01-02-2024 09:17 PM - editado 01-02-2024 09:20 PM
Hola, quisiera saber si las televisiones Samsung tienen tensión de alimentación en el conector de antena terrestre para alimentar ciertas antenas o amplificadores de señal que toman tensión del conector coaxial de antena.
También quisiera preguntar si por el contrario a un televisor Samsung le puede afectar que le entre cierta tension por el cable de antena comunitaria (por ejemplo, de amplificadores de otros vecinos).
Todo esto viene motivado porque tengo un problema de cortes de sonido por salida óptica que se producen únicamente con el cable de antena comunitario conectado, si lo desconecto desaparecen los cortes.
He pensado en probar a cambiar a una antena de interior que aparte de alimentacion externa puede recibir alimentación por el cable coaxial de la tv al que va conectado. Un antenista me ha dicho que ciertas tv tienen tensión en el conector de antena para esto mismo, alimentar amplificadores de señal.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-02-2024 10:06 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 01-02-2024 10:06 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 02-02-2024 10:52 AM
02-02-2024 01:17 PM - editado 02-02-2024 01:20 PM
Es un problema complejo porque sólo me afecta al audio digital por salida óptica a través de un conversor D/A, el sonido del altavoz de la tv no da cortes. Sin embargo, al quitar el cable de antena se van los cortes al momento, y al conectarla vuelven (con contenido de internet o por usb, la tdt no se ve sin antena). El conversor funciona bien por óptico porque lo he probado con otros equipos y no da cortes. En Samsung me dijeron que revisara la toma de antena por si entrara corriente, y el antenista midió la señal y estaba bien.
Tengo un hilo abierto con esta incidencia:
Gracias por las respuestas.
el 24-03-2024 04:47 PM
Hola, un técnico de Samsung acudio a mi domicilio y midió con un tester tensión en el conector de antena de la pared y era baja: 2-3 mV. La intensidad de señal de la tdt era correcta (42-51 db). En tv, calidad de señal 100 e intensidad 90.