el 17-04-2017 09:03 PM
Buenas tardes,
Escribo aquí porque el servicio de atencion al cliente no es capaz de darme una solución a un problema absurdo pero muy molesto en una TV que roza los 2000€.
Tengo una TV comprada hae unos 6 meses, modelo UE60KS7000 y que dispone de la función ARC en el HDMI4. Teniendo activada la función "Anynet+" en la TV y el control por CEC en el receptor (Pioneer VSX-930 comprado hace 6 meses también), me aparece en la TV como opción de salida de audio el receptor, que tras seleccionarla funciona correctamente. Sin embargo, cuando apago la TV y la vuelvo a encender, esta lo hace con la salida de audio por los altavoces de la TV, con la consiguiente molestia de tener que ir al SmartHUB y seleccionar de nuevo la salida a través del receptor AV por HDMI, volviendo a funcionar correctamente hasta que la apago de nuevo y vuelve a ser necesario seleccionar la salida de audio a mano.
Lo único que necesito es que la TV recuerde ese ajuste igual que lo hacen el resto de dispositivos que están conectados al receptor (Satélite, Video Streamer y PC) y por otra parte, algo bastante lógico... es como si cada vez que enciendes la TV tienes que bajar el volumen porque se ponga demasiado alto automáticamente o si tuvieras que corregir el valor de contraste porque lo ajusta a un nivel que la TV considera adecuado.
En resumen, cuando enciendo la TV quiero escucharla por el receptor AV automáticamente sin tener que seleccionar la salida de audio a mano cada vez que quiero ver la TV 10 minutos.
Espero que alguien me pueda echar una mano o que corrijan el problema a la mayor brevedad (si es que se trata de eso), porque es algo que me pone de los nervios después de todo este tiempo.
También aprovecho para comentar que el sistema de selección de sistema de sonido es completamente inutil, ya que cada vez que quieres ver una película que incluya una pista de audio DTS, tengo que seleccionarlo en el menú de audio, dentro de "ajustes para expertos" y entonces cualquier película que lleve ese mismo sistema de audio, se reproduce correctamente, pero como abras después una película con una pista de audio Dolby Digital, tienes que ir al menú de "ajustes para expertos" de nuevo y seleccionarlo, con lo que cualquier película que reproduzcas después con pista Dolby Digital, se reconoce bien y se reproduce correctamente, pero si vuelves a una película con el audio DTS... en fin, así cada vez que cambias a una película que tenga una u otra pista de audio... es bastante ridículo... está a la altura del problema del ARC.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
el 17-08-2018 03:43 PM
Hola, @danielcdmo;
Gracias por comentar en la Comunidad Samsung. ¿Puedes, por favor, indicarnos cómo lo has solucionado?
Un saludo,
el 17-08-2018 03:46 PM
el 28-10-2018 08:42 PM
Hola, yo lo tengo conectado a un receptor AV yamaha RX-S600, tengo el mismo problema. Tengo que decir que tengo ornge tv y cuando por ejemplo estoy viendo netflix, hbo o jugando a xbox one, tras unas horas se desconecta el receptor av y ni siquiera aparece en el set up de la TV. Es una QLED 7FN de 55". No me han dado solución y por lo que veo es un problema bastante corriente. Instalé la última actualización y no ha servido de nada. El problema tal vez sea de samsung y espero que nos den una solución rápido. Para que un 5.1 si no puedes utilizarlo)
Gracias, espero que alguién sepa como solucionarlo.
el 28-10-2018 09:24 PM
el 30-10-2018 03:12 PM
Hola, @jucavare:
Gracias por escribir. Te ofrecemos nuestro Servicio de Soporte Remoto para que un técnico revise la configuración del televisor a través de Internet.
Aquí tienes toda la información.
Un saludo,
el 30-10-2018 09:21 PM
Hola de nuevo. Ya he utilizado el servicio de soporte remoto y no solucionaron nada. He configurado el receptor AV Yamaha RX-S600 anulando el modo ECO. De momento llevo un par de zdía sin desconexión del receptor. Espero que haya sido la solución. Si hay cambios os lo comunicaré. Gracias por el inty.
el 31-10-2018 01:09 PM
el 04-11-2018 08:37 PM
el 07-11-2018 03:13 PM
Gracias por responder, @jucavare. ¿Has contactado con el fabricante para que te facilite más información sobre una posible incompatibilidad?
Así mismo, ¿tienes la posibilidad de probar con una barra de sonido?
Un saludo,
el 08-11-2018 09:36 AM
Hola, gracias por contestar.
No tengo posibilidad de probar con barra de sonido pero lo que ocurre es que durante algunos días funciona perfectamente y después deja de hacerlo. Al día siguiente o a los dos días enciendes la TV y vuelve a reconocerlo normalmente.