Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Como utilizar la memoria SD (externa) como memoria interna.

(Tema creado el: 27-11-2016 07:15 PM)
714044 Visitas
pepito
Apprentice
Opciones

Tengo un Sansung J5 modelo SM-J500FN actualizado al version 6.0.1 de Android. He preguntado en un punto de venta de Samsung si puedo utilizar la tarjeta SD como memoria interna ya que he leido que la version 6.0.1 de Android permite utilizar esa opcion... Me contestaron, que no, que solo se puede hacer en el S7 pero he leido que ni en el S7 se puede hacer si la tarjeta SD ¿ no es la adecuada ??? He comprobado que en un movil chino, con la version 6.0.1 de Android si aparece la opcion de formatear la SD como memoria interna. Tambien he buscado en Internet y se dice que si se puede, ya que Samsung ha ¿ capado ? esa opción y que desde el SDK de Android a través de ABD o algo asi, se puede ejecutar un comando para activar esa funcion. ¿alguien sabe algo?

Saltar a solución
Chamchung
Journeyman
Opciones

Buenas, he adquirido un Samsung J7 2017 con 16GB de memoria interna y resulta que al instalar las aplicaciones, me he quedado sin espacio en memoria.

Quiero poner una microsd de 64GB ó 128GB para que forme parte de la memoria interna del teléfono y no verme sin espacio. Alguien por favor sabe, cómo se puede hacer la instalación de la microsd para que quede como memoria interna?.

Por otro lado, qué marcas y modelos de micro sd aconsejáis que vayan bien y sean rápidas?. Gracias

Saludos

Maryei
First Poster
Opciones

Funciona? Yo ya no sé que hacer con mi samsung J5. No tiene espacio y no me deja actualizar nada 😬

0 likes
Sembelluga
First Poster
Opciones

Me han dado un J5 en el trabajo. Después de instalar las 4 aplicaciones básicas ya no tengo espacio ni para actualizarlas. 8 GB de memoria hoy día hacen de este móvil uno de muy baja gama.

Mi otro móvil es un Motorola Moto G3 (de los viejos). Me compré una tarjeta de 32GB, la uso como memoria interna y va como la seda. Se acabaron los problemas por falta de espacio. Pensé que con el Samsung podría hacer lo mismo, y hasta aquí he llegado, en un callejón que parece no tener una salida convincente.

Nuca había tenido un Samsung y después 

de esta experiencia he quedado muy decepcionado.

0 likes
GabrielRaigosa
Journeyman
Opciones

Al pareces no tendras buenas noticias, yo compre un celular J5 Metal, con RAM de 16, despues de una semana se lo regalé a mi hijo.

En mi concepto personal, la administracion de memoria de esos celulares es de lo peor que he visto.

Me he comprado un Xiaomi y le he podido instalar lo que quiero.

En lo que a celulares se refiere Samsun no sera nunca mas una opcion para mi.

aaronsades
First Poster
Opciones

Tudor_P escribió:
Buenos días.
Gracias por detallar tu consulta y por el enlace facilitado.

Toda la información oficial se publica en nuestros Canales Oficiales: la página web de Samsung España, cuentas de Twitter y Facebook.

En cuanto a las aplicaciones, lo que puedes hacer para liberar espacio es:
- Ver qué aplicaciones te permiten pasar datos a la memoria externa desde el “Administrador de aplicaciones”
- Pasar las fotos y vídeos que hayas hecho con el teléfono o de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp a la tarjeta SD
- Copiar tus datos a un PC para poder eliminar lo que no sea necesario tener en la memoria del teléfono.

Si tienes dudas, por favor, vuelve a escribirnos y te explicamos los pasos a seguir para copiar tus datos o para pasarlos a la tarjeta SD.

Muchas gracias por utilizar esta comunidad.

0 likes
josevm
Journeyman
Opciones

Las soluciones aportadas por Samsung no son una solución adecuada para cualquier cliente.

Simplemente, Samsung no ha tenido en cuenta que el sistema operativo no está preparado para dar los servicios normales que da cualquier otro dispositivo de la categoría del J5 o incluso, yo diría, las capacidades son asombrosamente inferiores a otros de la competencia.

Definitivamente, mi próximo móvil no será SAMSUNG. Es más, creo que a los clientes residentes en España, SAMSUNG nos toma el pelo con el modelo J5, ya que se puede ver en diferentes videos de youtube como un J5 puede instalar las app en la tarjeta SD y sin embargo no está permitido realizarlo con el firmware distribuido en España.

Evidentemente, es todo un propósito de influir maliciosamente para que se compren modelos mas caros.

No importa, lo bueno de la competencia es que te pueden ENGAÑAR una vez... La siguiente, le das la oportunidad a la competencia de quien te engaña.

0 likes
jasaezleon
First Poster
Opciones

Tudor_P escribió:
Buenos días.
Gracias por detallar tu consulta y por el enlace facilitado.

Toda la información oficial se publica en nuestros Canales Oficiales: la página web de Samsung España, cuentas de Twitter y Facebook.

En cuanto a las aplicaciones, lo que puedes hacer para liberar espacio es:
- Ver qué aplicaciones te permiten pasar datos a la memoria externa desde el “Administrador de aplicaciones”
- Pasar las fotos y vídeos que hayas hecho con el teléfono o de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp a la tarjeta SD
- Copiar tus datos a un PC para poder eliminar lo que no sea necesario tener en la memoria del teléfono.

Si tienes dudas, por favor, vuelve a escribirnos y te explicamos los pasos a seguir para copiar tus datos o para pasarlos a la tarjeta SD.

Muchas gracias por utilizar esta comunidad.

Buenos días,

¿Cómo puedo mover mis fotros y videos de whtasapp a la tarjeta SD? ¿Cómo puedo poner que por defecto se guarden en la SD?

Muchas gracias y un saludo,

0 likes
eduardo1111
First Poster
Opciones

Vamos a ver, no estás leyendo el hilo? No te estás enterando que NO SE PUEDE lo que estás pidiendo? Que Samsung ha desactivado esa opción en sus dispositivos? Cómprate otro movil. 

0 likes
Chamchung
Journeyman
Opciones

eduardo1111 escribió:

Vamos a ver, no estás leyendo el hilo? No te estás enterando que NO SE PUEDE lo que estás pidiendo? Que Samsung ha desactivado esa opción en sus dispositivos? Cómprate otro movil. 

No te enteras Edualdo, claro que se puede. Veo que estás nervioso. Keep Calm and buy a Chamchung. Es cuestión de ir a ver al chino Juan y te lo hace. De la tarjeta también chamchung de 256gb y canela fina el chino. Ahora, ya sabes lo que tienes que hacer

RUBENGT
First Poster
Opciones

Con respecto al problema de Samsung J5, quiero destacar un gran problema:

1- La memoria interna es de 8GB, y de aquí le tienes que restar el espacio del OS (6.0,6.0.1, etc...).

2- Una vez restas ese espacio se queda en en la mitad, ya que las aplicaciones y servicios que necesita en OS, ocupan espacio, como ejemplo: (Google, AppStore, Todaslas Apps de Google, Office Word Excel, que estas aplicaciones son todas predeterminadas y claro no te deja ELIMINAR ni desinstalar, con lo cual el movil ya se queda con menos de 3GB, con lo cual instalas otras aplicaciones adicionales, y vualá no vale para nada! a no ser que ROOTES el Telefono pero claro las personas mayores pueden usar estos disositivos pero no saben Eliminar o vaciar esos espacios, deberían pensar en la gente que es más sencilla, pero no con 8GB en memoria interna.

Lo suyo mi opinión podrían sacar dispositivos de baja gama pero con memoria interna fija y que no sea ampliable, porque si luego no se puede instalar las aplicaciones en ella, ¿para que sirve el teléfono?

0 likes