Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas conexión S24 a Android Auto

(Tema creado el: 24-06-2024 08:48 AM)
6919 Visitas
joseiplaza
Explorer
Opciones

He cambiado de teléfono recientemente y Android Auto me está dando problemas al conectar el móvil al coche. Empieza a funcionar, pero de repente aparece en pantalla el mensaje "el teléfono no responde" y se desconecta. A veces incluso se resetea la pantalla del coche. El teléfono antiguo era un Samsung A52 y el nuevo es un Samsung S24. No parece problema del coche porque con el teléfono antiguo funcionaba sin problemas con el mismo cable. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? El coche es un Kia Niro.

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
La mayoría de veces no funciona Android Auto si no usas el cable original (te adjunto fotos según la clavija de tu coche) también prueba a borrar datos y caché de la app Android Auto desde tu dispositivo Ajustes/Aplicaciones/Android Auto/Almacenamiento borrar datos y caché, saludos.image-2ac85c9f1525445fb97834c2a8e93612_1000001250_1717403653.jpgsamsung-cable-tipo-c-tipo-c-1m-negro_1000001253_1717416853.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
joseiplaza
Explorer
Opciones
Bueno, pues finalmente parece que se han solucionado las desconexiones cambiando el cable por otro que tenía en casa, que creo que es de Samsung.

Ver la solución en mensaje original publicado

43 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Las causas habituales de los problemas de conexión con Android Auto son debidas al cable (prueba con otro cable, independientemente de que funcione con otro telefono),que el software del vehículo no este optimizado/actualizado para la versión de software actual del teléfono (en cuyo caso debería ser actualizado por el fabricante del vehiculo) o incluso conflictos entre conexiones anteriores.
Desvincula del vehículo el teléfono anterior (elimina la conexion) y del actual y vuelve a emparejado.
joseiplaza
Explorer
Opciones

El coche tiene el software actualizado y el teléfono antiguo lo eliminé. El nuevo lo he desvinculado y vinculado ya un par de veces. Lo único que no he probado es cambiar el cable. Probaré a comprar uno oficial de Samsung, a ver si es eso.

0 likes
Solución
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
La mayoría de veces no funciona Android Auto si no usas el cable original (te adjunto fotos según la clavija de tu coche) también prueba a borrar datos y caché de la app Android Auto desde tu dispositivo Ajustes/Aplicaciones/Android Auto/Almacenamiento borrar datos y caché, saludos.image-2ac85c9f1525445fb97834c2a8e93612_1000001250_1717403653.jpgsamsung-cable-tipo-c-tipo-c-1m-negro_1000001253_1717416853.jpg
joseiplaza
Explorer
Opciones

Lo raro es que el móvil antiguo, también Samsung, funcionaba sin problemas con el cable que lleva. Me parece curioso. 

0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Por experiencia te dire que no tiene nada que ver, aveces en un modelo puede funcionar y en otro no, al ser posible prueba con el cable original.
joseiplaza
Explorer
Opciones

Pues esperemos que lo solucionen con alguna actualización porque no es normal que funcione mejor un móvil de gama media de hace tres años que uno de gama alta de este año. Un poco surrealista. 

0 likes
Binsen
Navigator
Opciones
Yo estoy igual. En mi volkswagen golf falla desde siempre. Probé en otros coches y falla igual. La única solución que veo es comprar un conector de Bluetooth para Android Auto.
0 likes
joseiplaza
Explorer
Opciones
Bueno, pues llevo un par de días que no se desconecta. No sé si es casualidad y en cualquier momento va a volver a fallar, o si es que ha funcionado lo que he hecho, que ha sido borrar caché de Android auto y eliminar y volver a vincular el coche al teléfono. También he borrado la memoria caché del usb. El cable no lo he cambiado por el de Samsung. Si vuelve a fallar lo haré.
joseiplaza
Explorer
Opciones

Actualizo información. Hoy ha vuelto a salir el error de "teléfono no responde" y se ha desconectado Android Auto. Estoy leyendo en distintos foros que mucha gente está teniendo bastantes problemas así que antes de comprar el cable oficial de Samsung, voy a esperar unos días a ver si Google hace algo y se soluciona.