el 27-11-2016 07:15 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Tengo un Sansung J5 modelo SM-J500FN actualizado al version 6.0.1 de Android. He preguntado en un punto de venta de Samsung si puedo utilizar la tarjeta SD como memoria interna ya que he leido que la version 6.0.1 de Android permite utilizar esa opcion... Me contestaron, que no, que solo se puede hacer en el S7 pero he leido que ni en el S7 se puede hacer si la tarjeta SD ¿ no es la adecuada ??? He comprobado que en un movil chino, con la version 6.0.1 de Android si aparece la opcion de formatear la SD como memoria interna. Tambien he buscado en Internet y se dice que si se puede, ya que Samsung ha ¿ capado ? esa opción y que desde el SDK de Android a través de ABD o algo asi, se puede ejecutar un comando para activar esa funcion. ¿alguien sabe algo?
¡Resuelto! Ir a solución.
- Etiquetas:
- Memoria SD
el 08-05-2017 11:52 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
He podido encontrar una aplicacion que os permitirá cambiar e instalar aplicaciones en SD.
La he probado satisfactoriamente, y lo mejor de todo, no necesita ser ROOT. La aplicacion se denomina AppMgr III.
Cuando se quiere mover una aplicacion el proceso es:
1. Iniciar AppMgr III
2. Cuando presente la informacion de la aplicacion y en pantalla los selectores de DESINSTALAR y FORZAR DETENCION, debajo pulsar en "Almacenamiento"
3. Mostrará debajo de Memoria externa la opcion de CAMBIAR. Haced click y seleccionar SD.
Hecho.... y ningun problema.
De hecho, cuando intenteis instalar una nueva aplicación os preguntará directamente donde quereis instalarla, almacenamiento interno o SD.
Saludos a todos (excepto a soporte de Samsung) que no saben, ni quieren...
el 13-05-2017 10:02 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
(también conocido como App 2 SD) v4.10
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd
Sugerencia: leer opiniones (comentarios y respuestas) en Playstore así como pulsar en "Más información" para saber más acerca de esta app.
Support app 2 sd for Android 6+ and more Samsung/HTC devices, but won't be supported on HUAWEI, LG, XIAOMI, ASUS with Android 6+ due to manufacturers remove the app2sd function.
el 22-05-2017 10:46 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola a todos!
Gracias chavales, es muy útil poder hacer esto sin rootear, que todavía no me he decidido a meterle mano a mi S8.
Por otro lado, entender un poco al soporte técnico de Samsung...cada uno trastea si quiere con sus cacharros, pero no nos van a ayudar a hacerlo si con ello se pierde la garantía, digo yo eh? :smileywink:
Saludos
el 01-06-2017 02:37 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
hola buena sa tardes, en noviembre 2016 compre en el corte ingles el S7 y regalaban una gear VR y una memoria de 128 GB. hasta la fecha de hoy no me ha llegado esa promocion y por mas que me he cansado de llamar y de enviar mensajes, no me han respondido. no se si ha alguien les ha pasado lo mismo

el 07-06-2017 05:51 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-08-2017 03:29 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Instale la aplicacion, va todo muy bien, pero me dice que tengo muchas aplicaciones que no se pueden mover.... tengo un samsung J5 y no soy root... alguna sugerencia?
el 03-08-2017 06:28 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
En general, el problema aparece en el modelo J5 cuando tratas de instalar las aplicaciones "no básicas" porque en determinados países así lo ha determinado SAMSUNG pretendiendo o excusándose en limitaciones de rendimiento que para un usuario básico no tienen importancia.
Te puedo comentar que desde que lo instalé en mi J5 no he tenido problemas con aplicaciones adicionales que he incorporado, lo que me ha permitido un uso adecuado sin mayores pretensiones y he evitado los mensajes molestos de "te has quedado sin memoria, elimina algunas aplicaciones". Un cordial saludo
el 08-08-2017 02:27 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir

el 09-08-2017 03:45 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Gabriel, la política de diseño y de marketing que sigue Samsung menospreciando a sus clientes y diferenciándolos según el país de residencia en cuanto a disponibilidades y características, hará que no volvamos a comprar sus dispositivos. No parece que tomen ejemplo de otras marcas como Nokia que pasó de ser la primera del mercado a una posición residual en la práctica. Otros también seguiremos tus pasos con nuestros próximos dispositivos.
Bien hecho!
el 28-08-2017 02:10 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola, tal y como te indicaron en el Sat, no es posible añadir ninguna tarjeta SD como si fuera la memoria principal, tampoco es posible hacerlo con el S7 o S7 edge ni S8 o S8 + ni tiene nada que ver el tipo de tarjeta ya que yo tengo el S7 edge y Tarjeta original Samsung de 256Gb y en principio no se puede hacer, otra cosa es que que alguien que tenga manitas, sea capaz de hacerlo pero que en este momento desconozco.
También dices que hay teléfonos Chinos que se puede hacer que la memòria externa funcione junto con la memoria interna, pero mira que teléfonos son ya que normalmente son los más tirados del mercado y que para tener esa opción, te ofrecen el rendimiento más bajo y peor, con cámaras que mejor no enseñes una foto que se ríen de ti, total que no merece la pena comprar un teléfono chino solo por que den opción de juntar la memoria externa con la interna pues seguro que entre las 2 no tienen ni 32Gb y te pueden dar más problemas que otra cosa.
Piensa que todos los usuarios queríamos tener esa posibilidad o opción, pero de momento no hay ningún fabricante fiable que de esa posibilidad.
Pero no dejes de buscar en Internet por si alguien sabe como hacerlo y si lo encuentras, te invito a que compartas aquí la solución ya que será de agradecer un montón.
Saludos.
Pere.
Salu2
Pere.