Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Pantalla verdosa en condiciones de poca luz

(Tema creado el: 08-03-2023 08:40 PM)
2366 Visitas
KchoPrro
Explorer
Opciones

Buenas, tengo un S20 Ultra 5G y recientemente, creo que desde la última actualización, la pantalla se me pone verdosa en condiciones de poca iluminación, algo que no me pasa, por ejemplo, durante el día o en la calle. tengo que decir que tengo el modo nocturno puesto, y el brillo en automático. Afecta a los negros y solo a éstos, dejan de ser negros para ser gris verdoso y, lo que es peor, el táctil a veces deja de funcionar. La cuestión es que si le subo el brillo a la pantalla se resuelve el tema, se ve perfectamente y el táctil funciona sin problemas.

Me pasa con cualquier app, puedo estar usando gmail (también en modo oscuro), facebook, etc, que el brillo está bajo, los negros salen grises verdosos. El propio fondo de pantalla, que también es oscuro, se ve verdoso, por lo que no depende de ninguna app. No me parece que sea un defecto en la pantalla porque algunos iconos, que tienen partes negras, se ven correctamente (negro azabache).

Otra cosa que me llama la atención es que depende mucho de la claridad u oscuridad del propio escritorio. Por ejemplo, si estoy en una página con pocas apps, sucede, pero si me muevo a la siguiente página de apps, donde hay iconos, muchos claros, entonces el problema sobre el fondo es menor.

Sé que es un fallo que se ha dado, hace ya algún tiempo, y parecía que se resolvía con actualizaciones. A mí lo que me sorprende es que me aparezca ahora, parecía un tema superado. Alguien más le pasa?

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
KchoPrro
Explorer
Opciones
Gracias por responder. Pues he probado todo y da igual, como entre en baja intensidad para ahorrar energía en entornos oscuros, todo aquello que tenga fondo oscuro se ve verdoso, y si es es mucha densidad de oscuro, llega incluso a funcionar mal el táctil. Tiene pinta de que, para ahorrar energía, entra menos fuerza eléctrica en la pantalla y, por tanto, llega a afectar al táctil (apagas y enciendes la pantalla y se desbloquea hasta que vuelve a funcionar mal.

Solución? He quitado el modo oscuro en el móvil, y he hecho lo mismo con las apps que permiten dos modos (claro y oscuro, como Google). O también subir el brillo y quitarle el automático, esto también resuelve el tema. Me falta poner en modo claro Facebook y listo, es una pena porque prefiero los modos oscuros a los claros ya que uso el teléfono mucho en interiores sin luz directa, incluso mi tema de uso tiene un fondo oscuro para lo mismo.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola,? que modo tienes establecido de Pantalla :Intenso, o Natural? Verifica lo y pon el modo Intenso.El ajuste se encuentra en Ajustes /Pantalla. Si se encuentra en Intenso, verifica el balance de blancos, también en Avanzado. Por supuesto podria haber otra razon, de hardware/pantalla/, Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Solución
KchoPrro
Explorer
Opciones
Gracias por responder. Pues he probado todo y da igual, como entre en baja intensidad para ahorrar energía en entornos oscuros, todo aquello que tenga fondo oscuro se ve verdoso, y si es es mucha densidad de oscuro, llega incluso a funcionar mal el táctil. Tiene pinta de que, para ahorrar energía, entra menos fuerza eléctrica en la pantalla y, por tanto, llega a afectar al táctil (apagas y enciendes la pantalla y se desbloquea hasta que vuelve a funcionar mal.

Solución? He quitado el modo oscuro en el móvil, y he hecho lo mismo con las apps que permiten dos modos (claro y oscuro, como Google). O también subir el brillo y quitarle el automático, esto también resuelve el tema. Me falta poner en modo claro Facebook y listo, es una pena porque prefiero los modos oscuros a los claros ya que uso el teléfono mucho en interiores sin luz directa, incluso mi tema de uso tiene un fondo oscuro para lo mismo.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@KchoPrro 

Gracias por tu consulta y por comentar cómo lo has solventado. Envía también un informe de error para tener constancia y ver si se puede determinar a qué es debido.

Encontrarás los pasos a seguir aquí:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Saludos.
Samsung
0 likes
KchoPrro
Explorer
Opciones
Bueno. Si resolver el problema es poner los modos claros, subir brillo, y demás....pues sí, lo he resuelto, pero eso es como como ir al médico con un fuerte dolor de brazo cuando lo doblas y que el médico te diga....pues no lo dobles 😅 😅

Mandaré el informe