Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas contenido HDR muy oscuro

(Tema creado el: 04-01-2019 02:59 PM)
96750 Visitas
vulpelcula
Explorer
Opciones

Hola.

Pues vereis el dia 22/12/2018 compre una 55Q7FN 2018 y cualquier contenido en 4k se ve con menos luminosidad que en cual quier otro formato 1080, etc inluso la TDT se ve mucho mas luminosa. La resolucion es buena pero muy apagada en 4k. 

Probado con reproductor 4k y pelicula original.

Contacte con la asistencia remota y dicen que todo bien.

Alguna idea?

323 Respuestas
Javi_J78
Journeyman
Opciones

Hola mi modelo es la UE43TU7105 de este año 2020. 

Busncando información doy con vuestro post y otros con similares problemas. 

Cuando veo contenido HDR en escenas oscuras a penas se ve algo. Es decir, en escenas donde la fotografía es con poca luz. Ejemplos: película del Joker o series de terror etc, las zonas oscuras no tienen detalle.

Mi hermano que se ha comprado la misma tv identica le ocurre lo mismo. 

Para ver si la TV está bien calibrada existen unos patrones, unos para HD y otros para HDR. Los patrones de HD perfectos. Los patrones de HDR donde deberías ver parpadear hasta la barra del 0% en mi caso no ves ninguna y no hay manera, de ahí que cuando las escenas son con poca luz los negros se vean tan oscuros y sin detalle. 

https://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/2943380-hdr10-test-patterns-set.html

Y más concretamente este: 01. Black level setup

O este directamente de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=fAhxR-gMU_U&t=77s

Si no veis lineas parpadear como es mi caso, mal asunto. Deberiais ver parpadear hasta la línea 64 (o%) que es la rereferencia, hasta la 156. Y de la 28 a la 64 no deben verse parpadear. 

No sé si alguien puede aportar algo de luz nunca mejor dicho. Saludos

Javi_J78
Journeyman
Opciones

Hola, hace unos días que tengo este modelo de televisión Crystal UHD de 2020. En general estoy bastante contento con la calidad de imagen que obtienes en los modos HD y 4K. Las dudas vienen respecto al modo HDR. La tv es compatible con el HDR y HDR10. Partiendo de que nunca antes había visualizado material en HDR no tengo claro si la tv lo muestra bien o no. No tengo como compararlo. 

Lo primero de todo. Este modelo de televisión no permite activar o desactivar el modo HDR. No hay opción desde el menú. Cuando la tv detecta contenido HDR lo activa de manera automática. Los primeros días la única forma de saber si estaba viendo HDR era entrando en los settinsg de la imagen y en la gamma ver ST.2084 (y no la BT1886 que es la que usa para HD y 4K). Correcto. Después descubrí que pulsando la casita del mando y yendo a la rueda dentada (configuración) ahí me muestra el perfil de imagen, en mi caso, estandar, y al lado HDR o HDR10. Po lo tanto la TV cuando detecta material HDR lo activa. HDR10 por cierto mucho mejor...

La segunda duda. Como nunca antes había visualizado material en HDR y no tengo como comparlo, noto que el material HDR se muestra mucho más contrastado que el HD/4K. Visualmente es espectacular como se ve, pero claro, al ser una imagen tan contrastada, en escenas con poca luz o que transcurren de noche, observo que los negros o zonas oscuras son muy profundas y sin a penas detalle. Si alguno ha visto la película de Netlix THE KING (HDR) verá lo que quiero decir. ¿Esto es así? ¿El HDR es una imagen muy contrastada con unos blancos y negros muy profundos e intensos? Reconozco que en esa película y en otras con escenas con poca luz o noche cuesta acostumbrarse un poco. 

Respecto al problema que leo en foros de que el HDR se muestra oscuro, como en esta imagen que he sacado de un foro de Samsung en inglés, puedo confirmar que en mi caso yo no lo veo así.

IMG_20200502_041122.jpg

En mi caso lo veo así (que leo que es como debe verse el HDR):IMG_20200502_041003.jpg

Agradecería que aquellos que tengaís más experiencia que yo visualizando HDR me comentéis vuestras impresiones y sobre todo si el HDR es una imagen mas contrastada y por lo tanto en escenas noche o con poca luz, las zonas negras o oscuras son muy profundas y con menos detalle. Respecto a las dos opciones de settings de la gamma ST2084, decir que la primera ST2084 la tengo al 3 (el máximo) y el detalle de sombra al 0 ( al -5 se contrasta muchísimo y al +5 la imagen se muestra lavada). 

Por último, mientras que en Amazon si me muestra el icono HDR10 en Netflix sólo HDR, ¿hay material HDR10 en Netflix?

Un saludo.

0 likes
Rikelmeoner
Student
Opciones

Acabo de comprar una led ultra hd 4K de 58 pulgadas serie 7 y lo mismo que los colegas el HDR es asqueroso.. muy mal Samsung muy arrepentido, y lo mejor es decirle a los amigos que jamás compren una tv Samsung con HDR  ya que no puedes disfrutar ninguna película con HDR todo muy oscuro... ya he publicado la tv para venderla y comprar otra marca que venda algo real y no engañe al consumidor como lo hace Samsung .. 

Sarangot91
Explorer
Opciones

Tengo un televisor de 65 pulgadas modelo UN65TU700K y cuando quiero ver series o películas en formato HDR, se ven demasiado oscuras. ¿Qué puedo hacer? 

0 likes
Carlosferrer
Student
Opciones

Buenos dias, yo lo solucioné entrando en ajustes,  en la sección de imagen hay un modo experto y dentro un ajuste donde puedes cambiar el codec que usa la tele.  Simplemente cambialo y lo verás mucho más claro.  La televisión por defecto elige el que no sirve....

0 likes
Sarangot91
Explorer
Opciones

Podrías por favor ser más especifico cuando mencionas el "codec" por favor. Ya que estuve revisando la sección experto y no veo tu referencia. Gracias. 

José9
Student
Opciones

Mismo caso.

Gran decepción.

Resulta que adquiero una samsung UE65TU8005 para sustituir a otra Samsung de 55" sin smart ni 4k.

La instalo, organizo cableado, adquiero mueble para su ubicación... con toda la ilusión del mundo pongo un disco duro externo con una película en 4k 60fps de 53 Gb, y cual es mi gran decepción, que debo de quitarla porque es practicamente imposible de ver: super oscura, sin colores,  casi borrosa, en fin, un desastre.

Misma película en calidad 1080 p con 15 Gb en la tele de 55" y es un placer verla.

Qué desastre por parte de Samsung!! Qué estafado me siento con la compra.

Por si lo anterior fuera poco, al extraer el HD y conectarlo al PC (a dos diferentes) aparece el mensaje "acceso denegado". También he leído por los foros que suele pasar en los televisores de nueva hornada.

Qué fiasco. Todas las televisiones que tengo en casa son Samsung, los móviles Samsung, por tener, hasta el frigorífico es Samsung. Mira que había opciones en el mercado: Lg, Sharp, Toshiba, etc.. e incluso el vendedor me recomendó Hisense que viene pegando fuerte. Con tecnología similar a la Qled de Samsung, mismas pulgadas que esta de 65 y mismo precio. Y opté por esta Samsung.

Lo dicho, nefasto y engaño.

RGG39
Explorer
Opciones

Hola a todos, aqui uno mas para la lista con el mismo problema, compre una Samsung  UE50RU7105 a principios de año y ahora que he empezado a ver fútbol en casa al seleccionar el canal UHD se ve oscuro, fatal, mientras que los canales normales se ve perfectamente, mucho mejor.
He probado todas las opciones de imagen pero la cosa no mejora. Tampoco encuentro la opción de desconectar el HDR.

¿Podriais aclarar que es eso de cambiar el codec y donde se hace exactamente? 
Ya ha pasado año y medio desde los primeros casos y parece que Samsung no lo ha arreglado...¿creeis que lo hará mediante una actualización de software? No parece difícil de arreglar puesto que en teles Samsung UHD más antiguas que tienen amigos mios este problema no ocurre...

Un saludo a todos 

superseiya
Navigator
Opciones
a mi me pasa exactamente igual , la mia es la misma que la tuya , solo que es de 58 , es una verguenza , muy decepcionado , siempre he tenido lg , me recomendaron samsung, me arrepiento mucho de haber cambiado de marca , espero que hagan algo para solucionarlo
Sarangot91
Explorer
Opciones

Estuve toda una tarde siguiendo las instrucciones de una asesora de samsung, no pudo resolver mi duda. Sin embargo, me dejó claro que es posible que haya un problema de programación más no de hardware. Lo que es un alivio ya que, sería mucho más decepcionante. Mañana martes quedé de conectarme nuevamente con ellos, si existe una solución, se las haré saber. De todas formas continuen escribiendo sus dudas, quejas y comentarios. Quizás así podamos llamar más fácil la atención del equipo técnico.