Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Echo Dot de alexa no puede controlar la TV

(Tema creado el: 19-09-2023 03:22 PM)
1450 Visitas
Kapitastic
Apprentice
Opciones

Buenos días, he intentado de todas las maneras posibles, tutoriales, guías, y nada, no puedo controlar mi televisión con alexa, utilizando el echo dot o el movil, por ejemplo. El mando de mi tele no tiene botón para hablar con alexa, así que quería usar otro método, pero imposible.

He descargado la app smart things, he añadido la tele,  puedo usar el movil como mando a distancia.

He instalado la skill de smart things en la App de Alexa en mi movil, y la propia aplicación ha detectado la tele. 

También he añadido los dispositivos para que puedan controlar la televisión (un echo dot y un echo pop).

No funciona nada, no puedo subir el volumen, cambiar canal, apagar o encender, simplemente no funciona. Lo máximo que he recibido como respuesta ha sido "televisión no responde, revisa la conexión de red y el suministro de alimentación del dispositivo". La tele está enchufada y con conexión a internet.

¿Alguna idea?

Código de modelo: UE65AU7175UXXC

Serie: 0HBG3HBTA03516Z

Software: T-KSU2EDEUC-2142.2

e.png

 

 

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
andy02muz
Troubleshooter
Opciones
Buenas tardes.

Te aconsejaria que usaras el soporte remoto que ellos te podran guiar para su correcta configuración


Te dejo enlace:
https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
10 Respuestas
Solución
andy02muz
Troubleshooter
Opciones
Buenas tardes.

Te aconsejaria que usaras el soporte remoto que ellos te podran guiar para su correcta configuración


Te dejo enlace:
https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/
0 likes
Kapitastic
Apprentice
Opciones

Gracias, me pondré a ello.

0 likes
DXL
Explorer
Opciones
Yo te puedo ayudar si quieres, envíame mensaje directo.
0 likes
Isaack937
Apprentice
Opciones
Hola!

Recientemente he adquirido un Amazon echo pop, y tengo una TV samsung modelo UE65AU9005KXXC. 
El problema es que no puedo encender la TV desde Alexa, pero tampoco puedo establecer el volumen en un numero en concreto, ni si quiera cambiar de canal. Solo puedo abrir aplicaciones como youtube o Disney+ y apagar el televisor, pero no puedo hacer nada más.
Me gustaria saber si a alguien mas le pasa y que puedo hacer para solucionarlo, ya que he visto en videos de youtube que el asistente de alexa puede hacer mil cosas mas. La TV la tengo conectada por cable directo al router. 

Una de las cosas que mas me mosquea es que desde el movil (Samsung Galaxy S23 Ultra), con bixby si que puedo encender la TV, tanto por voz como con la app de smartthings con el mando virtual, pero con Alexa me dice que no puede.

Otro dato es que no puedo utilizar el asistente de Alexa integrado ya que el microfono del mando es una auténtica basura, ya que tengo que ponermelo literalmente en la boca y gritarle para que consiga detectar algo, y aun asi el 90% de las veces no funciona correctamente.

Si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido.

Gracias de antemano.

#alexa #tv #television
0 likes
Vic7max
Voyager
Opciones
Yo tengo una tv 65p LG con alexa y , esta configurado y nunca se ha podido ...
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Isaack937 ,buenos dias,prueba estos pasos:abra la app  Alexa,en +mas ve a Skills y juegos/busca Skill Smartthings.Configura y habilita este Skill y comprueba de nuevo.Saludo.






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


0 likes
Isaack937
Apprentice
Opciones
@Ventor Buenos dias! He desactivado la skill de Smartthings y la he vuelto a activar, e incluso he reinstalado la app de smartthings, pero nada, no me funciona. Cuando le digo que ponga un temporizador o que suba o baje el volumen en la tv me sale un cartel que pone "No disponible", pero un conocido tiene la misma TV, y a el si que le funciona, y de hecho se lo configuré yo mismo porque el no sabia hacerlo y he hecho el mismo procedimiento que con mi TV y a el le funciona perfecto y a mi no😅
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Isaack937 ,entonces en Ajustes/Aplicaciones busca la app Alexa,en sus opciones ,en Permisos,procura tener todos los permisos concedidos,incluso Dispositivos cercanos.Saludo.






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


0 likes
Isaack937
Apprentice
Opciones
@Ventor lo acabo de revisar y tiene todos los permisos (en la app del movil), tengo que hacerlo también en la app de la tv? Si es asi, ¿Cómo lo hago?
0 likes