Close

What are you looking for?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

[Galaxy A32] Preferencia wifi

(Topic created on: 10-05-2022 11:26 PM)
905 Views
edukardo
Journeyman
Options

Buenas tardes

TEngo un Samsung a32 4g. Estoy asociado a una red wifi de operador que cubre toda mi ciudad, no es una gran velocidad y además tiene un límite de GB.

En mi casa tengo una muy buena conexión wifi y también puedo capturar la wifi de operador.

Mi pregunta es cómo puedo hacer para que al llegar a mi casa automáticamente se desconecte del wifi de operador y se conecte al wifi de casa.

Muchas gracias

0 Likes
8 REPLIES 8
Ventor
Samsung Members Star ★★
Options
Hola, en principio debe conectarse automáticamente en cualquier red conocida teniendo activadas las opciones :Volver a conectar automáticamente y Activar Wi-Fi automáticamente. Se encuentra en Ajustes /Conexiones/WiFi, en Ajustes de tu Red domestica y la segunda opcion esta en WiFi, los tres puntos arriba-derecha - Avanzado. Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ventor
Samsung Members Star ★★
Options
Aparte de lo comentado,si esta red Wifi es tipo Hotspot 2.0,puedes desactivar la opción En Conexiones /Avanzado /Hotspot 2.0 y prueba.
Otro ajuste, que tal vez podría influir a la hora de preferír una de las redes es marcar la opcion Tratar como medido,la encontraras en ajustes de la red pública /Ver mas/Rrd de uso medido. Prueba estas cosas y comenta,???? un saludo.

Ventor
Samsung Members Star ★★
Options
Por último, podrías crear una rutina con Rutinas Bixby para que cuando llegues a casa desactive la red publica?? Screenshot_20220511-090445_Bixby Routines_22253_1652252685.jpg

Ventor
Samsung Members Star ★★
Options
No lo he hecho, pero busca una manera de configurar la rutina. 🙋🏻

edukardo
Journeyman
Options

Si, pero yo necesito que desconecte una y conecte otra. Gracias

0 Likes
edukardo
Journeyman
Options

@nuevouser  ha escrito:
hola, si entras en wifi/avanzado y no ves ahi la opcion "prioridad", entonces no vas a poder..
puedes hacer que las redes se conecten automaticamente si estan al alcance pero "e ahi el dilema", que pasa si las dos estan al alcance? yo en lugar no haria nada, lo unico que vas a tener que pinchar en el wifi de tu casa cada vez que llegues para elegirla porque en la calle cuando te alejes de casa el tf solo va a tener una red disponible..
tampoco le quitaria a ninguna la casilla de conectar automaticamente porque esa opcion tambien sirve para reconectar en caso de una peedida temporal de la señal.
desconozco si existe una app de terceros con esa funcion pero si existe seguramente necesite bastantes recursos para funcionar (ubicacion,, wifi, acceso a datos, modificar ajustes del sistema..etc).. suerte😉

Excelente descripción de mi problema, ese es exactamente. Llego a casa conectado a la red de la calle y así sigo... Tengo que hacerlo manual. Gracias

edukardo
Journeyman
Options

Claro, yo supuse que marcarla como medida haría que al encontrar una no medida de cambiaría. Pero no... Gracias

0 Likes
edukardo
Journeyman
Options

Gracias, pero el a32 no trae bixby. Y el asistente de Google no lo hace. Me queda probar tasker y autoinput...

0 Likes