Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

tv ue40mu6405 pierde wifi

(Tema creado el: 13-02-2018 11:51 PM)
1407 Visitas
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola

desde hace unos días nuestro televisor pierde la señal de la wifi e incluso al encender y querer conectarnos a HBO nos indica que no hay wifi y nos indica que volvamos a meter la contraseña de esta, a pesar de esto no se conectar.

tras llamar al teléfono de asistencia y seguir las indicaciones se vuelve a contactar al wifi, pero la solución que se nos ofreció fue quitar la corriente al televisor y volver a contarlo pasados 5 segundos. Esto soluciona en parte el problema, pero cada vez que apagamos la tele y volvemos a encender volvemos al punto inicial si queremos usa alguna app que necesite internet.

tras varias llamadas y con idéntica solución, ahora nos encontramos que mientras estamos viendo algo en hbo (es la app que más usamos) pierde la señal y no hay forma de conectarnos otra vez, más allá de quitar la corriente.

el televisor esta comprado en octubre de 2017.

hemos comprobado el wifi de la casa, en resto de dispositivos que tenemos en casa no hay problemas con los móviles y la Tablet, así como el ordenador.

¿cuál puede ser el problema?

Un saludo y gracias

0 likes
10 Respuestas
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola buenas noches, a pesar de seguir las instrucciones que me habéis indicado por email desde el soporte para actualizar el firmware, facilitándome el siguiente enlace (más abajo copio y pego el mensaje).

he seguido rigurosamente los pasos uno a uno, descargando la giga, metiéndolo en un USB en formato fat32, el televisor me lo ha reconocido, pero a la hora de actualizar me dice que no hay versiones nuevas para actualizar en el USB, observo además que tengo activado las actualizaciones automáticas activas.

el problema continuo, no pudiendo llegar a ver de seguido un capítulo de una serie de escasa 1  hora de duración sin tener que apagar el televisor y desconectarlo de corriente eléctrica para volver a tener internet.

llegado este punto a donde o que debo hacer.

Un saludo y gracias

Buenos días:

Como respuesta a su consulta, le adjuntamos la guía para que pueda actualizar su televisor Samsung.

Acceda al siguiente enlace donde usted podrá ver un simulador, el cual le ayudará a actualizar el firmware de su televisor.

https://publish.samsungsimulator.com/simulator/da1f0273-3458-4e9f-aacd-067b493e7d0d/

Para cualquier otra consulta no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros en el 902172678 o mediante correo electrónico a través del apartado “Contáctenos” de nuestra página web oficial.

Atentamente,

Atención al Cliente

Samsung Electronics Iberia, S.A.

0 likes
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola, tras aclarar un paso de la guía en la que indicaba la manera la parte de extraer los archivos del ejecutable que se descarga (según la guía es un archivo.rar, cuando se descarga un .exe). Ya introducidos correctamente y seguidos los pasos y se ha actualizado.

A pesar de todo, el problema persiste no pudiendo estar más de 30 minutos seguidos sin estar conectados a internet.

¿Cuál es el problema y la solución?

Un saludo y gracias

0 likes
SRV
Pioneer
Opciones
Es muy raro. Parece más un conflicto de IP con los dispositivos de la casa. A mí me pasaba con mi TV algo parecido y era cuando venían mis hijos del colegio y encendían las tablets y móviles con lo que llegue a la conclusión que era cuando se encendian dispositivos y se superponía al TV.
Intenta poner una IP fija al televisor si puedes o fíjate si hay algo con el router como ver qué dispositivos están conectados, resetear etc
0 likes
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola buenos días, muchas gracias por la sugerencia.

Hemos probado a quitar el wifi de todos los móviles incluso los hemos pagado, hemos comprobado que no hay nadie conectado a nuestro wifi.

Pero a la media hora salta el wifi de la tele, quitar corriente y volver a encender, contactarnos y entre 15 minutos y 30, podemos ver.

Hemos hecho todo lo que nos han indicado por teléfono.

Actualizado el sistema.

Restaurar los valores de fábrica

Tenemos puesto que el televisor se actualice automáticamente

Pero el problema persiste, ya sé que más poder hacer.

Un saludo

0 likes
SRV
Pioneer
Opciones

La verdad que no se ya que decir. Solo solicitar al servicio de atencion Samsung que si se pueden conectar telemáticamente para ver el TV por dentro para lo que deberías conectarlo con cable de red para que funcione internet. O habla con la tienda de compra para que te den una solución. 

0 likes
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola

Después de más de dos semanas que llevo con el tema, tras hablar primero con tienda (que muy amables) me facilitaron el teléfono de asistencia, 902…, tras varias llamas, una conexión remota, varias llamadas más, hoy se supone que se contentan otra vez de forma remota para solucionar el problema.

La verdad que esta casa la tenía por buena marca y aun lo sigo creyendo, pero lo que está claro que el servicio técnico no está a la altura de la calidad de los productos.

Alcantar
First Poster
Opciones

Estoy igual. Ya se han conectado dos veces en remoto y sigue fallando. Alguna idea? 

Gracias 

0 likes
jonrc
Apprentice
Opciones

Hola buenos días, en nuestro caso la solución fue conectar la tele por cable al router directamente. Aunque se llevó la tele al servicio técnico la revisaron y cambiaron alguna pieza, el problema seguía. Luego nos comentaron desde el servicio técnico que el problema no era de la tele sino del aparto de la señal wifi, cosa que nos sorprendía y nos daba la sensación que era echar balones fuera.

Pero tras hablar con la compañía de teléfono, y varias conversaciones para ver si nos cambiaban el router, finalmente di con un técnico muy profesional que me dio la explicación y es que puede haber picos en la señal del wifi que en los móviles y el ordenador casi ni nos damos cuenta, pero la tele es más sensible para estos picos.

En resumen, la tele por cable no hemos vuelto a tener problemas.

(ya sé que la respuesta no es muy técnica, pero es nuestra experiencia)

0 likes
Alcantar
First Poster
Opciones

Gracias. 

Voy a probar primero con el WiFi 5g, a ver si hace lo mismo. 

0 likes