Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas contenido HDR muy oscuro

(Tema creado el: 04-01-2019 02:59 PM)
96904 Visitas
vulpelcula
Explorer
Opciones

Hola.

Pues vereis el dia 22/12/2018 compre una 55Q7FN 2018 y cualquier contenido en 4k se ve con menos luminosidad que en cual quier otro formato 1080, etc inluso la TDT se ve mucho mas luminosa. La resolucion es buena pero muy apagada en 4k. 

Probado con reproductor 4k y pelicula original.

Contacte con la asistencia remota y dicen que todo bien.

Alguna idea?

323 Respuestas
superseiya
Navigator
Opciones

Jejeje, muy bueno, en estas Samsung, siempre es atardecer o anochecer en algunos casos, a mi si me mejora algo el fire stick de Amazon, pero poca cosa la verdad, en cuanto a tele nueva, cualquiera que no sea Samsung, jejeje o una qled, es lo único que sirve de samsung 

Lin67
Journeyman
Opciones

Me pasa como a ti, si quiero que el contenido HDR se vea “decente” tengo que verlo a través de un AppleTV 4K, pues a través de la SmarTv se ve MUY oscuro.  Pero en mi caso con el AppleTV mejora bastante la imagen.

Jvillae
Apprentice
Opciones

Buenas!

Le regalé a mis padres la Qled60 de 55" y tiene el mismo problema... Se ve oscuro, fatal! Tiene la version 1371

He encontrado una solución hasta que saquen el parche.

1- Váis a configuración. Imagen

2- En modo de imagen ponéis película ( es la única opción que te deja retocar las opciones ).

Se vera como un filtro de instagram sepia no os asustéis.

3-  le dais a configuración para expertos

4- tono de color. Estandar ( se quitara el filtro sepia) 

5- gamma. Viene puesta la 1800 y algo. Tenéis que cambiar por la que empiece por 2. A mi solo me dejaba la 2.2 la pones y luego cuando inicias un streaming se cambia sola a st.2084 tranquilos sirve.

6- en los demas parametros he copiado los de dinámico. En luz de fondo, brillo, etc... (En algunos tendréis que subirlos un poco más que dinámico)

7- en aplicar configuración de imagen yo he puesto fuentes todas.

Con esto a mi se me ha quitado el verlo oscuro. Esto soluciona hasta que saquen la actualización. Son ellos los que tienen que optimizar los codecs en hdr y 4k. Me parece vergonzoso que a día de hoy no este ya solucionado en todos los modelos tv. Que no utilicé samsung esto como solución... Porque se nota que aún así no se ve perfecto el hdr y 4k

superseiya
Navigator
Opciones

Madre mía, eso sí que es grave, porque se supone que el qled60, tiene al menos 1000 nits de brillo, como es que se ve oscuro, y pensar que he estado a punto de comprar una la semana pasada, porque ahora están muy bien de precio, y se supone que las qled no pueden dar ese fallo por la burrada de nits de brillo que tienen, que desastre, la mía es una 58ru7105, pero estas apenas llegan a 300 o 350 nits, que desastre Samsung, hasta sus mejores televisores tienen ese problema vergonzoso 

0 likes
superseiya
Navigator
Opciones

Respecto a lo de la configuración que has hecho, ten en cuenta que el gamma creo que es para el brillo, cuando ves algo en hdr, se activa solo el gamma 2084 y debajo tienes la opción de 0 a 3, yo tu la aumentaría a 3, seguro que notas diferencia y lo demás a tu gusto, prueba a ver a mi me lo dijeron y mejoró algo, pero en la tuya tienes que notarlo más, es que me cuesta creer que una tele con 1000 nits de brillo, se vea oscuro, esta claro que es culpa de los parámetros de samsung, que tengan vergüenza y soluciones ya 

0 likes
Jvillae
Apprentice
Opciones

Si, lo tengo al 3. Al menos ahora se puede ver contenido, antes era insoportable. Y es lo que digo se nota que no esta bien optimizado, no se si será las apps o los codecs pero algo mal hay. Y lo tienen que solucionar ellos...

Esto porque no es para mi la tele y dentro de las Q es la mas sencilla. Pero me llego yo a comprar alguna Q8,9 y le pasa esto... La devuelvo al instante, es una vergüenza. De momento no recomiendo comprar Samsung hasta que lo arreglen

0 likes
superseiya
Navigator
Opciones

Aunque sea la más sencilla, no hay excusa, a mi me llegaron a decir que se me veía oscuro por los pocos bits de brillo que trae el televisor, que para tener un buen hdr, había que tener, al menos 700 u 800nits de brillo. Y la tuya tiene al menos 1000, es del todo incomprensible qué te pase ese problema, eso es una gran p... 

0 likes
SalvaSanta
Journeyman
Opciones

La verdad que asi ( lo he provado mejora ), pero deberia ser mejor aun , haber si nos oyen

SalvaSanta
Journeyman
Opciones

es asi jejeje por desgracia

0 likes
SalvaSanta
Journeyman
Opciones

Por lo que me dijo un 

youtuber (machina 4k), es problema es que los modelos ru7475 tienen pocos nits , 200 me dijo el , cuanto para ver bien el hdr deberian ser como 600 , pero bueno no se si es por eso

0 likes