el
23-10-2017
10:07 PM
- fecha de última edición
26-10-2017
02:58 PM
por
Tudor-P
Bueno, paso a relatar.
Siempre he usado el sonido DTS NEO 2.5 y sin problemas, salvo cuando la tele se actualizó, y se que lo hizo porque han aparecido aplicaciones pre-instaladas en Samsung HUB que ni uso ni voy a usar.
Las pruebas que he hecho, me confirman que SOLO EL SONIDO SE ENTRECORTA cuando se selecciona el perfil DTS NEO 2.5, en modo PCM y DOLBY no se entrecorta (me falta comprobar esto último bien).
Para poder hacerlo, yo elijo LaSextaHD que emite en Dolby Digital (cuando elijes un canal, aprieta el boton INFO del mando a distancia de la tele y te dirá si emite en STEREO o DOLBY) o, si tienes Netflix, pon cualquier pelicula que te emita en modo HD 5.1, una vez que empieze a reproducir, CON EL MANDO DE LA TELE vas a MENU / SONIDO / AJUSTES ADICIONALES / FORMATO DIGITAL, y aqui, ya depende de la fuente de audio:
- Si el sonido es ESTEREO, solo te dejará elegir entre PCM y DTS NEO 2.5.
- Si el sonido es DOLBY, te dejará elegir entre PCM, DOLBY y DTS NEO 2.5.
Cuando yo selecciono DTS NEO 2.5, da igual la fuente del canal o aplicación que elija, el sonido se entrecorta, pero en PCM y, a falta de comprobarlo bien, el Dolby tampoco (ahora mismo la tele está reproduciendo un canal en DOLBY y sin cortes).
Por si los tiros iban por la barra de sonido la he actualizado, he probado con varias fuentes Bluetoth (movil, tablet), con un pendrive y directamente con la tele en modo PCM y el sonido no se entrecorta, solo lo hace CUANDO LA TELE EMITE EN MODO DTS 2.5.
EDITADO: Por ahora, y hasta que no arreglen, tengo elegido el perfin DOLBY, asi, si la emisión es en Stereo, la barra emite en PCM, y si es Dolby lo hará con Dolby (prefiero el DTS NEO, porque ESTE sonido con fuentes Stereo da mas calidad que el PCM, y la barra de sonido se oye mejor).
¡Resuelto! Ir a solución.
el 31-07-2018 09:41 AM
Tengo el televisor conectado a un descodificador 5.1 mediante conector optico, cuando reproduzco contenido provinente de un reproductor Samsung Blueray (BD-5500) o bien de PlayStation 4 mediante HDMI, a menudo el sonido tiene micro cortes de silencio. Solamente me sucede cuando el modo SPDIF lo tengo en "DTS Neo 2:5" o "Dolby Digital", en PCM no tengo los microcortes.
Obviamente he testeado con diferentes cables HDMI, en distintos connectores HDMI del televisor, he revisado que estubiera todo bien connectado y he reseteado la configuración de mi televisor.
He encontrado un hilo en un foro de soporte donde existen modelos de TV parecidos con el mismo problema: https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/Sonido-con-micro-cortes-tras-actualizar-el-televi...
Modelo: UE46ES8000SXXC
N. Série: Z9LD3SCC601323M
Versión firmware/software: T-ECPDEUC-2022.0, BT - S / G
el 07-08-2018 01:38 PM
Hola, @intersarsi:
Gracias por publicar en la Comunidad Samsung. ¿Te sigue ocurriendo? ¿Suecede desde siempre o ha sido de repente?
Saludos,