Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

TV NO RECONOCE FIRESTICK. FUENTE DESCONOCIDA.

(Tema creado el: 21-11-2021 10:06 PM)
19443 Visitas
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola buenas tardes,

Tengo una Smart TV : RU8005 de 55" con el último Firmware 1356.2  y un Amazon Firestick 4K.

Desde que actualicé al ultimo firmware del televisor al conectar el Firestick me detecta la fuente como "Desconocido" y no me aparece el icono original del Firestick.

Manualmente no se puede configurar porque no aparece en la lista de dispositivos/marcas para controlar con el smart remote.

Llamé al servicio tecnico y se conectaron , me hicieron un reseteo de puertos HDMI (no funcionó) y un reseteo total de la tele desde el menu servicio que tampoco funcionó.

He probado a activar y descactivar el HDMI CEC en la tele y el firestick , pobrar en todos los puertos HDMI, etc , etc.

Es posible encontrar alguna solucion??????

He llegado a la conclusión que el problema es del firmware de la TV porque antes funcionaba perfectamente.. Para cuando va estar lista la version 1359 ????  Espero que se solucione el problema.

Un saludo.

1Jportillo
First Poster
Opciones

Lo has podido solucionar? 

0 likes
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola, nada todo sigue igual con último firmware 1374. 0

0 likes
NandoRonda
Troubleshooter
Opciones

Hola chic@s:

Vivo en el campo, tengo una TV del año de la polca aunque tiene HDMI( no es Smart TV) y un Firestick TV Android; he intentado bajarme de todos sitios la app de Samsung Smart Tv para poder usarla en la tele pero no me funciona.
En mi móvil Samsung me ha aparecido en la Play Store y funciona muy bien.
No me deja instalar tampoco la Play Store de Google por lo que 3/4 de lo mismo.
¿ Alguien me que ayude a decirme una Apk de Samsung Smart TV compatible con Firestick TV Android?.
Gracias de antemano.😉👍🏻
0 likes
da7ni
Apprentice
Opciones
A mi me se me ve perfectamente pero el icono me aparece como desconocido de repente
0 likes
Solución
YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola, después de mucho tiempo logré la solución, fue al comprarme el nuevo Fire Stick 4K Max cuando me di cuenta.

El tema es el siguiente, la televisión solo lo reconoce con su icono original cuando está en la pantalla de inicio de configuración del Fire stick. Es decir lo reseteas de fábrica el Fire stick y en el momento que esté en la pantalla de configuración del principio  lo desenchufas del Hdmi y lo vuelves  a enchufar. Ahí te lo detectará de nuevo con su icono correspondiente. 

da7ni
Apprentice
Opciones
Ok muchas gracias lo probaré entonces, ha sido de repente al cambiarlo de HDMI
Conejotron
Apprentice
Opciones

grande maestro! funcionó perfecto esa solución, paso cuando cambie un HDMI y me lo dejó de reconocer, hay que andar con cuidado con el Amazon y no desconectar ningun otro HDMI sino habra que configurar todo de nuevo pero al menos funcionó, saludos y gracias nuevamente 

0 likes
Conejotron
Apprentice
Opciones

a mi me paso igual bro! pero con la solución que dió YagoAlfa funcionó denuevo y apareció el icono de amazon firestick en mi Televisor Samsung RU4700 de 49" , a todo esto tengo el Amazon Firestick 4k Max, excelente dispositivo

0 likes
Fer_pq_oficial
Explorer
Opciones

Hola YagoAlfa!
No hay forma de hacerlo sin tener que resetear de fabrica el FireStick?

Es que me parece un sin sentido que el firmware de Samsung solo lo detecte si esta recien.....

Aparte, cuando lo desconectas y lo vuelves a conectar te sigue apareciendo el icono?

Por cierto... mil gracias!

YagoAlfa
Explorer
Opciones

Hola buenas!!

Estuve probando varios métodos para que me lo detectara y no hubo manera. La única forma es hacerlo desde el inicio. 
En algún firestick antiguo me lo detectó alguna vez “normalmente” pero no siempre.

Intuyo que es cosa del firmware del TV que por cierto en mi modelo lleva sin actualizarse medio año….

un saludo!