Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

TV NO RECONOCE FIRESTICK. FUENTE DESCONOCIDA.

(Tema creado el: 10-05-2020 08:36 PM)
31794 Visitas
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola buenas tardes,

Tengo una Smart TV : RU8005 de 55" con el último Firmware 1356.2  y un Amazon Firestick 4K.

Desde que actualicé al ultimo firmware del televisor al conectar el Firestick me detecta la fuente como "Desconocido" y no me aparece el icono original del Firestick.

Manualmente no se puede configurar porque no aparece en la lista de dispositivos/marcas para controlar con el smart remote.

Llamé al servicio tecnico y se conectaron , me hicieron un reseteo de puertos HDMI (no funcionó) y un reseteo total de la tele desde el menu servicio que tampoco funcionó.

He probado a activar y descactivar el HDMI CEC en la tele y el firestick , pobrar en todos los puertos HDMI, etc , etc.

Es posible encontrar alguna solucion??????

He llegado a la conclusión que el problema es del firmware de la TV porque antes funcionaba perfectamente.. Para cuando va estar lista la version 1359 ????  Espero que se solucione el problema.

Un saludo.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola, después de mucho tiempo logré la solución, fue al comprarme el nuevo Fire Stick 4K Max cuando me di cuenta.

El tema es el siguiente, la televisión solo lo reconoce con su icono original cuando está en la pantalla de inicio de configuración del Fire stick. Es decir lo reseteas de fábrica el Fire stick y en el momento que esté en la pantalla de configuración del principio  lo desenchufas del Hdmi y lo vuelves  a enchufar. Ahí te lo detectará de nuevo con su icono correspondiente. 

Ver la solución en mensaje original publicado

38 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @YagoAlfa:

¿Otros dispositivos los reconoce? Si así es, te recomendamos que contactes con el fabricante del mismo por si existiera alguna incidencia.

Saludos,

0 likes
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola, si, otros dispositivos me los reconoce. Es muy raro que al principio me lo detectara y después de actualizar el firmware de la tele me lo detecte como "desconocido" . 

He contactado con Amazon y funciona todo bien en el dispositivo.

0 likes
pedrindg
First Poster
Opciones

Hola a todos,

Igualmente confirmo que luego de la última actualización del firmware mi dispositivo fire stick dejo de ser correctamente reconocido.

Esperamos su pronta solución. gracias

smp76
First Poster
Opciones

Confirmo que a mi me sucede exactamente lo mismo en una TV Samsung UE55NU7405 con un Amazon Fire Tv Stick 4K, desde hace aproximadamente 2 meses.

0 likes
superseiya
Navigator
Opciones
Hola yago, quería saber si aun te da el mismo problema
0 likes
YagoAlfa
Explorer
Opciones
Hola, me sigue dando el mismo problema. No hay solución posible hasta que Samsung quiera actualizar el firmware, lleva desde el 4 de Abril sin actualizar.... Yo creo que ya va siendo hora.
0 likes
superseiya
Navigator
Opciones
Ok qué pena, pues compraré el xiaomi TV Box,, espero que no de el mismo problema
0 likes
YagoAlfa
Explorer
Opciones

El firestick 4K funciona perfectamente, el problema es que la tv no reconoce el dispositivo y no te genera el icono original.

En cambio con el firestick "normal" si lo detecta sin problemas y genera el icono (adjunto foto).

Samsung debe añadir el firestick 4k a su base de datos para que lo reconozca.

GRACIAS. Espero que samsung  resuelva pronto este bug.

IMG_5722.jpeg

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por la información, @YagoAlfa. Se la trasladamos al departamento encargado para que lo puedan estudiar.

Saludos,

0 likes