Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Sonido con micro cortes tras actualizar el televisor

(Tema creado el: 23-10-2017 10:07 PM)
33556 Visitas
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Bueno, paso a relatar.

Siempre he usado el sonido DTS NEO 2.5 y sin problemas, salvo cuando la tele se actualizó, y se que lo hizo porque han aparecido aplicaciones pre-instaladas en Samsung HUB que ni uso ni voy a usar.

Las pruebas que he hecho, me confirman que SOLO EL SONIDO SE ENTRECORTA cuando se selecciona el perfil DTS NEO 2.5, en modo PCM y DOLBY no se entrecorta (me falta comprobar esto último bien).

Para poder hacerlo, yo elijo LaSextaHD que emite en Dolby Digital (cuando elijes un canal, aprieta el boton INFO del mando a distancia de la tele y te dirá si emite en STEREO o DOLBY) o, si tienes Netflix, pon cualquier pelicula que te emita en modo HD 5.1, una vez que empieze a reproducir, CON EL MANDO DE LA TELE vas a MENU / SONIDO / AJUSTES ADICIONALES / FORMATO DIGITAL, y aqui, ya depende de la fuente de audio:

- Si el sonido es ESTEREO, solo te dejará elegir entre PCM y  DTS NEO 2.5.

- Si el sonido es DOLBY, te dejará elegir entre PCM, DOLBY DTS NEO 2.5.

Cuando yo selecciono DTS NEO 2.5, da igual la fuente del canal o aplicación que elija, el sonido se entrecorta, pero en PCM y, a falta de comprobarlo bien, el Dolby tampoco (ahora mismo la tele está reproduciendo un canal en DOLBY y sin cortes).

Por si los tiros iban por la barra de sonido la he actualizado, he probado con varias fuentes Bluetoth (movil, tablet), con un pendrive y directamente con la tele en modo PCM y el sonido no se entrecorta, solo lo hace CUANDO LA TELE EMITE EN MODO DTS 2.5.

EDITADO: Por ahora, y hasta que no arreglen, tengo elegido el perfin DOLBY, asi, si la emisión es en Stereo, la barra emite en PCM, y si es Dolby lo hará con Dolby (prefiero el DTS NEO, porque ESTE sonido con fuentes Stereo da mas calidad que el PCM, y la barra de sonido se oye mejor).

0 likes
Saltar a solución
141 Respuestas
txatarrero1
First Poster
Opciones

alguien del foro ha tenido algun problema despues de actualizar a 1520.9 de alemania?. Me gustaria saberlo para actualizar yo tambien.

los datos de mi tv son estos:

modelo UE40JU7000

VERSION SOFTWARE T-HKMDEUC-1520.2

Podria instalar la actualizacion de alemania?.

La actualizacion la he descargado desde aqui:

https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio/dts-neo-sound-drops-na-update-1510-4-al-drie-maanden-De...

Haber si alguien me puede orientar

Gracias

0 likes
Moriarti
Journeyman
Opciones

Wenas!!

En mi caso, tras la actualización a la 1520. 9, los micro cortes en el sonido DTS, han desaparecido. En cambio, en el DOLBY sigue habiendo micro cortes.

¿Le pasa a alguien más?

Muchas gracias.

Un saludo.

0 likes
CarlosV
Journeyman
Opciones

A mi después de actualizar a 1520.9 se me resolvieron todos los problemas, vamos, no he vuelto a percibir cortes. Suelo usar Dolby. Pero mi modelo es UE50JU6800.

txatarrero1
First Poster
Opciones

pero la actualizacion la habeis descargado de esa pagina o desde ta tv?

0 likes
CarlosV
Journeyman
Opciones

De las webs que encuentras navegando por el foro alemán. Nada oficial. Samsung pasa de nosotros en canoa...

0 likes
Moriarti
Journeyman
Opciones

Yo la descargue del post de keito523

"A link to different versions of firmware 1520.9 can be found in this thread (post #3445) -
http://www.hifi-forum.de/viewthread-151-29228-69.html"

En el post 3445, hay un enlace a dropbox con varias versiones.

0 likes
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

El mio es UE50J5500, no me acuerdo ahora mismo cual fué el enlace exacto de donde lo baje, pero aparecian dos versiones de firm para la version J o JU (hablo de memoria... ), me bajé la version J que es la que lleva mi tele y sin problemas con DTS, salvo este fin de semana que se le fue la pinza y se oía "robótico"... se solucionó al apagar y encender de nuevo la tele. 

Por cierto, la versión de Samsung España todavia sigue con la 1510.4 y la inglesa en 1520.2

0 likes
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

A ver, acabo de entrar en Samsung España y aparece la version 1520.2, pero en Samsung UK tienen colgada la 1530.1 con fecha de 23 de Marzo... yo tengo instalada la 1520.9 por medio de un USB... a ver si alguno de los que tienen problemas con el DTS lo prueba en su tele (la mia es UE50J5500).

0 likes
eljorche
First Poster
Opciones

Buenas tardes

He detectado el mismo problema al instalara un receptor AV DENON AVR X1400H conectado a la tele via HDMI (ARC). A mi me sucede con DTS NEO, DOLBY e incluso PCM.

He observado que todos los que planteáis el problema tenéis modelo "J", y el mio es "H", por eso entiendo que mi versión de FW es otra (2870.9), aunque el problema es el mismo.

Detallo datos de la TV:

DI : ZPCHVWLLJJKZ2PD : 4/1/2014

SN : ----------------
FW : T-MST14DEUC-2870.9
MI : T-MST14DEUS-1004
MN : UE48H6400
MA : 50:56:BF:16:B8:C3
LS : EU_SPAIN
VS : 002870.4810420
FC : SWU-OU_T-MST14DEUC_002870_4810420

Tengo conectados al denon, una pley4 y un deco de movistar, y funcionan correctamente. Es sólo con el sonido de lo que procede de la TV, ya sea TDT o APP´S como por ejemplo netflix.

Gracias y Saludos.

0 likes
tonial
Explorer
Opciones

Buenas.

Por fin me ha entrado la version 15.30 y se han solucionado los microcortes en DTs 2.5. 

He estado esperando 8 meses a que estos se arreglase, lo peor de todo es la cantidad de llamadas al servicio tecnico samsung para escuchar que no había ningun problema en el firmware 15.20.

Menudos falsos , 8 reclamaciones respondiendo que no hay ningun problema en el software. 

este es el modelo de mi televisor.

UE50ju6800Kxx

PD.

Caundo tenga que cambiar me pensaré muy mucho comprar otro samsung despues de comprobar  lo mucho que me han mentido con este tema.

0 likes