Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Como utilizar la memoria SD (externa) como memoria interna.

(Tema creado el: 27-11-2016 07:15 PM)
714144 Visitas
pepito
Apprentice
Opciones

Tengo un Sansung J5 modelo SM-J500FN actualizado al version 6.0.1 de Android. He preguntado en un punto de venta de Samsung si puedo utilizar la tarjeta SD como memoria interna ya que he leido que la version 6.0.1 de Android permite utilizar esa opcion... Me contestaron, que no, que solo se puede hacer en el S7 pero he leido que ni en el S7 se puede hacer si la tarjeta SD ¿ no es la adecuada ??? He comprobado que en un movil chino, con la version 6.0.1 de Android si aparece la opcion de formatear la SD como memoria interna. Tambien he buscado en Internet y se dice que si se puede, ya que Samsung ha ¿ capado ? esa opción y que desde el SDK de Android a través de ABD o algo asi, se puede ejecutar un comando para activar esa funcion. ¿alguien sabe algo?

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola Pepito y bienvenido a nuestra Comunidad.

En relación a lo que comentas por el foro, nos gustaría poder decirte lo contrario, pero los dispositivos Samsung comercializados en España no disponen de la posibilidad de utilizar la tarjeta SD como memoria interna del dispositivo.

¿Lo quieres hacer por algún motivo?

Un saludo.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Buenos días.
Gracias por detallar tu consulta y por el enlace facilitado.

Toda la información oficial se publica en nuestros Canales Oficiales: la página web de Samsung España, cuentas de Twitter y Facebook.

En cuanto a las aplicaciones, lo que puedes hacer para liberar espacio es:
- Ver qué aplicaciones te permiten pasar datos a la memoria externa desde el “Administrador de aplicaciones”
- Pasar las fotos y vídeos que hayas hecho con el teléfono o de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp a la tarjeta SD
- Copiar tus datos a un PC para poder eliminar lo que no sea necesario tener en la memoria del teléfono.

Si tienes dudas, por favor, vuelve a escribirnos y te explicamos los pasos a seguir para copiar tus datos o para pasarlos a la tarjeta SD.

Muchas gracias por utilizar esta comunidad.
Saludos.
Samsung

Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Robert25254 ,hasta donde yo sepa,esto es imposible de forma nativa en Samsung.

Lo que podrias conseguir -es instalar   aplicaciones en la tarjeta SD y de esta manera ahorrar  espacio interno.

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

51 Respuestas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola Pepito y bienvenido a nuestra Comunidad.

En relación a lo que comentas por el foro, nos gustaría poder decirte lo contrario, pero los dispositivos Samsung comercializados en España no disponen de la posibilidad de utilizar la tarjeta SD como memoria interna del dispositivo.

¿Lo quieres hacer por algún motivo?

Un saludo.

Saludos.
Samsung
0 likes
pepito
Apprentice
Opciones

El problema es que mi J5 la memoria disponible es de tan solo 8GB (mas de la mitad utilizada por el SO y aplicaciones preinstaladas) y despues de la actualizacion a Android 6.0.1 esta memoria Interna se ha quedado muy reducida, tan reducida que al no poder mover aplicaciones a la SD Externa me queda poco menos de 1GB libres insufcientes incluso para actualizar el telefono. Así que sería muy interesante que pudiera mover las aplicaciones menos utilizadas y mas pesadas a la SD externa aunque sea utilizando alguna Apps externa pero el problema es que muchas de estas Apps necesitas ser root o tener roteado el telefono... ¿existe alguna App que me permita hacer esto sin ser root?

Gracias por su atención.

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Buenos días.
Gracias por detallar tu consulta y por el enlace facilitado.

Toda la información oficial se publica en nuestros Canales Oficiales: la página web de Samsung España, cuentas de Twitter y Facebook.

En cuanto a las aplicaciones, lo que puedes hacer para liberar espacio es:
- Ver qué aplicaciones te permiten pasar datos a la memoria externa desde el “Administrador de aplicaciones”
- Pasar las fotos y vídeos que hayas hecho con el teléfono o de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp a la tarjeta SD
- Copiar tus datos a un PC para poder eliminar lo que no sea necesario tener en la memoria del teléfono.

Si tienes dudas, por favor, vuelve a escribirnos y te explicamos los pasos a seguir para copiar tus datos o para pasarlos a la tarjeta SD.

Muchas gracias por utilizar esta comunidad.
Saludos.
Samsung
josevm
Journeyman
Opciones

La misma situación y las respuestas no son nada técnicas, aparte de tener la osadía (por calificarlo bien) de cortar un chat cuando le ha parecido al técnico.... deplorable soporte...! Y además... hay multitud de videos en internet explicando cómo hacerlo... pero la fiabilidad de un videoaficionado no debería de ser superior al soporte técnico de marca como así se está demostrando... una pena

Loganv
Explorer
Opciones

se puede y si es así como hacerlo para poder tener acceso a como activar el almacenamiento interno de mi sd para poder meter las aplicaciones en dicha tarjeta. hay otros moviles que tienen la opción en la tarjeta SD formatearla como almacenamiento inetrno y poder migrar los datos en la sd.

nesmabaSamsung
First Poster
Opciones

Hola a tod@s,

Tengo una duda... Con Android 6, se puede poner la SD card como almacenamiento interno, evitando de esta forma el problema de quedarnos sin espacio interno. Lo he intentado hacer con la tablet Samsung, pero no me da la opción de formatear la SD card como almacenamiento interno, solo como externo, y lleva Android 6.

Ayuda!!!!

0 likes
riveva66
Apprentice
Opciones

Lamentable que una compañía como Samsung prive a sus clientes de utilidades básicas, y tan sólo permita estas cosas en los terminales de alta gama, preciamente los que menos lo necesitarían.

Es evidente que mi próximo terminal no será Samsumg. Si lo hacen para que compre uno de gama superior,  lo haré pero de otro fabricante.

riveva66
Apprentice
Opciones

Poderse se puede, pero Samsung no lo habilita. Me encuentro harto a verlo en termonales de mucha menos entida en teoría, pero fabricantes que cuidan a susu clientes. Huawei, BQ etc....

Samsung ha decidio dejar obsoletos todos los terminales de sus clientes más humildes.... Los que no pueden permitirse la Alta Gama

pepito
Apprentice
Opciones

Yo, ya lo hice, me compré un BQ de gama media con 2 MB de RAM + 16GB y una SD de 32 GB... así dispongo de almacenamiento casi inagotable y dentro de pocos meses se actualizará a Android 7