Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con cambio de canal en decodificador usando Alexa en TV Samsung

(Tema creado el: 02-04-2025 08:43 PM)
156 Visitas
spotdev
First Poster
Opciones

Buen dia, tengo un Samsung Smart TV QLED 50 conectado a un decodificador de TV mediante HDMI, y también a una barra de sonido. He vinculado mi TV a Alexa a través de SmartThings y puedo ejecutar ciertos comandos sin problema, como:

• Encender y apagar la TV

• Subir y bajar canales

Sin embargo, cuando intento cambiar a un canal específico con Alexa, por ejemplo, diciendo:

"Alexa, cambia al canal 5 en Samsung TV"

La TV responde con un mensaje en pantalla que dice:

"No se encontró el canal 5, reinténtelo."

Parece que la TV está intentando cambiar de canal en su propio sintonizador en lugar de enviar el comando al decodificador Movistar. Curiosamente, si uso el botón de voz del control remoto Samsung, sí puedo cambiar de canal en el decodificador sin problemas, incluso usando el botón de voz del control remoto diciéndole un canal específico.

Para descartar problemas en la TV, realicé una prueba conectando una antena coaxial en lugar del decodificador, y en este caso, el cambio de canales y el cambio a un canal específico funcionaron perfectamente con Alexa. Esto confirma que el problema es que el comando de cambio de canal no se está enviando correctamente al decodificador Movistar cuando está conectado por HDMI.

Lo que ya he intentado:

1. Activé HDMI-CEC (Anynet+) en la TV para permitir la comunicación con el decodificador.

2. Probé comandos alternativos en Alexa, como:

• "Alexa, cambia al canal 5 en HDMI"

• "Alexa, sintoniza el canal 5 en Samsung TV"

3. Revisé SmartThings para ver si podía controlar el decodificador desde la app, pero no encontré una opción clara para esto.

4. Configuré la TV para iniciar siempre en la fuente HDMI del decodificador.

Posible causa:

Parece que Alexa está enviando el comando de cambio de canal a la TV en lugar de reenviarlo al decodificador conectado por HDMI, mientras que el control de voz del control remoto Samsung sí lo hace correctamente.

Pregunta:

¿Cómo puedo hacer que Alexa cambie de canal correctamente en el decodificador Movistar en lugar de en el sintonizador de la TV? ¿Hay alguna configuración en SmartThings o en la TV para forzar este comportamiento?

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia. ¡Gracias!

0 likes
2 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, Smart Things es una app que incluye su compatibilidad con diversos grupos de dispositivos, uniendo los en la ecosistema Matter.
En tu caso podrías verificar si el decodificador, que está utilizando es compatible con este ecosistema. Aqui puedes encontrar los dispositivos compatibles,o bien consultarlo con Servicio técnico de Movistar.
Saludo

https://www.samsung.com/es/smartthings/compatible-devices/

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

spotdev
First Poster
Opciones

Buen dia, yo no estoy intentando conectar mi decodificador de manera separada mediante la app de SmartThings. Mi decodificador está conectado a la TV mediante HDMI, y el mismo control remoto de la TV me permite cambiar de canal y realizar otras acciones en el decodificador. Por lo tanto, es coherente que Alexa también debería poder hacerlo.

De hecho, Alexa ya me permite subir y bajar de canal uno a la vez, como si presionara los botones arriba o abajo en el control remoto, pero cuando le pido ir a un canal específico, no funciona. Esto indica que el problema no es de compatibilidad del decodificador con SmartThings, sino de cómo Alexa está interpretando el comando de cambio de canal.

0 likes