Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Sonido con micro cortes tras actualizar el televisor

(Tema creado el: 23-10-2017 10:07 PM)
29570 Visitas
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Bueno, paso a relatar.

Siempre he usado el sonido DTS NEO 2.5 y sin problemas, salvo cuando la tele se actualizó, y se que lo hizo porque han aparecido aplicaciones pre-instaladas en Samsung HUB que ni uso ni voy a usar.

 

Las pruebas que he hecho, me confirman que SOLO EL SONIDO SE ENTRECORTA cuando se selecciona el perfil DTS NEO 2.5, en modo PCM y DOLBY no se entrecorta (me falta comprobar esto último bien).

 

Para poder hacerlo, yo elijo LaSextaHD que emite en Dolby Digital (cuando elijes un canal, aprieta el boton INFO del mando a distancia de la tele y te dirá si emite en STEREO o DOLBY) o, si tienes Netflix, pon cualquier pelicula que te emita en modo HD 5.1, una vez que empieze a reproducir, CON EL MANDO DE LA TELE vas a MENU / SONIDO / AJUSTES ADICIONALES / FORMATO DIGITAL, y aqui, ya depende de la fuente de audio:

- Si el sonido es ESTEREO, solo te dejará elegir entre PCM y  DTS NEO 2.5.

- Si el sonido es DOLBY, te dejará elegir entre PCM, DOLBY DTS NEO 2.5.

 

Cuando yo selecciono DTS NEO 2.5, da igual la fuente del canal o aplicación que elija, el sonido se entrecorta, pero en PCM y, a falta de comprobarlo bien, el Dolby tampoco (ahora mismo la tele está reproduciendo un canal en DOLBY y sin cortes).

 

Por si los tiros iban por la barra de sonido la he actualizado, he probado con varias fuentes Bluetoth (movil, tablet), con un pendrive y directamente con la tele en modo PCM y el sonido no se entrecorta, solo lo hace CUANDO LA TELE EMITE EN MODO DTS 2.5.

 

EDITADO: Por ahora, y hasta que no arreglen, tengo elegido el perfin DOLBY, asi, si la emisión es en Stereo, la barra emite en PCM, y si es Dolby lo hará con Dolby (prefiero el DTS NEO, porque ESTE sonido con fuentes Stereo da mas calidad que el PCM, y la barra de sonido se oye mejor).

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes:

Muchas gracias por vuestros comentarios y lamentamos las molestias causadas. Queremos agradeceros a tod@s los participantes por los datos facilitados, nos han servido para poder determinarla y darle solución mediante una nueva actualización de vuestros televisores.

 

Como bien comentáis algunos de vosotros, están disponibles nuevas actualizaciones que ayudan a corregir la incidencia.

 

Para los televisores que hayan superado los dos años de garantía desde la fecha de compra:

 

Por favor, entrad en el Soporte Chat para que se os informen acerca del Servicio Técnico correspondiente a vuestra zona para que un técnico revise el televisor y haga la actualización pertinente. 

 

 

Para los televisores que sigan en garantía:

 

Al acceder a la página web y buscar por el modelo, podéis descargar la actualización si no aparece al intentar actualizar a través del mismo televisor en línea.

 

Os facilitamos el simulador de la serie J y K con los pasos a seguir para la actualización:

 

Actualización en línea.

 

Actualización desde la web.

 

 

Para los televisores que el modelo comienza por “UN”:

 

Estos modelos se han fabricado para otro continente diferente a Europa lo que significa que es posible que los pasos facilitados en esta comunidad no sean los mismos.

 

Por favor, contactad con el soporte de Samsung correspondiente a vuestro país para que os puedan informar.

 

 

Gracias por formar parte de la Comunidad Samsung.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
141 Respuestas
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Bueno, puse un correo a Samsung ayer comentando el problema, y me han contestado. Me dijeron que reinciara la tele "a lo bestia", con la tele encendida, desconectarla de la corriente electrica y esperar unos 30 segundos. Recomiendad desconectar todos los aparatos conectados a la tele (en mi caso, solo el cable óptico). A falta de mas pruebas, el poco rato que he estado con la tele no he sufrido esos cortes POR AHORA. De todas maneras, el fin de semana probaré a conectar una tele Panasonic que tengo a la barra de sonido para descartarla mas aun (lo curioso, es que cuando configuro el sonido optico en PCM en vez de DTS 2.5 no sufria cortes). 

Este fin de semana seguiré con las pruebas.

0 likes
diegomiguel
Apprentice
Opciones

Buenas tardes, tengo el mismo problema con una TV Samsung JU6400 conectada a una barra de sonido Samsung HW-M450. Anoche viendo el partido de Antena 3HD puse la barra de sonido en dts neo 2:5 conectada por HDMI ARC y sufría de estos micro cortes. ¿A qué se debe? 

0 likes
Chanables
First Poster
Opciones
Buenas tardes,
Yo también tengo el problema del sonido entrecortado en el modo DTS NEO 2.5. Esta tarde probaré lo de desenchufar la tele a lo bestia y esperar 30 segundos. Por lo que parece te ha funcionado al principio, pero luego no, ¿no es así?.

A ver si lo arreglan porque estaba tan acostumbrado al modo DTS NEO 2.5 que cuando puse los otros modos... pufff que bajito se oía.
0 likes
diegomiguel
Apprentice
Opciones

así es de echo estoy haciendo comprobaciones y en dolby digital tamb me produce esos cortes, en este caso lo he notado en PS4, no sé si en TDT también irá a cortes en Dolby Digital al igual q el DTS Neo, imagino que si. El único modo que no me ha producido cortes es en PCM pero se escucha flojisimo como bien dice el compañero. 

0 likes
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Nada, acabo de hacer la prueba viendo Iron Man en Netflix, y al seleccionar el audio DTS se entrecorta. Ya he mandado otra vez correo a Samsung, y no estaria de mas que lo hicierais vosotros también, enlazando este post porque, por lo que veo, no es solamente genérico de mi televisión ni barra de sonido, los tiros vienen mas bien por algún tipo de error de Firmware. Y no estaria de mas poner modelo y firmware de la tele y modelo de barra de sonido.

 

TV: Samsung UE50j5500

Firmware: T-HKMFDEUC-1510.4

Barra de sonido: Samsung HW-K450/ZF

 

P.D. Para ver la version exacta de modelo y firmware, id a MENU / ASISTENCIA / CONTACTO CON SAMSUNG, podeis sacar una foto o escanear el código QR con el movil y os saldrá el texto completo en el movil...

 

P.D.1 Les he mandado un mensaje privado al Twitter de @SamsungResponde enlazando a este post...

 

0 likes
maparicio
Journeyman
Opciones

En mi caso tengo la TV UE55JU7000 que por desgracia tambien usa el mismo firmware 1510.4 y justo despues de la actualizacion he empezado a notar los cortes  jugando a la PS4 conectada por HDMI a la TV, y desde la TV salgo por cable optico con audio DTS al Receptor. Por ahora no he encontrado ninguna solucion y esta clarisimo que es problema del ultimo firmware. Ya les he escrito por correo del y me han respondido un absurdo que no tenia nada que ver con el problema, como si no hubieran ni leido o entendio el problema que le planteamos. Seguire metiendoles presion. 

0 likes
maparicio
Journeyman
Opciones

Tengo la TV UE55JU7000  y justo despues de la actualizacion del ultimo firmware 1510.4 he empezado a notar micro cortes  de sonido con el Audio DTS. La configuracion que tengo es PS4 conectada por HDMI a la TV, y desde la TV  cable optico al Receptor. Por ahora no he encontrado ninguna solucion y esta clarisimo que es problema del ultimo firmware. (hay mas foros hablando de este problema). 

 

Alguien con este problema ha podido encontrar la solucion?

 

@Samsung: por favor solucionar esto cuando antes ya que la experiencia del audio con esta gama de TVs empeora considerablemente.

ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Está visto que esto viene "de regalo" con la serie J del 2015 y firmware 1510.4. 

 

Mandad correo a Samsung a través de Soporte y si teneis Twitter, hacedlo tambien a @SamsungResponde.

0 likes
ketekojolp
Pathfinder
Opciones

Pues me han respondido de @SamsungResponde pidiendome modelo de barra de sonido que tengo, se la he dicho pero que casi seguro es problema de firmware nuevo de la tele. Chicos... no estaria de mas que pusierais por aqui modelo de TV y Barra de sonido de Samsung y version de firmware de la tele.

 

Seguiré informando...