el
12-03-2021
03:51 PM
- fecha de última edición
23-12-2022
12:01 PM
por
Tudor-P
Buenas tardes a tod@s,después de varios días con la actualización a Android 11 y el primer parche de seguridad ya instalado me he dado cuenta que le cuesta coger cobertura al teléfono un Samsung galaxy S10+ en lugares donde antes llegaba sin problema alguno y a una velocidad "estratosferica",he hablado varias veces con la compañía de teléfono por si hubiera algún problema con la Red suministrada y siempre me han dicho que estaba perfectamente...me empiezo a cansar de esta situación,os ha pasado a vosotr@s algo parecido con la actualización?
¡Resuelto! Ir a solución.
26-01-2022 05:58 PM - editado 26-01-2022 08:51 PM
No, cambié la tapa yo mismo, no era ningún problema hacerlo salvo que la tapa no es original, es de plástico y carece de esa lámina planteada que tiene la original, no tengo claro que pueda o no influir.
Gracias por el interés
Edito para añadir una imagen comparando la tapa original, arriba, y la clónica, abajo (antes de ponerla).
Comparación tapa original (derecha) y clónica (izquierda)
Se puede ver que la clónica no tiene esa lámina plateada, pero es que todas las tapas que he visto (y digo todas, salvo las originales), son sin ella y no he visto a nadie quejarse de cobertura tras haberlas puesto. Además, he visto bastante gente indicando que la cobertura del S10 era peor que sus S8 o similares en las mismas condiciones, por eso no estoy seguro que esa lámina plateada tenga relación, pero lo cierto es que no sé para qué sirve, no he encontrado información, ni tan siquiera en los manuales de servicio, qué cosas!
31-01-2022 08:14 AM - editado 31-01-2022 08:16 AM
Ayer hice una prueba más, le quité de nuevo la tapa clónica y probé el teléfono con tapa original, con tapa clónica y sin tapa. Además, comparé la cobertura con el móvil de mi hijo (que tiene el S7 ahora de su madre, y misma compañía, Vodafone) y obtuve diferentes resultados:
A) Aparentemente, la tapa no influye en la cobertura. Los resultados fueron parejos en todos los casos. Cierto es que la cobertura fluctúa y no se queda en un parámetro inmóvil, sino que los valores, cada ciertos segundos, oscilan.
B) Comparado con el S7 de mi hijo, igualmente con Vodafone, el S10 tenía menos cobertura, hasta el punto de perderla totalmente varias veces en la prueba, no así en el de mi hijo.
La prueba la realicé en la mesa de mi salón, ambos móviles en lo alto de la mesa, juntos, y recogiendo los datos desde el propio estado de la SIM de los teléfonos, pero también con la app Signal Strength. Inicialmente, solo utilicé el S10 con tapa original y clónica y también sin tapa. Cuando me fijé que los valores eran muy parejos, entonces probé a poner también el S7 y S10, ambos con tapas originales.
Tengo que decir, además, que también comparé datos con mi S20 y tenía más cobertura que los otros dos, pero he de decir que yo tengo Movistar, por tanto, no es comparable.
En fin, conclusión a la que llego; o bien el S10, como modelo de terminal, tiene peor cobertura que otros, o bien que el mío en concreto tiene un problema de hardware en la antena. Resolver este dimela solo podría ser factible con otro S10 y la misma tarjeta SIM, a ver si existen diferencias de valores, pero esto es complicado de comprobar.
Me ha quedado una prueba por hacer, meterla la SIM de mi hijo al S10, por si la SIM podría estar afectada, pero dudo que dé otro resultado (lo probaré ya por curiosidad).
el 23-03-2022 10:49 AM
Buenos días: tengo un Samsung s10e porque necesitaba un móvil de cierta potencia y tamaño contenido. No me gustan los móviles tipo ladrillo, que ahora son prácticamente todos.
Le compré con Snapdragon, modelo SM-G970UI porque contaba ingenuamente que vendría con radio FM, pues me apasiona la radio convencional y no es lo mismo que las emisiones por datos, digan lo que digan y mejor todavía funciona sin cobertura móvil.
Aunque el móvil en general me gusta mucho, por este motivo de la falta de radio FM y otro que luego diré, estoy muy descontento con Samsung y no comprendo que en terminales libres de este precio y procesador no hayan puesto radio FM. Muy mal por Samsung, que casi siempre la ha tenido incluso en terminales básicos. MUY MAL SAMSUNG.
La segunda cuestión es que creo que la cobertura telefónica no es buena. Antes tenía un humilde Xiaomi y nunca tenía problemas, estando en los mismos sitios. Ahora, con frecuencia la cobertura telefónica es baja y los datos también bajan, a veces incluso desaparecen y reitero, en los mismos sitios y haciendo lo mismo.
He leído esto con frecuencia en otros sitios de internet y creo que es un problema general al menos de los S. Mi mujer tiene un A71 y por supuesto tiene radio FM y ningún problema de cobertura telefónica ni de datos, estando el terminal en los mismos sitios.
Sobre la cobertura ruego a Samsung evitar las clásicas explicaciones de revisa tal o cual, resetea el terminal, etc, etc que saben que no son el problema. Es algo de hardware o software que no terminal de arreglar.
SAMSUNG: quiero radio FM en mi s10e y que arregléis el tema de la cobertura en estos móviles pues no se puede admitir que por su precio y supuesta calidad le ocurran estas cosas.
Estoy tan molesto que si no se soluciona al menos el problema de cobertura en un tiempo razonable, me cambiare de terminal y en represalia de marca.
el 23-03-2022 10:52 AM
@Joses10e ,yo que tu hubiera comprado A71.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 23-03-2022 05:14 PM
el 24-03-2022 01:47 PM
Hola, @Joses10e:
Hemos movido tu consulta a este hilo relacionado. Revisa, por favor, los pasos comentados y dinos si has probado a restablecer los valores de fábrica.
el 26-04-2022 12:11 PM
Estuve haciendo unas pruebas. Baje al garaje de la finca donde el s10e pierde la cobertura, entre otra infinidad de lugares comunes como el trabajo, el hipermercado, etc, etc. Me lleve el A71 de mi mujer con su tarjeta de O2, o sea lo mismo que yo con Movistar, mi antiguo Xiaomi Redmi Note 4 y un Samsung A40 que me dejaron. Estuve combinando mi SIM y la de mi mujer en los distintos terminales, comprobando cobertura y haciendo llamadas de unos a otros. En mi s10e, ni con mi SIM ni con la de O2 tuve cobertura, ni recibía llamadas, ni las podía hacer, mostrando el símbolo de falta de cobertura o bien una rayita y la indicación solo llamadas de emergencia, como si no tuviera SIM. En cambio con todos los demás, incluido el sencillo Samsung A40 sin problemas.
Además compré una tarjeta de Simyo, por si acaso, con el mismo mal resultado.
Reitero lo mismo, este terminal, no el mío en concreto, sino todos, esta gama tiene un clarírsimo problema de cobertura que no han terminado de arreglar y cuestan mucho dinero, no me hace ninguna gracia este tema.
Samsung tienes mi teléfono y mi correo, ofréceme alguna solución efectiva, devuélveme el dinero, ponme una antena clónica ya que la tuya o tu software es una kk, no la colección de bobadas con las que mareáis a la gente, que si haz esto, lo otro, etc, cosas que sabéis no arreglaran el problema, problema que tenéis que conocer con absoluta seguridad.
Por cierto, alguien sabe si cambiando la antena de telefonía por otra, aunque sea clónica podría solucionarse?. Porque esto de Samsung es como el Gobierno, como esperes la solución, ya te puedes sentar a esperar.
Por favor alguien que haya podido cambiar la antena, cual se le puede poner, donde ir que sepan. Gracias
CONCLUSIÓN: SAMSUNG, DATE POR CONCERNIDO Y SOLUCIONA EL PROBLEMA QUE HAS FABRICADO. NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR CIENTOS DE EUROS POR UN TELÉFONO QUE NO PUEDE CUMPLIR SU FUNCIÓN BÁSICA DE COMUNICACIÓN. IMPRESENTABLES.
el 27-04-2022 02:26 PM
Gracias por comentar las pruebas realizadas, @Joses10e.
Por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para poder estudiar en detalle tu caso.
Revisa este hilo con los pasos a seguir:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...
el
18-05-2022
12:06 PM
- fecha de última edición
20-05-2022
01:22 PM
por
Tudor-P
Hola buenos días. He sido de Samsung desde hace años, con el anterior S8 Plus, ya tenía problemas de cobertura, cambié al S10 plus, y el problema aún es mayor. Decepción total con Samsung, el próximo cambio no será a Samsung,eso es lo único que tengo claro. No se puede permitir que un móvil de alta gama tenga estos problemas y no los solucionen. Gracias.
el 18-05-2022 12:12 PM
Buenos dias.
Si te ha ocurrido con todos los modelos ¿No has llegado a pensar en que el problema puede ser de la cobertura de tu zona?.