Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema conexión a internet

(Tema creado el: 06-10-2019 08:16 PM)
446 Visitas
Miriamgp
Apprentice
Opciones

Buenas,

 

Tenemos una Samsung (Modelo UE55MU6105K) que desde hace unos meses nos viene dando problema con la conexión a internet. Leímos que una posible solución era desconectar la tv de la corriente, y lo hicimos y nos funcionó un tiempo, pero desde hace una semana no conseguimos que se conecte al wifi, dice que hay un problema con la conexión pero el wifi funciona perfectamente en ordenadores, móviles, tablets, etc.

 

Hemos probado reseteando los ajustes de fábrica, pero nada.

 

Agradecería cualquier ayuda que puidieran darme.

 

¡Muchas gracias!

0 likes
18 Respuestas
Karol88
First Poster
Opciones

No detecta ninguna red....

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por responder, @Karol88. ¿Has probado a desenchufar el televisor de la red eléctrica durante unos minutos?

0 likes
lluís
Student
Opciones

dejo un breve mensaje para compartir mi experiencia con un nuevo smart tv (43RU7105) y la conexión a red inalámbrica.

 

la configuración inicial fue tremendamente sencilla y la tv funcionó sin problemas durante varios días hasta realizar una actualización a la última versión de software, cuando perdió la conexión a la red (a través de la configuración de red no era capaz de encontrar ninguna red wifi). tras trastear con la configuración del tv, el router wifi y consultar esta comunidad, fue posible forzar a reconectar a red vía desenchufar el aparato, volver a enchufar y apretar el botón on del remoto durante unos segundos ("reseteo eléctrico"). la tv funcionó correctamente manteniendo el acceso a red, aunque al cabo de varias horas de estar apagado, al volverse a encender había perdido de nuevo la conexión.

 

un reseteo a valores de fábrica parece haber mitigado la situación, aunque de tanto en tanto vuelve a perder la conexión, pudiéndose solucionar con el mencionado reseteo eléctrico, incluso sin tener que desenchufar.

 

el producto samsung tv es excelente, aunque cuesta comprender que este problema sea tan prevalente en varios modelos de tv durante tanto tiempo (ver recopilatorio de algunos mensajes, hay otros). confío en que samsung development lea este mensaje y pueda proporcionar una solución en una próxima versión de la actualización de software. muchas gracias.

 

 

 

 

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @lluís:

 

Gracias por usar la Comunidad. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

 

Así mismo, ¿con cable de red ocurre lo mismo? ¿Usas un amplificador de la señal wifi?

0 likes
jaylugar
Apprentice
Opciones

Buenas tardes yo tengo el mismo el mismo problema en tres televisores ( dos mios y otro familiar), desconexiones habituales de wifi desde hace unos meses en las tres. Se solucionan desenchufando y volviendo a enchufar, pero no es plan estar asi. El servicio tecnico me ha cambiado la placa base y receptor wifi/bluetooth y actualizado nuevamente de los dos televisores mios, pero persiste el problema.  Modelos UE55MU6405 Y UE32M5602 el firmware es 1270.3.

Desde mi desconocimiento, y dado que los televisores han empezado a fallar a la vez , yo creo desde la ultima actualización, es posible que se trate de un error de software de esta ultima actualización????????..

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @jaylugar:

 

Gracias por participar en la Comunidad. ¿Has probado a realizar una configuración manual? ¿Con otro router ocurre lo mismo?

jaylugar
Apprentice
Opciones

hola , muchas gracias por responder, no dispongo de otro router para probar, pero imagino que estara funcionando bien porque en el resto de aparatos que conecto (móvil, tablet o ordenador portatil) no se ha notado nada en absoluto. Y lo de las televiones se resuelve momentaneamente desenchufandolas unos segundos de la corriente y ..de todas formas lo he reseteado el router.

Probare el asunto de asignar manualmente la configuracion de internet. Algo relevante que deba saber sobre la configuracion manual.???

Pero vamos que las televisiones han estado año y medio funcionando bien....no se porque han empezado a fallar.

un saludo

0 likes
Solución
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Para realizar la configuración manual, es recomendable contactar con el operador de Internet, así te podrán facilitar los datos exactos.

 

Un saludo, @jaylugar 

jaylugar
Apprentice
Opciones

He vuelto a restaurar valores del smart hub y parece lleva dos dias sin cortes, espero dure....sino hare lo de asignar ip estaticas.

Muchas gracias


@LanderC  ha escrito:

Para realizar la configuración manual, es recomendable contactar con el operador de Internet, así te podrán facilitar los datos exactos.

 

Un saludo, @jaylugar