Muy buenas, aquí una pequeña cabeza pensante a la cual se le vino una idea a mente de una función, la cual bien planteada podría ser de alta utilidad.
Como los más metidos en tecnología sabréis, en las betas actuales de Android 16 que llevan los Google Pixel, hay una nueva función disponible que se basa en AVF, la cual permite tener una máquina virtual Debian correr en el dispositivo, de forma nativa, y poder conectarnos a ella desde un terminal local.
Yo tengo personalmente un S24 Ultra desde hace 1 año casi, probé todas las betas de OneUI 7, y ahora en la estable, teniendo Android 16 a la vuelta de la esquina por parte de Google, pero aún a tiempo para que los fabricantes puedan probar cosas o escuchar un poco de feedback (creo que esto último se agradece), y esta función que digo, bien planteada, se puede explotar bien a favor.
Si nos lo paramos a pensar, tener la capacidad de tener una distro corriendo en un entorno virtual nativamente en nuestros dispositivos, especialmente en DeX, daría la ventaja de un entorno integrado y adaptado al mejor posible uso de una VM, ya que estamos en escritorio y aplicaciones que estén enfocadas a ese uso se beneficiarían.
Aparte, siendo una función que integraría AOSP, no llevaría gran esfuerzo implementarla, al menos en los Galaxy S, Z Flip/Fold y Tab S, ya que ahí la potencia de sus SoC no debería dar problemas de rendimiento.
Dejo aquí este pequeño hilo, para, quién sabe, a lo mejor la gente se pasa, lo ve, y puede que también estean de acuerdo (y agradecería que se diera a conocer, para que la idea llegue), o a lo mejor pasan, y sin problema.
Un pequeño aporte irrelevante, con toda la energía del mundo, y un saludo✌🏻✌🏻
Chemusqui1