el 29-04-2021 12:28 PM
Compramos una lavadora Samsung modelo WW60J3287LW el 14-11-2020. Desde la primera semana vemos que la ropa sale sucia, en los primeros minutos de lavado toma todo el detergente y expulsa la poca cantidad de agua que recoge y se pasa el resto del lavado moviendo la ropa sin detergente y con muy poca agua.
El resultado es una ropa sucia y con mal olor. Hemos llamado al servicio técnico y dicen que es así, en el comercio donde la compramos (Alcampo) se desentienden y dicen que es un problema de Samsung.
¿Nadie tiene este problema y lo ha podido solucionar de alguna forma?.
La atención al cliente por parte del servicio técnico y Alcampo ha sido penosa, recomiendo otras opciones de compra.
Saludos
Alfredo
el 30-04-2021 01:09 PM
Hola, @Alfredo2:
Gracias por tu consulta y por comentar tu experiéncia con la Comunidad.
Dinos si has realizado alguna prueba con la lavadora, como ver si está bien nivelada y probar diferentes programas con diferentes cargas de ropa y detergente, por ejemplo.
el 30-04-2021 02:50 PM
Hola, gracias por responder.
Si. Hemos probado todos los programas con mas o menos los mismos resultados. Cambiado detergente, colocada una tubería de extracción de agua según fabricante, todo lo que el servicio técnico nos dijo. Antes teníamos otra Samsung, mas antigua, perfecta, lavaba sin problemas y ahora ésta es una gran decepción.
Lo único que nos ha dado algo de resultado es el siguiente procedimiento:
Iniciar lavado con programa seleccionado.
A los diez minutos volver a poner detergente y suavizante en el dispositivo al efecto porque ya no tiene nada.
Esperar a último centrifugado y volver a poner suavizante.
Si la ropa del niño esta mas sucia, ponerle a mano jabón, frotar y después a la lavadora.
Es una tortura lavar con esta máquina, y, si como dicen, se han vendido tantas y no hay quejas pues tiene que ser que la nuestra vino defectuosa. Si no no lo entiendo. El caso es que hemos hecho una muy mala compra con la lavadora.
saludos
Alfredo
el 04-05-2021 08:39 AM
Hola, @Alfredo2:
En este caso, es necesario que sea revisado por el Servicio Técnico Oficial. Para ello, contacta a través de este número de teléfono, por favor:
Saludos,
el 07-04-2022 04:43 PM
¿Cómo es posible que una lavadora de 700€ no lave la ropa? Tras venir el técnico y comprobar que los valores son correctos, la lavadora sigue dejando la ropa sucia. Da igual que ponga un programa de 2 horas o de 4, la ropa sale tal y como entró y sin olor a suavizante ni detergente. He utilizado el suavizante manual, he echado detergente directamente en el tambor ( ya que tengo autodosificador, que por lo visto echa muy poco detergente para ahorrar...para ser eficiente...eficiente de que? Si tengo que lavar la misma ropa 3 veces ... 3 lavadoras de 3 horas ...). Qué decepción más absoluta gastar un dineral en una lavadora de marca, inteligente, ecoeficiente ...y es la perla adora que he tenido en mi vida. Que una lavadora de 200€ te deja la ropa más limpia. Tengo la lavadora desde hace un mes y medio. Tengo que llamar todas las semanas para que venga el técnico a mi casa y así durante los dos años de garantía? O me traen una lavadora nueva? O me dan mi dinero, que sería lo correcto, ya que venden una lavadora que solo sirve para tenerla de adorno, porque no lava. ¿Cómo es posible que sea la peor lavadora de la historia de las lavadoras? Es que no doy crédito. El responsable de Samsung debería hacerse cargo, porque hay muchas opiniones de clientes que, al igual que yo, dicen que sus lavadoras no lavan. Así que por favor, quisiera poner una reclamación en Samsung, ya que por procedimiento, es el primer paso antes de reclamar oficialmente. Muchas gracias
el 07-04-2022 04:58 PM
Buenas tardes! ¿Te solucionaron el problema? Yo tengo la lavadora desde hace un mes y desde el principio igual, la ropa sale sucia. He querido darle una oportunidad probando todos los programas y sigue saliendo la ropa igual que entra. El problema es que el desistimiento es de 14 días y fue un error no devolverla. Pero , cómo vas a pensar que una lavadora Samsung de 700€ va a ser tan rematadamente mala, mala como ninguna otra? No te lo quieres creer.... Mi ropa sale como si solo se lavara con agua. Le he puesto detergente en el tambor, probado todo lo habido y por haber y es una perdida de tiempo , de energía y de todo. He lavado la misma ropa dos veces seguidas con distintos programas y sigue saliendo sucia. Es una desesperación absoluta. Creo que somos muchos clientes con el mismo problema. Pero que el problema no es nuestro, el problema es que han creado unas lavadoras de malísima calidad y no son capaces de reconocerlo. Yo he solicitado la devolución de mi dinero ...porque las lavadoras no tienen arreglo, no están defectuosas, simplemente son de muy mala calidad. El problema es que no valen 100€, vale 700€, 1000., Etc. Una auténtica vergüenza.
07-04-2022 06:33 PM - editado 07-04-2022 06:33 PM
el 07-04-2022 08:25 PM
Buenas tardes. Perdón, pero el cabreo es considerable. El modelo es: WD90T534DBW/S3 de 9 kg. Puerta negra. Se han hecho coladas con más y menos cantidad. Excepto el programa de algodón, que coge 9 kg, en todos los demás, pone que son solo aptos para 2 kg. Todos los programas tienen una duración que te pone cuando seleccionas el programa, pero en X tiempo, a los 10 minutos, media hora o a la hora esa duración puede cambiar, porque se ve que según el peso, la lavadora reajusta el tiempo de lavado. Algo que en este mismo foro ha comentado gente, que la lavadora sola cambia la duración de los programas. Algo que no nadie te dice cuando compras ni viene en las instrucciones. Ya que muy inteligente todo y muy de saber ingeniería, pero se dan también las instrucciones más básicas e incompletas que he visto de un electrodoméstico. Todo lo que me comentas tú, lo que me dijo el técnico y lo que yo he visto que hace la lavadora, en las instrucciones no viene nada. Es que no pone niña duración de cada programa de lavado. He probado todos los programas de la lavadora. Todos. Y todos lavan mal. Yo meto ropa solo de adultos, sin apenas manchas, no me imagino si tuviera hijos. La lavadora es mala, simple y llanamente, porque no lava bien. Te adjunto foto del programa Eco y sintético, que, de 2,30 horas ambos se me han ido a 4 horas de lavado porque la máquina que es muy lista, así lo ha considerado, para devolverme la ropa sucia igualmente. No quiero el cambio por otra, porque no está defectuosa. Repito, es mala calidad del producto. Así que por favor, quiero poner una reclamación y que me devuelvan mi dinero, porque he comprado un electrodoméstico que no hace la función para la que ha sido diseñado y no puedo seguir así. Muchas gracias.
el 07-04-2022 08:42 PM
He comprado una lavadora WW90T684DLE en septiembre -octubre, y somos 4 en casa, pongo la lavadora una o dos veces a la semana , y he notado q la ropa no sale bien lavada. Le tengo la configuración al máximo en la dosis para coger el detergente, y desde q la tengo, todavía no ha gastado una garrafa de detergente de menos de 5 litros....
No me parece muy normal.
Está bien q ahorre jabón, pero tanto ...
el 07-04-2022 09:26 PM