el 25-05-2021 10:37 PM
Tengo un problema desde hace un par de meses, tengo Note 9 actualizado a android 10 compilacion N960FXXS8FUB1, resulta que ya borre varias veces y reinicie el telefono, reinstalado whatsapp y clonado desde mensajeria dual con todos los permisos correspondientes, sucede que es un dual SIM, tengo en una linea el particular y en la otra el del trabajo, , el problema es que en el clonado sea cual sea la linea deja de permitir enviar fotos o videos tomados directamente desde whatsapp, investigando vi que se borra el directorio whatsapp dentro del DualApp del celular ( \\dualapp\whatsapp) y cualquier archivo multimedia se pierde del telefono, se sigue viendo en el chat, cuando quiero acceder al archivo no existe, cada vez que reinstalo funciona bien un rato y hace lo mismo , borra el directorio.
Viendo esto tambien me di cuenta que la cuenta principal de whatsapp que se instala en el directorio raiz del telefono tambien se cambia de ubicacion , se mueve del raiz al siguiente \\Android\media\com.whatsapp\whatsapp; sin embargo esta sigue funcionando bien , permite sacar fotos o videos desde la cmara dentro de whatsapp sin problemas.
si saben algo de esto, por favor pueden darme una ayuda
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-06-2021 04:05 PM
Hola, @Rodolful:
Se está trabajando en una actualización para corregirlo a la mayor brevedad. Estate atento a las notificaciones de actualización de tu teléfono.
La solución temporal para compartir los archivos es hacerlo directamente desde Galería o Mis Archivos.
Y para ver los archivos recibidos, tienes la opción de reenviarlos desde la segunda cuenta de WhatsApp a la primera.
el 08-09-2021 12:05 PM
Hola, @Moises Salazar:
Revisa actualizaciones, algunos usuarios indican que se les ha solventado tras actualizar, como comentan aquí:
el 11-01-2022 06:39 PM
Hola Gabo, yo recibi la actualizacion en Octubre y aun asi me daba problemas, lo que hice fue sacrificar la configuracion de back up, es decir, formatee el telefono, lo volvi a estado de fabrica y cuando lo estaba iniciando, no le di cargar a las configuraciones guardadas con tu usuario, sino que lo deje como si fuera usuario nuevo, luego descarge whats app y configure mi cuenta principal, posterior habilite el dual y no le di cargar el back up, aclaro que en el dual deje el numero que no me importaba perder mis conversaciones, posterior ya cargue mi cuenta samsung y todo lo demas para que realizara el back up, y todas las aplicaciones las instale una por una, es algo tedioso, pero ya deje de cargar dos telefonos o tener el problema de las imagenes
el 25-05-2021 11:03 PM
el 25-05-2021 11:33 PM
Hola, eso ya lo intente, no hay cambios, lo raro es que al telefono no le hice nada la primera vez que empezo el problema, de repebte comenzo a darme el error de archivo no compatible cuando queria envair fotos desde dentro de whatsapp
el 25-05-2021 11:41 PM
el 25-05-2021 11:47 PM
Ah, otra cosa, si instalo telegram, no hace lo mismo, clonando inclusive
el 26-05-2021 12:45 AM
el 26-05-2021 01:52 AM
uncompanero de trabajo con identico celular y sistema no tiene el mismo problema, si alguien puede saber algo seria de mucha ayuda, mas alla que se puedan utilizar las aplicaciones, es frustrante que suceda y no poder remediarlo
el 26-05-2021 01:18 PM
¿Usáis aplicaciones para ahorro de batería y que controlen otras apps en segundo plano, por ejempo? O decid si tenéis activado el modo desarrollador o si habéis realizado alguna modificación del sistema operativo, para tener constancia.
Y también indicad la versión de Mensajería Dual que tenéis.
el 30-05-2021 11:38 PM
Tengo el mismo problema desde hace 2 meses, y no encuentro ninguna solución.
el 17-06-2021 06:48 AM
Mismo problema S9 plus
Añadir que aunque desinstales y vuelvas a instalar restaurando todo de nuevo, aunque durante unas horas todo vuelve a la normalidad, sin saber por qué tras unas horas que pueden ser de 12 a 48h vuelvwn a desaparecer las carpetas en Galería y vuelven a aparecer mensajes al querer usar la cámara directamente desde whatsapp dual con el mensaje de formato no compatible. Tampoco se permite el reenvío de fotos recibidas a través del mismo whatsapp dual que aunque permite verlas, "desaparecen" del móvil. NO HAY SOLUCIÓN APARENTE ni definitiva EN NINGÚN FORO. Hasta ahora el whatsapp dual funcionaba perfectamente, es desde hace un mes aproximadamente que estoy experimentando estos problemas. Agradeceríamos actualización o corrección.