Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

ZONAS OSCURAS PANTALLA EU49MU6405

(Tema creado el: 22-01-2020 11:17 AM)
297512 Visitas
JFMZMZ
Journeyman
Opciones

Buenos días

Desde hace algún tiempo vengo observando dos franjas verticales de unos 15-20 cm en la pantalla que están más oscuras que el resto del panel, afectando a la calidad del visionado.  Las dos más patentes están a ambos lados, siendo la del lado derecho mucho más perceptible. Entre ambas, en el centro de la pantalla, vuelve a haber una franja oscura. 

El defecto es más patente sobre fondos claros y estáticos, pero en cualquier caso se percibe como una sombra , diferencias de tonos que no deberían darse y que se notan en la visualización directa. 

Ruego indicaciones sobre como instar la garantía para solucionar este problema. 

Gracias de antemano. IMG_20200120_213906.jpgIMG_20200120_214059.jpgIMG_20200120_214031.jpgIMG_20200120_214905.jpg

Saltar a solución
496 Respuestas
JoseFdz
First Poster
Opciones
Ruego informen desde el deparatamento tecnico de Samsung, refente a esta anomalia y como se deve proceder.
Mi televisor Samsung UE55MU6405UXXC VERSION: 06 S/N 0AMH3SGK101092F esta en mismas condiciones y se puede apreciar que es una fallida generalizada que afecta ala calidad de las pantallas en diversas medidas y modelos.
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @JoseFdz:

Sigue las indicaciones del hilo para que pueda ser revisado.

Saludos,

0 likes
Solución
JFMZMZ
Journeyman
Opciones

Bueno, después de contactar con el chat, que me llamaran de SAMSUNG y algunos días ayer vino un señor muy amable del SAT y me cambió la pantalla. 

Según me informaron el cambio de pantalla se considera como el reemplazo de una mera pieza y no altera el curso del período de garantía inicial... es decir que cuando pasen algunos meses y ya haga más de dos años de la primera compra, la garantía queda agotada.  La verdad es que es más que cuestionable la interpretación que se hace, la pantalla es prácticamente el propio aparato y su sustitución debería tener garantía como cualquier cosa.  Supongamos que no me lo hubieran cambiando en garantía y lo hubiese pagado yo... evidentemente tendría garantía por al menos 1 año, lo que no sucede en este caso...  Yo creo que hay abuso de derecho (si es que ese derecho existe)  que redunda en la desprotección de los consumidores. 

En cuanto a la pantalla nueva parece que está más o menos correcta, aunque se aprecia cierta fuga de luz y alteración de color en la parte superior que tengo que observar despacio para ver si requiere actuar de nuevo. 

Un consejo que he captado por ahí es que conviene mantener el nivel de la luz de fondo en 11 a 13, ya que por defecto a cada cambio de modo de vídeo  (natural, dinámico,etc) se pone automáticamente a 20 y ello al parecer tiene que ver con la duración limitada del panel... O sea, un aparato que por si mismo adopta configuraciones que se conoce que afectan a su vida útil... Creo que había una expresión para esto.  

Bueno, la verdad es que el sistema de atención al cliente y el SAT han funcionado bien y se ha atendido la petición.  Bien en atención al cliente.  Otra cosa es la confianza en la calidad técnica que este televisor me inspira y en que medida influirá en futuras decisiones de compra. 

Saludos.  

LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por publicar tu experiencia. Esperamos seguir leyéndote en la Comunidad.

Un saludo,

0 likes
Miquel4
Student
Opciones

Hola, acabo de comprar una TV UE50RU7025KXXC 50" LED Ultra HD 4k y en fondo negro, aparece una sombra blanca. Esto es normal? Como puedo solucionarlo?IMG_20200218_002201_179.jpg

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Miquel4:

¿Has realizado la prueba de imagen? En el caso en el que lo acabes de adquirir, te recomendamos que contactes con la tienda de compra para que te puedan facilitar más información.

Un saludo,

0 likes
Miquel4
Student
Opciones

Hola Lander,

No he realizado la prueba que mencionas.

La TV la compré por PC componentes y se remiten a la garantía del propio TV.

Que debo hacer?

Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

En ese caso, realiza la prueba desde «Configuración / Asistencia / Autodiagnóstico / Prueba de imagen». Si persiste, será necesario que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano. Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Soporte Chat.

Saludos,

0 likes
B3li4l
First Poster
Opciones

Muy buenas, hace un mes o asi apareció una marca en el televisor, hoy he limpiado el televisor y ha aparecido una nueva marca en la esquina izquierda.

Siempre limpiamos la televisión con agua y papel, no se de que podrían ser estas marcas. 

IMG_20200301_184415.jpg

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @B3li4l:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera?

Así mismo, si son manchas permanentes, te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico Oficial más cercano para que pueda ser revisado.

Un saludo,

0 likes