el 22-01-2020 11:17 AM
Buenos días
Desde hace algún tiempo vengo observando dos franjas verticales de unos 15-20 cm en la pantalla que están más oscuras que el resto del panel, afectando a la calidad del visionado. Las dos más patentes están a ambos lados, siendo la del lado derecho mucho más perceptible. Entre ambas, en el centro de la pantalla, vuelve a haber una franja oscura.
El defecto es más patente sobre fondos claros y estáticos, pero en cualquier caso se percibe como una sombra , diferencias de tonos que no deberían darse y que se notan en la visualización directa.
Ruego indicaciones sobre como instar la garantía para solucionar este problema.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 06-02-2020 09:20 AM
Bueno, después de contactar con el chat, que me llamaran de SAMSUNG y algunos días ayer vino un señor muy amable del SAT y me cambió la pantalla.
Según me informaron el cambio de pantalla se considera como el reemplazo de una mera pieza y no altera el curso del período de garantía inicial... es decir que cuando pasen algunos meses y ya haga más de dos años de la primera compra, la garantía queda agotada. La verdad es que es más que cuestionable la interpretación que se hace, la pantalla es prácticamente el propio aparato y su sustitución debería tener garantía como cualquier cosa. Supongamos que no me lo hubieran cambiando en garantía y lo hubiese pagado yo... evidentemente tendría garantía por al menos 1 año, lo que no sucede en este caso... Yo creo que hay abuso de derecho (si es que ese derecho existe) que redunda en la desprotección de los consumidores.
En cuanto a la pantalla nueva parece que está más o menos correcta, aunque se aprecia cierta fuga de luz y alteración de color en la parte superior que tengo que observar despacio para ver si requiere actuar de nuevo.
Un consejo que he captado por ahí es que conviene mantener el nivel de la luz de fondo en 11 a 13, ya que por defecto a cada cambio de modo de vídeo (natural, dinámico,etc) se pone automáticamente a 20 y ello al parecer tiene que ver con la duración limitada del panel... O sea, un aparato que por si mismo adopta configuraciones que se conoce que afectan a su vida útil... Creo que había una expresión para esto.
Bueno, la verdad es que el sistema de atención al cliente y el SAT han funcionado bien y se ha atendido la petición. Bien en atención al cliente. Otra cosa es la confianza en la calidad técnica que este televisor me inspira y en que medida influirá en futuras decisiones de compra.
Saludos.
el 23-02-2019 05:04 PM
De un tiempo a esta parte, la pantalla se ve con un tercio de la misma descolorida, casi en blanco y negro, y el resto normal. ¿Cual puede ser el motivo?
el 24-02-2019 07:16 PM
Hola.
Podría tomar una foto sobre el problema que usted está visualizando?
el 25-02-2019 03:23 PM
Buenas tardes, @jgarciacm:
Gracias por usar la Comunidad Samsung. Realiza una prueba de imagen (asistencia / autodiagnóstico / prueba de imagen) y comenta el resultado.
el 20-03-2019 10:10 AM
A finales de noviembre de 2018 compré un televisor Samsung Q9 de 65".
Alguna vez he notado que, en pantallas negras con letras blancas (al final de una película o serie), los blancos no se mostraban uniformes y eran más claros por el centro de la pantalla que por los extremos, pero he pensado que tal vez era el dineño de esos títulos de crédito en concreto.
Ayer, sin embargo, el panel se volvió loco y empezó a comportarse de manera errática, se formaron dos grandes manchas (una a cada lado de la pantalla) que se iluminaban o se oscurecían. Se quedaban más oscuras durante un rato y de pronto empezaban a brillar con mucha intensidad. Esto ya no es achacable a nada que no sea un fallo.
¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Alguien me puede dar alguna orientación?
A lo largo del día de hoy me pondré en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung.
Aquí se pueden observar las manchas (en una de las imágenes he pintado en rojo la zona).
También he grabado un vídeo de la prueba de autodiagnóstico de imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=BrESBr4U_3o
Pd: Acabo de subir el vídeo a youtube, grabado con un Galaxy S10... y al verlo me he llevado un chasco ¡¡pero qué calidad de imagen es esta!! ¿También falla algo con el móvil nuevo? Seguramente sea algo que todavía no sé manejar, por el HDR o por lo que sea. Espero. 😞
el 21-03-2019 02:23 PM
Buenas tardes, @agamor:
Gracias por participar en la Comunidad Samsung. ¿Has realizado una prueba de imagen desde «menú / asistencia / autodiagnóstico / prueba de imagen»?.
Un saludo,
el 08-06-2019 09:39 PM
A mí me acaba de pasar lo mismo... Que se puede hacer??
el 10-06-2019 03:05 PM
Hola, @Marpaal:
Gracias por comentar en la Comunidad. ¿Has realizado la prueba de imagen? ¿De qué modelo se trata?
el 10-06-2019 03:19 PM
65q9fn, y si hice la prueba de imagen. Ahora mismo no lo hace, pero parpadea de vez en cuando por las esquinas superiores, y se se queda más oscuro. Tiene dos meses, no creo que sea muy normal,no?
el 11-06-2019 11:22 AM
Gracias por responder, @Marpaal. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".