Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas contenido HDR muy oscuro

(Tema creado el: 04-01-2019 02:59 PM)
97062 Visitas
vulpelcula
Explorer
Opciones

Hola.

Pues vereis el dia 22/12/2018 compre una 55Q7FN 2018 y cualquier contenido en 4k se ve con menos luminosidad que en cual quier otro formato 1080, etc inluso la TDT se ve mucho mas luminosa. La resolucion es buena pero muy apagada en 4k. 

Probado con reproductor 4k y pelicula original.

Contacte con la asistencia remota y dicen que todo bien.

Alguna idea?

323 Respuestas
Juanslash23
Explorer
Opciones

Tengo un modelo ku6000 55 pulgadas y todo co tenido con hdr se ve opaco m ya hice una revisión vía remota y es lo mismo no hay solución y creo q no soy yo solo son muchos los afectados hay alguna solución para desactivar el hdr no el hdr+ 

0 likes
Sarangot91
Explorer
Opciones

Hable con un técnico de samsung y al parecer los tvs no tienen nada según "él". Sin embargo, escaló la información con el área de ingeniería y ellos le dijeron que sólo era un efecto que se llama (moure). Yo le respondí que no tiene sentido comprar un TV moderno para que ver imágenes oscuras. Me dio mal genio y cerré el chat. 

Lin67
Journeyman
Opciones

Hola, tengo una Samsung  UE 43MU6125K que en configuración se puede quitar el hdr+ pero cuando veo alguna película HDR se ve muy oscura. Sabéis si en mi modelo de tv hay algún truco pues aunque quite el hdr  se sigue viendo oscura ? Gracias 

0 likes
januszpiejko
Apprentice
Opciones

HOLA A TODOS!

ALGUIEN SABE COMO ACTIVAR MODO HDR ,HDR PLUS ? EN ESTA TELEVISION?

EN AJUSTES NO LO ENCUENTRO.

GRACIAS

0 likes
Mikeljim
First Poster
Opciones

Hola,

Acabo de comprar el modelo UE55TU7105KXXC porque tiene panel de 10 bits y soporta HDR10+... 

La versión de software es la 1115

Y no puedo ver nada que tenga HDR, como por ejemplo Black Panther en Disney+ porque directamente en las escenas oscuras no se distingue nada. Jugando con el gamma y todos los ajustes consigo ver algo, pero a la que vienen escenas con luz la imagen se ve horrible con esa configuración. 

Al final tendré que usar un Chromecast y lanzar la película desde el móvil perdiendo el 5.1 y el  4k, que para eso ya tenía la tele antigua. Alguna solución?? Me parece lamentable que seamos tantos con teles Samsung que no podamos usarlas porque el HDR no está bien inplementado

skyrimer
Journeyman
Opciones

He comprado recientemente la tv 75TU7125, y produce una calidad de imagen sencillamente catastrófica en muchas ocasiones. Tras mucho probar, mi opinión es que tiene serios problemas para detectar contenidos y activar el HDR, de tal forma que ciertos contenidos se ven horribles.

Cuando parece que lo detecta bien, la TV debe activar el modo HDR y el tipo de gamma se pone en BT.1886, y ahí la imagen es espectacular. Sin embargo, cuando no lo detecta, o vete a saber qué falla, la TV se pone en gamma ST.2084 si recuerdo bien, y ahí es la peor calidad de imagen que he visto en mi vida en una TV, unos negros destrozados, imposible ver nada, colores destrozados, un absoluto y completo horror. Encima, no deja cambiar el tipo de gamma porque están deshabilitados / en gris, así que no hay nada que hacer. He probado todas las combinaciones de configuración imaginables, pero nada.

Lo más increible es que esto pasa con unas series sí y otras no tanto en Netflix como en Amazon Prime. En Netflix con "Zone Blanche" sí debe activar el HDR o lo detecta correctamente, y ahí la imagen es perfecta, y sale gamma BT.1886, sin embargo por ejemplo con "Esta mierda me supera", no lo debe detectar bien, y es un absoluto espanto de calidad de imagen, digna de la peor TV china imaginable. Lo mismo pasa con Amazon Prime, Super Store tiene una calidad de imagen genial y se activa el gamma bt.1886, pero pones Bosch, una pesadilla de calidad de imagen, y gamma ST.2084. 

Mismo problema con discos duros externos, no lo debe detectar bien y toma gamma ST.2084, un espanto en todo lo que he probado, y con la aplicación PLEX lo mismo, negros destrozados y una calidad de imagen que es sencillamente una basura.

Todavía estoy en el plazo de devolver la TV, y no estoy por la labor de tirar 1000 euros a la basura con este desastre, así que por favor a ver si me podéis ayudar o si no esta tele se vuelve a Mediamarkt, nunca pensé que Samsung sería capaz de crear un horror de TV como este. 

Lo único que funciona bien es el ordenador en HDMI, de nuevo sale gamma BT.1886. Para que comparéis el desastre de la calidad de imagen, he hecho unas fotos de la diferencia entre una película en el ordenador en donde se ve bien, y el disco duro externo por USB, un desastre:

Ordenador: https://i.imgur.com/b9Qj2oy.jpg

Disco duro externo: https://i.imgur.com/NRu49eJ.jpg

En un tema aparte, Amazon Prime dejó de funcionar de pronto y tuve que reinstalar la aplicación, y el interfaz es en general increiblemente lento, estoy encantado con la TV vamos.

Lin67
Journeyman
Opciones
Me comentan que si ves las Apps como Netflix...( con el problema de oscuridad en hdr ) si en vez de ver por la app de la tv , si tienes un Apple TV Y lo ves a través de el, se ve mejor !!
Alguien que tenga , es cierto ? Gracias.
0 likes
skyrimer
Journeyman
Opciones

¿Podéis dar una fecha aproximada para la actualización? Me quedan unos días para devolver la TV y de esto depende de que me la quede o la devuelva, porque tal y como está es insoportable. 

Juanslash23
Explorer
Opciones

Buscando información vi que por ejemplo en estados unidos ese problema es increíble en los foros están denunciando porq esto es una estafa el hdr no funciona y están pidiendo por lo menos que pongan una actualización donde se pueda desactivar el hdr. Estan creando un grupo gigante para demandar. 

Aqui en América latina deberíamos hacer lo mismo porq al parecer samsung no responde a ninguna de esas quejas siempre dicen lo mismo que que modelo es y te mandan a contactar a la ayuda remota q no te soluciona nada. Aquí está el link de los foros. Con el traductor puedes leer todo. https://us.community.samsung.com/t5/4k-8k-and-Other-TVs/TURN-HDR-OFF/td-p/1232488

Juanslash23
Explorer
Opciones

Buscando información vi que por ejemplo en estados unidos ese problema es increíble en los foros están denunciando porq esto es una estafa el hdr no funciona y están pidiendo por lo menos que pongan una actualización donde se pueda desactivar el hdr. Estan creando un grupo gigante para demandar. 

Aqui en América latina deberíamos hacer lo mismo porq al parecer samsung no responde a ninguna de esas quejas siempre dicen lo mismo que que modelo es y te mandan a contactar a la ayuda remota q no te soluciona nada. Aquí está el link de los foros. Con el traductor puedes leer todo. https://us.community.samsung.com/t5/4k-8k-and-Other-TVs/TURN-HDR-OFF/td-p/1232488