución en mensaje original publicado

54 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes:

Comprueba, por favor, si ocurre lo mismo con la tableta en Modo Seguro.

En este modo, solo se van a ejecutar las aplicaciones que venían de fábrica.

Para activarlo, tienes que apagar la tableta y al volver a encenderla, cuando salga el logotipo de Samsung en la pantalla, mantén apretado el botón de bajar el volumen hasta que arranque el sistema.

En la esquina inferior izquierda de la pantalla tienen que aparecer las palabras Modo Seguro.

Para salir de este modo, tienes que reiniciar la tableta.

Utiliza el Modo Seguro durante unas horas y coméntanos si se vuelve a reiniciar.


Gracias por formar parte de la Comunidad Samsung.

davidl
Journeyman
Opciones

Hola.

 

Antes de nada, darte las gracias por tu interés en mi problema.

 

Ayer noche arranque el dispositivo en modo seguro, tal como me indicaste,  y estuve trabajando con él. Esta mañana, hace unos minutos, la tableta se quedó "congelada" durante unos segundos, mientras veía un vídeo de un diario en el navegador Chrome  (el video se para y, tanto la pantalla como los botones de volumen y encendido, dejan de responder). Tras 6 ó 7 segundos  así, la tableta se ha reiniciado sola.

 

En resumen: en "modo seguro" también ocurre. 

 

¿Alguna idea de a qué puede deberse o cuál podría ser el camino para solucionarlo? 

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Un saludo.

1stNameGreatest
Helping Hand
Opciones
Formatea la tableta y si no funciona tendrás que ir a un servicio técnico para que la miren.
Normalmente se bloquea cuando tiene poca RAM y hay muchas apps abiertas.
Yo formateo mi teléfono cada año o algo así porque me cansa tener tantas apps instaladas y fotos que te llenan todo el espacio.
0 likes
Jacobhenao
Student
Opciones

Tengo el mimo dispositivo, y tiene el mismo problema, lo que habias sujerido no soluciona el problema. Sospecho que este dispositivo no pudo responder a lo que ahora es su supuesto software actualizado. Acepto que hubieron mejoras, la interaccion hombre maquina es mucho mas satisfactoria; todo a un alto precio, despues de su actualizacion comenzaron estos problemas "reiniciarse sorpresivamente".(no son virus o apps incompatibles 'a nivel de apps esta tablet es casi virgen "es mi herramienta para estudiar"').//si al formatear vuelve a montar su software 'actualizado', sospecho reincidira el problema.//(14 meses de haberla comprado).

0 likes
qrb
Student
Opciones

Yo también tengo el mismo problema. Creo que ya somos unos cuantos usuarios a los que nos está pasando lo mismo y pedimos una solución.

A mi me pasa con más frecuencia cuando veo videos o tv online.

A ver si es fallo de software y lo puedes solucionar.

0 likes
davidl
Journeyman
Opciones

La tableta se ha actualizado y ahora el problema sudece con más regularidad.

 

De hecho, ahora, sufre reinicios de cada cierto tiempo incluso aunque no la esté usando. Me he dado cuenta porque la tengo sobre mi mesa del trabajo, con la pantalla apagada, y de pronto se ilumina y aparece el logo de Samsung porque ha sufrido un reinicio. 

 

Sin que llegue a tocarla siquiera, puede que al cabo de media hora o una hora, o algo más (este periodo de tiempo varía) vuelva a aparecer el logo porque ha vuelto a reiniciarse.

 

El problema la hace casi inusable.

0 likes
qrb
Student
Opciones

Por lo que veo, después de un año de este post, SAMSUNG no ha solucionado el problema o quizá no le interese solucionarlo (demasiado coste pa cuatro pardillos que  caímos en la trampa de comprar este dispositivo) y que nos den por donde amargan los pepinos. Exijo una solución por parte de SAMSUNG YA.

FFOS
First Poster
Opciones

 Tengo una SMP550, desde hace años, sufriendo con el mismo problema y tratando de todo.  Nada funciona hasta ahora. 

El problema me ocurre especialmente al reproducir vídeos de Youtube o en servicios de películas como Netflix. Cada vez más frecuente ocurre cuando tengo abierto un documento PDF y no interactúo con el (dejo el dispositivo en reposo)

Por el tipo de trabajo que tengo es indispensable el uso de un dispositivo con S-pen. Pero ahora Samsung pierde porque ni loco compro en ésta marca. 

0 likes
Javitop
Student
Opciones

Me ocurre lo mismo, a veces la voy a encender o a apagar y se prende y apaga seguidamente, hasta que debo pulsar por unos segundos el boton de encendido y se apaga, para volverla a encender y ahí sí funciona bien.

Cuando la compré, me encantó porque es ágil, liviana, pero ese problemilla está afectándonos y a la imagen de Samsung.

Ojalá nos solucionen pronto el error, o si nó, hagamos protesta por las redes sociales que toda compañía le teme a eso.