el 26-01-2020 08:33 PM
Burnas tardes.
Tengo un problema con el embellecedor o carcasa de la lavadora Samsung Digital Inverter escobubble WW90K5410W/EC: la puerta del tambor está cubierta con una pieza transparente que no está sellada y me es imposible limpiar. En la ranura que queda queda toda la suciedad y no es posible introducir nada para limpiarla. He mirado y no parece desmontable a priori.
¿Qué solución tenemos? Es una lavadora que no es barata y en teoría el embellecedor es para eso... y queda todo lo contrario.
Necesito saber si se puede desmontar o cómo solucionarlo. Es horrible y por higiene y limpieza no debería estar esta pieza con tan mala disposición, cuando además la lavadora se publicita como de lineas limpias etc.
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-08-2021 04:18 PM
el 17-09-2021 01:47 PM
hola, este problema lo tenía con la ecobuble de 8kg, al final desmonte puerta y embellecedor, va a presión, se rompen las pestañas de fijacion que lleva dentro de forma que para montar otra vez el embellecedor hay que poner tornillos por la parte interior, lleva unos soportes para hacerlo así una vez se abre por primera vez, de esta forma por la parte interior de la puerta quedan esos tornillos que se ven pero es la unica forma de limpiarlo.
el 20-09-2021 03:55 PM
Hola, @juan65:
Gracias por compartir los pasos seguidos para limpiar la lavadora
Solo recordad no realizar esto durante el periodo de garantía y contactad con un Servicio Técnico para notificarlo, como comentamos en mensajes anteriores.
el 25-09-2021 01:45 PM
Pues el sistema que yo utilicé par abrirla fue tipo al sistema para extraer una cubierta de una bici. Con una pieza de unos cm. de ancho, plano, le metí un poco la punta y fui girando la pieza por el exterior de la puerta y salió.
el 27-10-2021 04:44 PM
A mi tambien me pasa desde el principio y com mucha paciencia y un papel de cocina meto la esquina y lo voy girando es un royo y ya si hay algo pegado no pasa
A mi desde la casa me dicen que me ponga en contacto con el servicio técnico pero ya no tengo garantía
Y lo peor es que en la puerta pequeña me ha entrado creo que suavizante entre los 2 cristales y Es lamentable pero parece vieja y sólo tiene 4 años y tengo cuidado pero es un fallo de fábrica digan lo que digan no se le ocurre a nadie dejar eso abierto
el 31-10-2021 07:51 PM
Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Cómo se limpia? La verdad es que afea muchísimo la lavadora. Gracias.
el 31-10-2021 08:13 PM
Pues limpiar desmontando la tapa transparente de la parte trasera opaca, con una herramienta plana metiendo la punta entre las dos superficies y haciendo palanca con cuidado para ir separando ya que van a presión, si no se rompen los anclajes estupendo ya que luego puedes volver a ponerla a presión, si se rompen tienes que poner tornillos por la parte interior para fijarla otra vez, así cuando se ensucia otra vez solo tienes que des atornillar, es una porquería de sistema
el 01-11-2021 12:06 PM
Muchas gracias por la respuesta, pero no voy a arriesgarme a romperlo. Un saludo.
el 19-11-2021 07:57 PM
Yo tengo la misma la solución es una vaporeta pequeña le das con el vapor y sale cualquier resto se queda flamante.
el 06-02-2022 07:35 PM
Evidentemente tu no eres un consumidor.
Es vergonzoso, y es un error de diseño.