Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Sonido con micro cortes tras actualizar el televisor

(Tema creado el: 23-10-2017 10:07 PM)
33659 Visitas
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Bueno, paso a relatar.

Siempre he usado el sonido DTS NEO 2.5 y sin problemas, salvo cuando la tele se actualizó, y se que lo hizo porque han aparecido aplicaciones pre-instaladas en Samsung HUB que ni uso ni voy a usar.

Las pruebas que he hecho, me confirman que SOLO EL SONIDO SE ENTRECORTA cuando se selecciona el perfil DTS NEO 2.5, en modo PCM y DOLBY no se entrecorta (me falta comprobar esto último bien).

Para poder hacerlo, yo elijo LaSextaHD que emite en Dolby Digital (cuando elijes un canal, aprieta el boton INFO del mando a distancia de la tele y te dirá si emite en STEREO o DOLBY) o, si tienes Netflix, pon cualquier pelicula que te emita en modo HD 5.1, una vez que empieze a reproducir, CON EL MANDO DE LA TELE vas a MENU / SONIDO / AJUSTES ADICIONALES / FORMATO DIGITAL, y aqui, ya depende de la fuente de audio:

- Si el sonido es ESTEREO, solo te dejará elegir entre PCM y  DTS NEO 2.5.

- Si el sonido es DOLBY, te dejará elegir entre PCM, DOLBY DTS NEO 2.5.

Cuando yo selecciono DTS NEO 2.5, da igual la fuente del canal o aplicación que elija, el sonido se entrecorta, pero en PCM y, a falta de comprobarlo bien, el Dolby tampoco (ahora mismo la tele está reproduciendo un canal en DOLBY y sin cortes).

Por si los tiros iban por la barra de sonido la he actualizado, he probado con varias fuentes Bluetoth (movil, tablet), con un pendrive y directamente con la tele en modo PCM y el sonido no se entrecorta, solo lo hace CUANDO LA TELE EMITE EN MODO DTS 2.5.

EDITADO: Por ahora, y hasta que no arreglen, tengo elegido el perfin DOLBY, asi, si la emisión es en Stereo, la barra emite en PCM, y si es Dolby lo hará con Dolby (prefiero el DTS NEO, porque ESTE sonido con fuentes Stereo da mas calidad que el PCM, y la barra de sonido se oye mejor).

0 likes
Saltar a solución
141 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Muchas gracias por vuestros aportes.
Seguimos trabajando y tan pronto como tengamos más información la publicaremos por aquí.

La incidencia que nos habéis comentado es con el sonido en formato DTS y DTS 2.5

¿A alguién le ocurre con otro formato de audio?
Saludos.
Samsung
0 likes
cifubcn
First Poster
Opciones

A mí, y creo que a otros usuarios del hilo, también nos ocurre con Dolby Digital. Ocurre con todo formato que no sea PCM.

Gracias

0 likes
Moriarti
Journeyman
Opciones
En la mía ocurre hasta incluso viendo canales de tdt, como por ejemplo antena 3.
Y digo yo, en referencia al sonido ¿tan complicado es que la tv detecte la señal de audio que le llega, para elegir ella el audio que tiene que sacar y no tener que elegirlo nosotros manualmente?
0 likes
CarlosV
Journeyman
Opciones

El problema ocurre en DTS y Dolby. En PCM ni he probado, porque me parece una calidad inaceptable...

Antena 3 emite en Dolby desde hace un tiempo. Si le das a Info puedes verlo.

ketekojolp
Pathfinder
Opciones

A ver, la tele por norma emite en PCM, luego DTS es un medio de hacer el sonido mas rico tanto en Stereo (PCM) como en Dolby. Si la emisión es en stereo, solo se puede emitir en la barra en PCM y DTS; si la emision es en Dolby, se puede elegir PCM, DTS o DOLBY. Pero OJO, en DTS da igual la fuente que le pongas que te lo hace siempre. El problema viene, en que no todas las emisiones la sacan en DOLBY (así, que haya probado yo, Antena3HD y Netflix) y para sacar el jugo a la barra de sonido elegimos DTS y el cambio de sonido es brutal incluso para una fuente stereo. 

En mi caso, hasta haciendo el autodiagnóstico que hay en la tele para el sonido, si lo saco por la barra de sonido configurando DTS se producen tambien microcortes (en el autodiagnóstico no se puede configurar DOLBY). La pena, que no se puede volver a una versión anterior de firmware, ya con los datos que hemos aportados todos los usuarios ya se sabe que el problema viene con la última actualización 1510.4 de la serie J.

Ahora yo tengo la tele configurada en DOLBY: si la fuente es stereo emite en PCM, si es en Dolby emite en Dolby y, en mi caso, no produce micro-cortes.

keito523
Explorer
Opciones
There are sound cuts in Dolby Digital in my case, but they happen much less often (1-2 times per hour approximately or more rarely) than in DTS or DTS Neo 2:5 (where cuts happen every 1-2 minutes). I didn't immediately notice their presence in Dolby Digital for this reason.
I think that Samsung can solve this problem quickly by signing the previous firmware version (it seems 1501.3) with a newer number, then we could upgrade to the previous firmware version. After this, it's possible to search for the reasons and solutions of this malfunction, without forcing its consumers to use defective products for months. But this requires the desire of the manufacturer, but it's not available yet.
0 likes
cifubcn
First Poster
Opciones

keito523 ha dado con la clave: empaquetad el anterior firmware y lanzad la actualización. No tiene sentido que llevemos un mes con problemas por un fallo vuestro al actualizar. Es absurdo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Hola a tod@s:

Tras reportar la incidencia ocurrida después de la actualización a 1510.4 estamos trabajando en una nueva actualización para solucionarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda y esperemos que pronto esté disponible la nueva versión para que podáis seguir disfrutando del audio en formato DTS y DTS Neo 2.5

Saludos y gracias por formar parte de la Comunidad Samsung : )
Saludos.
Samsung
keito523
Explorer
Opciones
Firmware ver. 1520.2 has appeared on the support site today. I hope that it contains a fix for the problem.
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Bien, ya aparece en firmware en Soporte UK, en la española sigue con la 1510.4. Al llegar a casa miro si la tele detecta la nueva versión. Crucemos los dedos.

Probado y... sigo igual, con micro-cortes, mañana haré un reinicio completo por si acaso.

0 likes