04-01-2025 12:04 PM - editado 04-01-2025 12:10 PM
Quiero compartir mi experiencia con Samsung para que otros consumidores estén informados y eviten pasar por lo mismo.
En mi caso, hablo de un RB38C776CS9/EFlink al frigo (1000€)
El 26/11/2024 compré un frigorífico nuevo directamente en la web de Samsung. Frigorífico "tope de gama" para nuestro primer piso.
La entrega llegó varios días tarde con respecto a lo que prometen en sus políticas y, para colmo, el frigorífico tenía un daño grave en su interior. Se trata de rotura del interior del frigorífico donde apoyan las baldas, el plástico que da estanqueidad al interior de la nevera, problema que he visto en este foro le han ocurrido a otros usuarios varios años después de la compra, y que sin duda afecta al funcionamiento y a la durabilidad del producto.
Desde el primer día, contacté con Samsung para pedir una solución y ahí me empecé a dar cuenta de lo odisea que vendría...
- La primera respuesta que obtuve fue el silencio, pese al envío de varios correos a las distintas direcciones de soporte y garantía, nunca obtuve una respuesta.
- Al contactar por teléfono (llevo más de 10 llamadas y muchas horas perdidas tanto esperando como hablando), me derivaron de un departamento a otro porque ni ellos mismos sabían quién se tenía que hacer cargo del problema.
-De acuerdo a la ley en España, la Ley de Protección al Consumidor (artículo 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007), al ser un producto NUEVO y además ser un bien de PRIMERA NECESIDAD, el consumidor tiene derecho a optar por la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato sin incurrir en perjuicios indebidos.
Cuando tras varias llamadas alguien decide intentar darme una solución, me dicen que la política de Samsung, por muy nuevo que sea el frigorífico, no contempla la sustitución, únicamente la devolución del importe, sin ni siquiera respetar el precio de compra del frigorífico para intentar comprar otro sin que estuviera roto. Es decir, me devuelven el dinero y me dejan sin frigorífico.
Tras varias llamadas más, el departamento de "Grandes Clientes", me dice que la única opción para que me hagan una sustitución del frigorífica sería que venga el Servicio técnico y que diga que el frigorífico no se puede reparar y necesita sustitución. Efectivamente, acepté, y el servicio técnico ordenó la sustitución del producto al NO SER REPARABLE.
Tras varios días esperando noticias, me decido a llamar para saber cuándo llegaría el nuevo frigorífico, y me dicen que Samsung no contempla sustituciones, por lo que mi única opción es devolver el producto, cosa que es ILEGAL y vulnera mis derechos como consumidor.
Finalmente, tras más horas de conversaciones y llamadas, otro empleado parece comprender la situación y aunque no sea la solución que hubiera preferido, me ofrece devolverme el dinero del frigorífico, darme un link de compra del mismo frigorífico al mismo precio, y que cuando llegue el frigorífico nuevo en perfecto estado, me recojan el anterior, para así no quedarme sin el frigorífico.
Tras más de dos semanas de espera, no llega la devolución y vuelvo a llamar, ¡sorpresa!, nadie sabe nada de ninguna devolución/link/recogida y me dicen que eso está en contra de la política de Samsung y que solo me pueden devolver el dinero si me retiran el frigorífico y comprueban de nuevo los daños, vuelta a empezar.
En resumen:
1. Daños irreparables confirmados por servicio técnico.
2. Atención al cliente inexistente y con NEGATIVA A CUMPLIR LA LEY.
3. Promesas y acuerdos incumplidas con el objetivo de demorar la situación. Ningún trámite iniciado.
Después de más de 30 días de espera, Samsung sigue sin cumplir sus obligaciones legales ni dar respuesta a un problema que ellos mismos causaron. Si están pensando en comprar un electrodoméstico, mi consejo es que lo hagan en otro lugar.
Respuesta de Samsung hacia los técnicos que indicaron la sustitución del frigorífico
el 04-01-2025 12:32 PM
Pues a mí me llegó roto y no me ofrecen solución legal.
Lo explico en este post, que han marcado como spam... tremendo
el 04-01-2025 12:36 PM
Te deseo suerte, la atención al cliente en mi caso está siendo defectuosa, te dejo link al mi post que por cierto han marcado como SPAM para que no lo lea mucha gente...
el 08-01-2025 09:15 AM
Hola, @jlerida12
Gracias por contar tu experiencia. Como te han dicho nuestros compañeros habría que hacer una devolución u optar por la reparación. Lamentamos la experiencia.
Gracias
el 09-01-2025 10:25 AM
Buenos días, lo repito porque parece que o no habéis leído el post completo o no lo he expresado de manera adecuada.
El servicio técnico vino a mi casa y dijo que NO ERA REPARABLE, que solo quedaba sustitución.
No ofrecer sustitución es ILEGAL.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 118. Conformidad del bien con el contrato
El vendedor debe entregar productos que sean conformes con el contrato, y el consumidor tiene derecho a la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato en caso de que el producto no sea conforme.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto
Párrafo 1: La reparación o sustitución deben ser gratuitas para el consumidor.
Párrafo 2: Deben realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y su finalidad.
Artículo 120. Reglas de la reparación o sustitución
El consumidor tiene derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte desproporcionada.
La sustitución debe hacerse con rapidez, teniendo en cuenta las características del bien y el propósito para el que se adquirió.
el 09-01-2025 10:27 AM
¿Por qué habéis movido mis mensajes de respuesta a otros usuarios con problemas similares a mi propio post?
el 10-01-2025 10:01 AM
Hola, @jlerida12
Tienes razón, disculpa, pensaba que había llegado así y no había acudido el Servicio Técnico. Si el servicio Técnico te ha comentado eso, contacta con nuestros compañeros para dejar constancia y que revisen lo sucedido, por favor.
https://www.samsung.com/es/support/contact/
Al ser temas más antiguos y donde el problema es de otro modelo o no es del todo similiar, es mejor mantener la incidencia en un único post, para no crear confusión.
Gracias
el 18-01-2025 09:14 AM
yo también tengo problemas con un nevecon modelo RF263BEAESL/CL CODIGO JKTW4BBD300307254L este producto tienen tubería interna en hierro y se oxidan produciendo fugas de gas refrigerante R134A no responde por garantía por este producto de mala calidad ya hay muchas persona que lo manda a reparar y colocan nueva parrilla en el exterior
el 18-01-2025 09:15 AM
de la marca samsung inverter modelo RF263BEAESL/CL NEVECON
el 18-01-2025 09:19 AM
YA AQUI EN BARRANQUILLA COLOMBIA LOS ALMACENES NO VENDEN ESTA MARCA SAMSUNG DE REFRIGERADORES TIPO EROPEOS NEVECON TUBERIA EN HIERRO INTERNO PROVOCANDO FUGAS DE GAS REFRIGERANTE R134A QUIEN REPARA EN EL INTERIOR YA LES MANDA A COLOCAR PARRILA NUEVAS EN ESTERIOR