Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantallazos negros con ps4

(Tema creado el: 21-01-2018 04:50 PM)
35262 Visitas
Roble
First Poster
Opciones

Hola buenas tardes. Acabo de adquirir una TV ue49mu6405. He conectado mi ps4, la cual nunca me había dado ningún problema con mi anterior TV Samsung Full HD. En intervalos de tiempo aleatorio me da pantallazos negros de 1 o dos segundos, a veces uno y a veces varios seguidos,he configurado la TV de mil maneras. He leído en algunos foros con mucha gente con este problema,sin saber la solución,dicen de incompatibilidad entre tele y consola.Alguna sugerencia,muchas gracias.

0 likes
170 Respuestas
Jav0
Pioneer
Opciones

@PunisheR  ha escrito:
Yo lo tengo claro el día que está casqué,probaré con una BRAVIA.. 

O no, lee el primer post:

https://www.elotrolado.net/hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080_s650#p1747601545

Personalmente, no he tenido la oportunidad de probar la consola en una TV Sony y pero sí en una LG OLED del 2017 y en una Panasonic del 2018 y en ambas vi pantallazos. Para mí esto ya es más que suficiente para demostrar que el problema NO es exclusivo de Samsung.  Además de que con la XBOX One X no lo hace..

A mí a estas alturas ya me da un poco igual que lo arreglen o no. Para mí ya es demasido tarde (y tiempo han tenido). A día de hoy la PS4 apenas la toco. Juego mucho más en PC (que no me da ningún problema, juego con mucha más calidad y el online es gratuito) y en consolas casi estoy más pendiente de la próxima generación que de la actual.

Lo más lamentable de todo esto es el silencio por parte de toda la prensa "especializada". Tanto de la que hace reviews de TV (donde ninguna, por muy extensa que haya sido, ha mencionado ni de pasada el problema) ni las que han recho reviews de la consola (que tampoco lo han mencionado nunca). ¿Por qué será? Lo que está claro es que mientras esto siga así,  este mismo problema o similar podrá darse en la próxima generación perfectamente (esperemos que no). Total, aquí lo único importante es que el consumidor compre el producto (ya sea una TV, una consola o ambas)

0 likes
dibenesantiago
First Poster
Opciones

samsung mu6100 4k hdr 50 pulgadas.

me pasa lo de los pantallazos negros solo cuando conecto el home theatre.

Configuracion:

con uhd color, desde la ps4 pro me reconoce el 4k y hdr, opcion 2160p RGB

Conexion:  

hdmi 1 ps4 pro

hdmi 3 ARC home teathre.

Probe varias veces desde que la compre da pantallazos negros hasta ne el menu de la ps4, apago el home y ya no da mas pantallazos, probe solamente con el cable hdmi de la ps4 que vino (codigo e246588 que no encuentro las especificaciones que sea 2.0 ni 2.0b), aun no probe con otro cable hdmi ni conectar el home con optico, por ahora solo me conformo con el audio de la tv

0 likes
Jac19
First Poster
Opciones

Efectivamente el problema no es de los televisores Samsung sino se debe, independientemente de la marca del televisor, a tener conectado al mismo tiempo al televisor el play 4 pro y algún otro dispositivo que no reconoce el HDCP 2.2, ya sea un home teathre o cualquier otro, pues precisamente el HDCP 2.2 es un protocolo para proteger el uso de 4k y evitar el pirateo de grabaciones en dicha resolución, para solucionar este problema, puede ser muy fácil, la primera pues simplemente ir a configuraciones del play 4 pro y desactivar el HDCP 2.2, pues las recientes actualizaciones de play 4 pro permiten esta situación, además que desactivando el HDCP tus juegos correrán exactamente a si lo tenés activado, pues como indiqué el HDCP es solo una especie de protección para grabar contenido en 4k, si desactiva el HDCP podés únicamente utilizar los juegos, ya que si vas utilizar Spotify o cualquiera otra aplicación desde el play deberás activar el HDCP 2.2 pues el sistema te obliga hacerlo, la otra solución en caso de que lo que tengas conectado sea un home teathre es desconectar el mismo de la entrada HDMI del televisor y conectar el home teathre directamente al play 4 pro por medio de un cable óptico de sonido, para lo cual debes ir a configuraciones y poner como salida de audio del play la salida óptica de audio y así podrás disfrutar del play 4 pro con todas las apps y el sonido de tu home teathre, la tercera pues es como ya lo indicó el amigo que escribe anteriormente desconecte de las demás entradas de HDMI el home teathre o cualquier otro dispositivo que no reconozca el HDCP y deje conectado solo el play 4 pro y confórmese con el audio del televisor o la otra solo utilice un home teathre o dispositivos que sean compatible con HDCP 2.2Screenshot_20191009-195325_Chrome.jpg

Manuelrluc
First Poster
Opciones

Con todo el respeto no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. Es Samsung y no el hdcp. El error del pantallazo pasa con cualquier fuente 4K externa, sea movistar 4K o ps4 pro como he podido comprobar. En cambio, he cambiado de tv a otra Samsung superior (ahora es la Q85R) y, con la misma configuración y los mismos cables HDMI y fuentes (mismo desco y misma ps4 pro), ni un solo pantallazo en 2 semanas, pero ninguno.

0 likes
Jav0
Pioneer
Opciones

@Manuelrluc  ha escrito:

Con todo el respeto no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. Es Samsung y no el hdcp. El error del pantallazo pasa con cualquier fuente 4K externa, sea movistar 4K o ps4 pro como he podido comprobar. En cambio, he cambiado de tv a otra Samsung superior (ahora es la Q85R) y, con la misma configuración y los mismos cables HDMI y fuentes (mismo desco y misma ps4 pro), ni un solo pantallazo en 2 semanas, pero ninguno.

Yo tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. En mi caso NUNCA he tenido un pantallazo con el desco 4K de Movistar. Tampoco he tenido ningún problema con la XBOX One X. La PS4 Pro es el único dispositivo que me da el pantallazo cuando le parece.

Es evidente que hay algún tipo de incompatibilidad entre la PS4 Pro y algunos modelos de TV (no todos y no únicamente  Samsung, ya que he visto el pantallazo en otras marcas también). La verdad es que no sé a quién culpar más por este fallo, si a Sony o al fabricante de la TV (probablemente los dos tienen su parte de culpa). El caso es que después de hacer todas las pruebas imaginables (y alguna que otra más) he comprobado que no hay solución (jamás la ha habido) salvo si en la consola estableces la resolución en 2160p YUV, en cuyo caso hay una cierta pérdida de calidad de imagen (sobretodo en juegos que no tienen HDR) pero te ahorras el pantallazo. O eso o cambias de TV por un modelo no afectado. No hay más.

En tu caso, cada TV es un mundo pero si te pasaba con cualquier dispositivo 4K externo culparía sobretodo al cableado. O eso o es que esa TV en particular estaba defectuosa, directamente.

0 likes
Daniel61
First Poster
Opciones

Hola buenas mi problema es que cuando estoy jugando la pantalla pega una pantalla o negro y aparece el logotipo azul como buscando nueva configuración de pantalla o algo tengo activado el modo juego y en la ps4 activado el hdr 

mi pregunta qué configuración tengo que poner ya que tengo amigos con la misma pantalla y no les pasa 

muchas gracias 

0 likes
Davidvermal
First Poster
Opciones

Ya está la solución para ps4pro.... tal vez no les guste mucho.... se trata en desactivar el hdr en la ps4 ya que esto influye en ciertos jugos y lo que hace es cambiar el formato st.1886 a bt.2084 y por eso se deben los pantallazos ... se recomienda renombrar el HDMI en el TV de consola a PC...

Notaran mucho la diferencia...

0 likes
Ignacio-Miranda
First Poster
Opciones

@Squay1987  ha escrito:

Me pasa lo mismo, tengo Ps4 Pro y tv UE40MU6405 y lo mismo, se pone la pantalla negra pero con sonido durante unos segundos un par veces, cosa que eso no me había pasado nunca con mi anterior LG full hd, por favor, dadle una solución a este problema cuanto antes... que es un fastidio estar así con una televisión nueva

Hola yo tuve el mismo problema con mi PS4 Pro, la tenía conectada con un HDMI 2.0 el cual se supone que soporta el 4K, y la PS4 lo hace si le das das a la salida con 4K en Y2424 60Hz (o algo así) ya no tendrás problemas, si le sacas la resolución en automático o 4K RGB 60Hz comenzarán los pestañeos.

El tema es que la Y2....60Hz, puede tener alguna diferencia muy mínima de los colores en razón al RGB, sin embargo los 4k ya serán estables.

Ahora yo en mi caso soy terco y quise tirar el 4K 60Hz en RGB, y para ello indagué mas en las versiones del HDMI, lo que me llevo a la conclusión que dichos pantallazos negros ocurren por la cantidad de información que debe enviar el cable cuando lo hace con RGB aumenta la cantidad de info y por consecuencia se cae la estabilidad de los cuadros.

Yo lo solucione comprando un cable HDMI 2.1 el cual es para 8K (HDMI 2.1 como tal aún no es estándar al 100%, es decir cada fabricante le pone a su manera), dicho cable no debe superar el metro de largo (100 cm en mi experiencia).

-Antes de todo la ps4 la deje en 1080 30Hz.

-la apague, cambie el cable por el de HDMI 2.1

-Encendí la ps4, fui a la administración del sistema (sección donde cambias las resolución y cambie el 1080 por el 4K 60Hz en RGB.

Ya no han habido pestañeos ni caídas.

0 likes
Diegui
First Poster
Opciones

Yo me uno mas las quejas tengo una samsung qn55q6fam y ps4 pro edicion death strangin me unos patallasos de uno 4 a 3 segundos probe varios cables hdmi 2.0 y 2.1 sigue igual mi problema

0 likes
PunisheR
Journeyman
Opciones

Ve acostumbrándote .. Pero no te preocupes que no se te va a romper ni nada .. Yo llevo así varios años y lo mismo,ni peor ni mejor XD

0 likes