Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantallazos negros con ps4

(Tema creado el: 21-01-2018 04:50 PM)
35283 Visitas
Roble
First Poster
Opciones

Hola buenas tardes. Acabo de adquirir una TV ue49mu6405. He conectado mi ps4, la cual nunca me había dado ningún problema con mi anterior TV Samsung Full HD. En intervalos de tiempo aleatorio me da pantallazos negros de 1 o dos segundos, a veces uno y a veces varios seguidos,he configurado la TV de mil maneras. He leído en algunos foros con mucha gente con este problema,sin saber la solución,dicen de incompatibilidad entre tele y consola.Alguna sugerencia,muchas gracias.

0 likes
170 Respuestas
Jav0
Pioneer
Opciones

En mi caso me pasa únicamente con la PS4 Pro y con unos juegos más que con otros, sobretodo con juegos en 4K que no están bloqueados a 30 fps (con y sin HDR, ocurre en ambos casos, comprobado).  Esta es una conclusión a la que he llegado después de mucho tiempo sufriendo este problema. Por esta razón los pantallazos también pueden tener lugar en los menús de la consola (ya que ahí no capan el framerate).

No digo con esto que los pantallazos no puedan aparecer también en juegos con el framerate bloqueado a 30. Solo que en mi caso nunca pasa en este tipo de juegos (véase God of War, Spider-Man, Uncharted, Red Dead Redemption 2, etc).

Por eso no estoy tan seguro que sea cosa de Samsung exclusivamente. Lo cierto es que en otras marcas de TV como LG o incluso de la propia Sony también ocurre. Si a eso le sumamos que la otra consola 4K (XBOX One X) no tiene este problema todo indica a que el error se origina en la máquina de Sony. A partir de ahí ni Sony ni Samsung (en este caso) han movido un dedo para solucionarlo, solo se han limitado a pasar la pelota unos a los otros y, sinceramente, dudo que a estas alturas lo vayan a solucionar. Pienso que tanto Samsung como Sony (sobretodo Sony) sabían desde un principio que no había solución y qué mejor forma de quitarse la culpa que echándosela al otro.

A mí todo esto ya me da un poco igual, la PS4 Pro apenas la uso ya (salvo para jugar a algunos exclusivos que pueden contarse con los dedos de una mano). En su lugar suelo jugar en PC. Y cuando este lo conecto a la TV (con el mismo cable HDMI que uso en la PS4 Pro) puedo jugar en 4K, HDR y a 60 fps sin pantallazo alguno.

Por cierto, @joancarles1910 , respecto a tu último post solo matizar que el RGB limitado o completo no produce los pantallazos. Lo que sí lo produce es si dejas la resolución de la consola para que la detecte automáticamente o si la fuerzas a 2160p RGB. Pero eso no tiene nada que ver con el RGB completo / limitado. Y sí, si fuerzas la resolución a 2160p YUV entonces no hay pantallazos, pero pierdes calidad de imagen, sobretodo en juegos que no tienen HDR. Otra alternativa sería forzar la resolución a 1080p ya que así tampoco hay pantallazos pero eso no es una solución y para eso es preferible el 2160p YUV (aún siendo un formato SIN compresión en el primer caso y CON compresión en el segundo). Esto es así en la PS4 Pro, en la XBOX One X (o con un PC mismamente), como ya he dicho, no pasa.

0 likes
PunisheR
Journeyman
Opciones

Pues a mi desde hace un tiempo en los juegos con HDR como tipo Spiderman,Days gone,HoriZon Zero Dawn,etc etc una larga lista de HDR.. A mi no me da pantallazos .. Ahora si es un juego que no tiene HDR me pega unos pantallazos que da gusto ....... JAJAJA!! Pero bueno todo es acostumbrarse .. Yo ya lo hice por que no tengo más remedio que Joderme, por que no puedo permitirme otra TV... Que no debería de pasar ? Correcto,no debería de pasar ... Que es Grave el problema ?? ... Pues grave grave en si NO es gravísimo.. Por que como os digo a mi solo me lo hace una vez a los 5 minutos y ya me puedo tirar 7 horas jugando que no me lo vuelve hacer hasta volver apagarla .. Pero como dije anteriormente solo me da los pantallazo con los juegos que no tiene HDR POr ejemplo con los Uncharted antiguos,Batman Arkham Knight,y tipos así antiguos.. Todo es acostumbrase si no queda más remedio .. Yo ya me ahorre en salud y tiempo en comerne el Tarro por una cosa que ya no va a tener SOLUCIÓN.... 

mrgaizka
Explorer
Opciones
No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Punisher, ya que mi caso es casi igual. Mi modelo es la MU8005 (y por cierto, estoy MUY contento con el rendimiento que me está dando y la calidad en general)
Si pongo juegos con hdr, cero pantallazos. En otros juegos, un pantallazo al principio y se acabó. Aunque considero que no tendría que pasar, no lo veo como un problema gravísimo. Es molesto? Sí, claro. Pero es que es una batalla perdida, Samsung no va a hacer nada al respecto, no os comáis la cabeza, no vais a sacar nada en claro. Intentad que no os afecte mucho y disfrutad.
Manuelrluc
First Poster
Opciones

Yo insisto en que no es un problema de Sony, a mi me pasa con la ps4 pro pero también con el desco 4K de movistar...

0 likes
Tatoruiz
First Poster
Opciones

Claramente no es problema de la play en tanto en cuanto solo pasa con modelos de Samsung. No debemos de conformarnos y debemos de exigir que nos sustituyan el televisor por uno que no pase. 

0 likes
Jav0
Pioneer
Opciones

@Manuelrluc  ha escrito:

Yo insisto en que no es un problema de Sony, a mi me pasa con la ps4 pro pero también con el desco 4K de movistar...

No es que no te crea. Es que con el desco de Movistar es imposible que tenga el mismo problema que la PS4 porque sé de primera mano que Movistar emite la señal 4K comprimida (YUV). Y los pantallazos solo ocurren en señales 4K RGB. Si tienes pantallaos es por otro motivo (o bien es el cable HDMI o el desco está defuctuoso, diría yo).

@Tatoruiz  ha escrito:

Claramente no es problema de la play en tanto en cuanto solo pasa con modelos de Samsung. No debemos de conformarnos y debemos de exigir que nos sustituyan el televisor por uno que no pase. 

Como dije anteriormente pasa también en modelos de otros fabricantes (LG, Sony, Panasonic...) y en todos los casos el denominador común es la PS4 Pro.

Entiendo lo de no conformarse. Como consumidor tendríamos que exigir que esto no pasase. Pero tampoco hay que cegarse en atacar una única compañía porque muchas veces eso no deja ver la realidad.

0 likes
Tatoruiz
First Poster
Opciones

Yo hablo de mi experiencia. He probado la play en diferentes teles y solo me pasa en la Samsung mu7005. No hablo como el cuñado de turno que tiene la omnisciencia. Si tú quieres conformarte pues hazlo. Yo no me conformo. 

0 likes
PunisheR
Journeyman
Opciones

Pasa en todas las MU aunque te la cambien .... Es un defecto de incompatibilidad que tiene con la PS4 PRO .. No va a cambiar de nada que te la cambien por otra diferente por que va a Serguir haciendo lo mismo ..... los otros modelos
De Samsung no tengo constancia de que lo hagan .... Ahora de las MU............... Yo creo que todas fallan ... Así que de nada sirve que te quejes a los de Samsung ... No lo van a solucionar,tiene que ser algo de Software pero no dan con la tecla .. Yo como he dicho antes ya me he acostumbrado .. Al principio me rallaba tela .. Hasta dejaba de jugar unos días del cabreo.. Pero con el tiempo
Me he acostumbrado .. Y claro era jugar o no jugar por un PuT-0 pantallazo.. Como dice el compañero más arriba,a disfrutar o el que se lo pueda permitir que le devuelvan el dinero y se pille una BRAVÍA....👍🏼

0 likes
Jav0
Pioneer
Opciones

Yo también he visto con mis propios ojos cómo hay pantallazos en modelos de otros fabricantes de TV. Vamos, que hablo por experiencia propia, no la de mi cuñado.

0 likes
PunisheR
Journeyman
Opciones
Yo solo he visto con mis propios ojos funcionar la PS4 PRO en la mía Samsung y en la de mi compañero de trabajo. El tiene una BRAVÍA y no tiene ni un solo pantallazo,como si le pones juegos con HDR o sin ... De otras marcas no tengo constancia por que no lo he visto,pero las que he visto yo en la mía si.. ( JUEGOS SIN HDR ) y en la suya NO.. Y digo esto que es *****! Pero yo ya me acostumbre así que no me afecta para nada,como ya dije el que no esté conforme y vay sobrado de pasta,que se mire otra TV. Yo no la voy a cambiar por un miserable pantallazo,y menos de consola,soy súper fan de los exclusivos de PlayStation..No debería pasar,pero con el tiempo se pasa todo. Yo lo tengo claro el día que está casqué,probaré con una BRAVIA.. Pero espero que me dure muchos años. Y ojalá desaparezcan con la PS5 😂
0 likes