Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Error generalizado de micrófono al conectar los auricualres en s9+?

(Tema creado el: 23-09-2018 01:53 PM)
38003 Visitas
Amalper
Explorer
Opciones

¿A veces os escuchan de forma lejana al conectar los auriculares, o bien refieren ruido muy molesto procedente de nuestro teléfono?  

En ocasiones al conectar los auriculares no se activa el microfono de éstos, sino que se activa el microfono inferior del telefono!
Ésto ocurre al usarlo con apps o juegos, pero hasta ahora no me ha ocurrido con llamadas.
He formateado por dos veces a valores de fábrica. He desconectado byxby y asistente de google. He comprobado las apps/juegos en otros terminales de distinta marca pero misma version de sistema operativo (android 8.0) sin problemas. He descartado que sea un fallo de los auriculares. Tampoco parece fallo del conector jack (pues no hay cambios a la manipulación). He terminado solicitadando un reemplazo del terminal (EL TERMINAL NUEVO PRESENTA MISMO FALLO). 
Os invito a reproducir el fallo de forma fácil haciendo lo siguiente:
1-Conectar los auriculares (los originales de AKG o cualquier otros que tengan micro)
2-Abrir la app Voice Recorder de Samsung.
3- Realizar un roce con los dedos en el microfono del auricular (debería registrar el ruido del roce). Realizar mismo roce en el micrófono inferior del s9+ (NO DEBERÍA REGISTRARSE NINGÚN RUIDO AL ROCE).
4-Realizar dicha comprobación varias veces seguidas abriendo y cerrando app de cada vez , o descartando el audio grabado de cada vez (no siempre ocurre a la primera).
Descubrí el fallo jugando a juegos que necesitan comunicacion en equipo como el pubg mobile... donde mi equipo me decía que se escuchaba un ruido fuerte y desagradable que venía de mi telefono y/o escuchaban mi voz de forma lejana (dicho ruido resultó ser el roce de mi mano en el microfono inferior del terminal, cuando NO DEBERÍA SUCEDER al jugar con auriculares). 

Ruego probéis y comentéis.

Gracias

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Amalper
Explorer
Opciones

Hola 

Ayer actualicé a la versión beta de One UI y he de decir que tras varias pruebas no he tenido ni un sólo fallo  (tenías razón @31415926536).  Los micrófonos funcionaron correctamente en todas las ocasiones que lo puse a prueba (el 100% de las veces que conectaba los auriculares se activaba el micro del auricular y no el micro inferior del teléfono como -de forma aleatoria-  ocurría antes). 

Desconozco si el problema de  @SrTorres96 era exactamente el mismo que el nuestro, pero en mi caso la actualización a la beta ha solucionado el problema. De hecho he de decir que la actualización a la nueva versión me ha encantado (no sólo por corregir el fallo sino por el diseño).

Por si sirve de ayuda lo comunicaré al servicio técnico de Samsung por si les interesa tenerlo en cuenta para ayudar a otros usuarios (así como a @ArdielRP ) . 

Gracias especialmente @31415926536 por tu apoyo y comprobaciones (pues "al estar siempre algún micro activo" no resultaba evidente ni fácil encontrar el fallo, y en mi caso... sí interfería en mi vida diaria).

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

29 Respuestas
RpBP
Mastermind
Opciones

Hola @Amalper

Es muy curioso lo que dices, a mi personalmente no me ha pasado, pero no juego a videojuegos que usen el micro. En cambio en PC sí, ahí si tengo lo mejor de lo mejor. A tus amigos de Pubg móvil  parece ser que no les pasa, ¿usan samsung?.

Si has descartado el conector, por tener un nuevo terminal, has descartado auriculares al haber probado otros o que con llamadas no ha sucedido nunca, y creo entender que cuando has hecho las pruebas de grabación que mencionas son correctas y sólo falla jugando a juegos. 

Se me ocurre así de pronto que puede ser un bug del Modo Juego de Samsung, prueba no incluir el Pubs en modo juego y hacer pruebas con el mismo, o si tus compañeros sufren ruidos tuyos durante la partida, prueba reconectar tu auricular nuevamente que establezca el vínculo de nuevo a ver que pasa. Ya dices algo.

Salu2

0 likes
Amalper
Explorer
Opciones

Gracias por tu comentario. Mis amigos tienen iphone (sobre todo), pero tb algún samsung y xiaomi... y a ninguno les pasa. Yo anteriormente tuve s3 y s7 edge y tampoco me pasaba.

No sólo ocurre con juegos, sino con cualquier app que use micrófono. Fue con las múltiples pruebas de grabación con la app de samsung Voice Recorder con la que descubrí el fallo. (Por eso recomendaba probar de es forma si a otros usuarios tb se reproducía el fallo). No pasa siempre a la primera (pero lo haces unas pocas veces y ocurre). El reconectar auriculares no interfiere en el fallo. Abrir o cerrar la app si (parece algo aleatorio). 
Yo estoy convencido de que si la gente probase encontrará el error (ya probé en 2 terminales nuevos). 
Gracias una vez más por tu pronta respuesta. 
0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

¿Alguien con un S9+ para hacer las pruebas y usos que dice Amalper en su terminal y nos ayude?

Salu2

31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @Amalper,

Tienes razón, conectando auriculares con micrófono, aunque el móvil te avisa que cambia a micrófono externo, no graba por el mismo, graba siempre por el micrófono inferior del teléfono o los dos (superior e inferior del móvil) si ajustas a estéreo.

Efectivamente estás en lo cierto. 

He probado lo que dices conectando auriculares con micrófono y metiendo el móvil en un cajón. No se oye (casi) nada. 

En cuanto @Adina_C o @Tudor-P se pasen por aquí, espero que lo comuniquen a Samsung. 

++++++++++
RpBP
Mastermind
Opciones

Pues ya te lo han confirmado @Amalper, es del sistema no del terminal en si, ni de los auriculares o del juego.

Supongo que notificarán el error y cuando encuentren un fix lo incluirán en una actualización, espero que sea pronto.

Salu2

Amalper
Explorer
Opciones

Gracias chicos por vuestro interés.  Espero que más gente lo pruebe para hacer ver a samsung que el tema es generalizado.

Yo ya he estado en conversaciones telefónicas y por escrito con el servicio técnico de samsung para explicar el fallo (incluso les he mandado videos grabados reproduciendo el error!) y sólo me recomiendan que lo lleve a reparar a un SAT (es decir, una semana sin móvil sin tener nada claro que haya que arreglar nada físico... por ahora no lo he hecho). Yo sólo les pedía (rogaba) que intentaran reproducir ellos el error para saber su valoración, pero a ésta última petición ya no recibí respuesta alguna.

Me estoy planteando en estos momentos devolver y solicitar reembolso del terminal (aún estoy en periodo de reembolso por amazon) pero sinceramente llevo toda la vida defendiendo la marca Samsung por lo que la decisión no está siendo fácil ni de mi agrado. Perdonad por el rollo... es que estoy algo molesto porque no me hayan contestado a mi última petición (de que probasen el fallo). Un saludo

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Gracias por vuestras comprobaciones.

@Amalper y @31415926536, ¿utilizáis una funda?

¿Habéís probado con varios auriculares con micrófono?

Revisad, por favor, si en Modo Seguro ocurre lo mismo:

1. Apaga tu teléfono.
  2. Al volver a encenderlo, cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, mantén apretado el botón de bajar el volumen hasta que arranque el sistema.
  3. En la esquina inferior izquierda de la pantalla van a aparecer las palabras “Modo Seguro”.
  4. Utilízalo durante unas horas de forma habitual en este modo.

*Ciertas aplicaciones que no son de sistema o preinstaladas pueden no funcionar en el Modo Seguro.

1. Reinicia el teléfono para salir del Modo Seguro.
Saludos.
Samsung
0 likes
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @Tudor-P,

Yo no uso funda. Los auriculares probados son Sony y los AKG que venían con el móvil.

En modo seguro la aplicación grabadora queda desactivada, por lo tanto no se puede probar. La aplicación Google funciona perfectamente con el micrófono en modo seguro. Pero en modo normal también.

Como dice @Amalper sólo da problemas con algunas aplicaciones, no todas. 

++++++++++
0 likes
Amalper
Explorer
Opciones

Gracias @Tudor_P por tu interés. 

Decirte que aunque generamente yo sí uso funda, he comprobado que el error se da con y sin funda.

También lo he comprobado con hasta tres tipos distintos de auriculares con micro (incluidos los AKG originales) y no sólo con el terminal y auriculares ya devueltos (puesto q solicité reemplazo de terminal pensando q estaba averiado) como con los nuevos. 

He entrado en Modo Seguro siguiendo tus indicaciones, he conectado los auriculares (con la funda quitada), y he conseguido realizar la comprobación grabando un video con la app de Youtube (ya que al venir preinstada se deja abrir en Modo Seguro) y ha surgido el error en el primer intento. Es decir... el micrófono activo era el micro inferior del móvil y NO EL DEL AURICULAR como sería de esperar.

En conclusion...

-El fallo también aparece en Modo Seguro.

-Los auriculares no parecen ser el problema.

-El error ocurre con y sin funda.

(En favor del servicio de asistencia técnica he de decir que finalmente me han contestado en el dia de hoy , curiosamente realizandome la misma pregunta de si usaba funda para el móvil, pero sin mención alguna sobre mi petición de que intentaran reproducir el fallo en cualquier s9plus.)

Quisiera dejar claro lo siguiente... hasta ahora el error ha surgido en TODAS las aplicaciones  que usan micrófono que he utilizado (pero no ocurre todas las veces) y hasta ahora NUNCA durante una llamada de voz.