Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

¡SEIS reparaciones y sin solución!

(Tema creado el: 03-01-2023 09:11 AM)
241 Visitas
Migsic
Journeyman
Opciones

Buenos días y feliz año a todos.

Vengo a comentar el calvario que estoy viviendo con el SAT de Samsung a la hora de repararme un Galaxy Note9 que adquirí en marzo de 2021.

Compré este modelo (y no especialmente por poco dinero) porque es el que más me gusta de la que fue la línea Note y creo que puede aguantar el tipo durante unos años. El teléfono me encanta, pero al poco tiempo semana empecé a apreciar un fallo: la cámara, de forma aleatoria, no enfocaba correctamente y la imagen "vibraba" continuamente hasta que se le daba un toquecito con el dedo al móvil.

Aquí es donde empiezan las aventuras con ANOVO, el SAT que utiliza Samsung para las reparaciones de smartphones.

(1ª reparación con nº de ticket 4247023311): Me pongo en contacto con Samsung y me hicieron una sustitución de las cámaras. Problema resuelto y la verdad, muy contento con la calidad de la cámara.

(2ª reparación con nº de ticket 4260027220)Al año aproximadamente, empiezo a apreciar que vuelve a ocurrir exactamente lo mismo, además de que el táctil a veces realiza toques fantasma sin ningún motivo. El móvil, siempre ha ido con fundas oficiales de Samsung, con protector de pantalla y no ha recibido caídas. Todo esto lo especifico en la orden de reparación y cuando me devuelven el móvil, resulta que no le han hecho absolutamente nada. Sólo "actualizarle el software" y un cambio de batería. Además, me encuentro que ha aparecido polvo en la cámara frontal, que no tenía antes.

 

(3ª "reparación" con nº de ticket 4260384391): Vuelvo a enviarlo explicando lo ocurrido y para asegurarme, llamo a Samsung para ver si podrían ponerme en contacto con el servicio técnico para explicarles detalladamente todo lo ocurrido y me dicen que es imposible ponerse en contacto con el SAT tras realizar la orden de reparación. Para sorpresa de nadie, me estaban mintiendo.

Pude llamar al SAT (Anovo) y darles el número de orden que me aparecía en la web de Samsung y en efecto, tenían constancia, pero de todo el texto que te permite escribir la web de Samsung, a Anovo les llegaba apenas 1 párrafo y se les cortaba el mensaje.

En resumen, por un fallo técnico, ya sea por parte de Samsung o de Anovo, esta última no recibe todo el texto que se le adjunta en la reparación. (Eso me dijo la chica de Anovo que me atendió por teléfono) Con lo cual, no hay forma de especificarles correctamente qué le pasa al dispositivo y eso tú no lo sabes en ningún momento.

Le comenté por teléfono los problemas que me estaba dando el terminal y los anotó a la orden de reparación.

A los 2 días, recibo el terminal en casa, sin polvo en la cámara frontal, pero con el mismo problema en las cámaras traseras.

 

(4ª "reparación" con nº de ticket 4260863887): Esta vez, tramito la reparación directamente a través de la web de Galaxy Repair porque el servicio telefónico de Samsung es un cachondeo y no recibes ningún tipo de ayuda personalizada. La diferencia, es que en esta ocasión me puse en contacto con Anovo y les pedí una dirección de correo a la que enviarles vídeos donde se ve el terminal fallando y les explico todo lo que llevo soportado con las reparaciones. Me facilitaron una dirección de correo donde indiqué el número de reparación y puse los vídeos adjuntos.

Tras una semana, recibo el terminal ya por fin con el problema de la cámara solucionado y la pantalla aparentemente en buen funcionamiento. ¡Qué alivio! Por fin puedo disfrutar del teléfono por el que pagué... O no.

Pues va a ser que no. Ahora resulta, que tras el reemplazo de pantalla, el sensor de presión del botón home virtual, tiene una sensibilidad excesiva, la cuál es ajustable, sí, pero en la configuración por defecto no debería ser tan sensible. Bueno, un fallo así es pasable.

Ahora bien, resulta que si presiono en los bordes de la pantalla del terminal, se escuchan como crujidos, como si la pantalla estuviese pegada con pegamento y no estuviese bien pegada del todo, algo que ni en un teléfono de gama baja.

¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Me quedo con el teléfono defectuoso con los problemas que me han provocado en Anovo? ¿Lo mando una quinta vez arriesgándome a que arreglen una cosa y rompan otra?

Estoy muy decepcionado con el servicio de la marca. Por teléfono es un pitorreo donde no te solucionan nada, sólo te dan respuestas genéricas y te mienten, como cuando te dicen que tendrás un servicio personalizado y que supervisarán tu caso y recibes el teléfono sin ningún cambio.

Es DESESPERANTE ver que dentro de poco llegaré al 2º año con el terminal, sin haber podido disfrutarlo por la cantidad de problemas que ha dado y para colmo, finalizará su periodo de garantía mientras que no me han dado solución en ningún momento.

Me gustaría recibir una solución para poder disfrutar de mi móvil.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

[Actualizado a 03/01/2023]

Finalmente, envié el terminal a reparar por quinta vez y me llegó igual.

Después de esto, lo envié por sexta vez, y así estaré hasta recibir una solución a este problema que han provocado ellos mismos en el SAT.

Escribí a informacion@anovo.es para explicarles con detalle todo lo ocurrido y me dijeron que lo revisaría el responsable de la marca del terminal.

Hoy me llega, actualizaré a lo largo del día el post.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Migsic
Journeyman
Opciones
Me ha llegado el terminal arreglado por fin, la pantalla funciona a la perfección y no hay ningún desperfecto relevante. Ahora bien, podrían ser más cuidadosos a la hora de reparar los terminales y no dejar en el interior de una de las cámaras una huella y polvo. Visto que me ha costado 6 órdenes de reparación el conseguir que el terminal funcione como debió hacerlo desde un primer momento, no voy a mandarlo más, pero no voy a repetir con la marca y llevo siendo fiel a ella desde el Galaxy S2 (ha llovido mucho...).

ANOVO ha sido una decepción y que Samsung no haga algo al respecto tiene delito siendo la marca que es. Espero que cambie de cara al futuro.
Sea como fuere, ya tengo el móvil funcionando bien.

:face-with-tears-of-joy:IMG_20230105_003300_659_139_1672875179.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
3 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Migsic:

Lamentamos las molestias. Por favor, envía una foto de la factura y de cada parte de reparación que te han facilitado desde el Servicio Técnico desde:

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

En el apartado "Envíanos un Email", para que los compañeros del departamento encargado puedan hacer un seguimento de tu caso.

0 likes
Migsic
Journeyman
Opciones

Hecho. Cruzo los dedos, ojalá que sirva...

Un saludo y muchas gracias. :smiling-face:

0 likes
Solución
Migsic
Journeyman
Opciones
Me ha llegado el terminal arreglado por fin, la pantalla funciona a la perfección y no hay ningún desperfecto relevante. Ahora bien, podrían ser más cuidadosos a la hora de reparar los terminales y no dejar en el interior de una de las cámaras una huella y polvo. Visto que me ha costado 6 órdenes de reparación el conseguir que el terminal funcione como debió hacerlo desde un primer momento, no voy a mandarlo más, pero no voy a repetir con la marca y llevo siendo fiel a ella desde el Galaxy S2 (ha llovido mucho...).

ANOVO ha sido una decepción y que Samsung no haga algo al respecto tiene delito siendo la marca que es. Espero que cambie de cara al futuro.
Sea como fuere, ya tengo el móvil funcionando bien.

:face-with-tears-of-joy:IMG_20230105_003300_659_139_1672875179.jpg
0 likes