el
23-10-2017
10:07 PM
- fecha de última edición
26-10-2017
02:58 PM
por
Tudor-P
Bueno, paso a relatar.
Siempre he usado el sonido DTS NEO 2.5 y sin problemas, salvo cuando la tele se actualizó, y se que lo hizo porque han aparecido aplicaciones pre-instaladas en Samsung HUB que ni uso ni voy a usar.
Las pruebas que he hecho, me confirman que SOLO EL SONIDO SE ENTRECORTA cuando se selecciona el perfil DTS NEO 2.5, en modo PCM y DOLBY no se entrecorta (me falta comprobar esto último bien).
Para poder hacerlo, yo elijo LaSextaHD que emite en Dolby Digital (cuando elijes un canal, aprieta el boton INFO del mando a distancia de la tele y te dirá si emite en STEREO o DOLBY) o, si tienes Netflix, pon cualquier pelicula que te emita en modo HD 5.1, una vez que empieze a reproducir, CON EL MANDO DE LA TELE vas a MENU / SONIDO / AJUSTES ADICIONALES / FORMATO DIGITAL, y aqui, ya depende de la fuente de audio:
- Si el sonido es ESTEREO, solo te dejará elegir entre PCM y DTS NEO 2.5.
- Si el sonido es DOLBY, te dejará elegir entre PCM, DOLBY y DTS NEO 2.5.
Cuando yo selecciono DTS NEO 2.5, da igual la fuente del canal o aplicación que elija, el sonido se entrecorta, pero en PCM y, a falta de comprobarlo bien, el Dolby tampoco (ahora mismo la tele está reproduciendo un canal en DOLBY y sin cortes).
Por si los tiros iban por la barra de sonido la he actualizado, he probado con varias fuentes Bluetoth (movil, tablet), con un pendrive y directamente con la tele en modo PCM y el sonido no se entrecorta, solo lo hace CUANDO LA TELE EMITE EN MODO DTS 2.5.
EDITADO: Por ahora, y hasta que no arreglen, tengo elegido el perfin DOLBY, asi, si la emisión es en Stereo, la barra emite en PCM, y si es Dolby lo hará con Dolby (prefiero el DTS NEO, porque ESTE sonido con fuentes Stereo da mas calidad que el PCM, y la barra de sonido se oye mejor).
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-11-2017 10:17 AM
Buenas,
Lo tenía en Dolby como tu comentas hasta hace un par de días, pero he empezado a experimentar cortes incluso peores que con DTS 2:5.
Solo me queda la maravillosa calidad del modo PCM.
Un Saludo!
el 07-11-2017 09:22 AM
esto es un verguenza por parte de samsung, para empezar que tarden tanto tiempo en reconocer el problema y que sea su culpa y encima que tarden la vida en sacar una actualizacion (sin mencionar que en cada actualizacion se estropea algo nuevo con lo cual esta claro que el departamento de calidad de samsung es lamentable). Ellos parace que se relajan porque somos pocos los que nos quejamos ya que la mayoria de la gente usa los altavoces integrados de la TV. Pero los que queremos aprovechar las prestaciones de sonido de una TV teoricamente de alta gama (y muy cara) al final tenemos que aguantar una basura de experiencia como si se tratara de un television china mala. que pena....
el 07-11-2017 10:34 AM
Mismo problema. En mi caso el sonido en Dolby y la barra de sonido en HDMI-ARC
Casi seguro el problema es el firmware.
Modelo: UE50JU6800
Software: T-HKMDEUC-1510.4
Sub-micom: T-HKMDEUS-1023
Barra de sonido: Yamaha YSP-4100
el 07-11-2017 06:05 PM
Gracias, Carlos.
Hola a todos:
Seguimos recopilando información para poder detectar la fuente de la incidencia tras la actualización.
Cualquier prueba que nos comentéis o información extra ayudará en solventarla.
Para los nuevos lectores:
Si tenéis estos síntomas, no significa que se trate de la misma incidencia, se tienen que realizar unas pruebas preliminares.
Gracias por formar parte de la Comunidad Samsung.
el 07-11-2017 08:33 PM
Mismo problema... al menos me queda el consuelo de ver que no es un problema "fisico".. llevo una semana volviendome loco cambiando configuraciones.. etc... pensé que estaba estropeado el receptor AV, pero ya he probado una PS4 con ese mismo receptor sin pasar por la TV y funciona perfectamente. Menos mal que he encontrado este foro porque estaba ya pensando en mandar la tele de vuelta, con la dificultad que supone demostrar un fallo asi ante el servicio técnico, donde siempre el problema es de algun cable tuyo, el receptor o simplemente "pues aquí no ha fallado... "
Actualmente funciona perfectamente en DOLBY o PCM, pero DTS NEO pega microcortes... he comprobado el firm y es el que mencionais y bueno, no siempre uso el receptor AV, pero este problema no lo ha tenido nunca desde que la he comprado hasta hace un par de semanas mas o menos...
Modelo: UE50JU6800 conectado a receptor AV Yamaha
Esperemos una solución pronta.
Gracias y saludos
el 07-11-2017 09:27 PM
Es que si no usas el receptor, la tele sola por si misma no decodifica ni Dolby ni DTS Neo, lo tiene que hacer por una fuente externa ya sea conectada por HDMI-ARC o por Optico Digital. Lo mejor que podeis hacer es solicitar asistencia remota (desde el "nuevo" firmware se puede hacer directamente) y que ellos comprueben Y NOTIFIQUEN el fallo. Lástima que no se pueda volver a un firmware anterior.
el 07-11-2017 10:45 PM
el 11-11-2017 06:44 PM
el 15-11-2017 03:56 PM
¡Hola!
Aquí otro afectado. Me estaba volviendo loco cambiando cables, cambiando cosas, etc... hasta que he encontrado este hilo.
Empecé a tener microcortes, siempre con sonido digital (DD y DTS) desde la actualización.
cifubcn
Software: 1510.4
AV: Denon AVRX-2200W
A ver si Samsung lo soluciona con un nuevo update.
el 15-11-2017 06:34 PM