28-09-2018 12:31 PM - editado 26-03-2019 12:52 PM
Como sabéis, tras la actualización a Android Oreo, algunos dispositivos están teniendo dificultades para subir y publicar stories de Instagram cuando estas contienen vídeo o gifs.
Hemos decidido habilitar este hilo con el fin de centralizar vuestra participación y proporcionar una presentación ordenada de todas vuestras intervenciones.
Desde este hilo, seguiremos leyendo cada uno de vuestros comentarios y contestando a vuestras preguntas.
Además, utilizaremos este post para publicar las novedades que vayan surgiendo relativas al tema.
Por el momento, queremos informaros de que todas vuestras quejas desde la Comunidad Samsung están siendo comunicadas y que la incidencia está escalada a Facebook. Se está trabajando para encontrar una solución lo antes posible.
Agradecemos y valoramos enormemente vuestros comentarios.
Añadimos la recopilación de pruebas que han realizado algunos usuarios de la Comunidad Samsung y posibles soluciones temporales:
(Actualización 03/10/2018)
@drokr - (Galaxy S7, android 8.0.0, versión de instagram 66.0.0.3.101)
"Tienen que usar la ultima version BETA de instagram. Van al playstore, buscan instagram, y se suscriben a la BETA. Así de sencillo. Se les va a actualizar a una version mas nueva."
"activando la opcion de acceso anticipado en la app de google play o play store
accedes a la version anticipada de instagran , elejis la opcion de actualizar y wualaaaa se publicó todo lo que estaba en espera ( fotos, videos con y sisn gif, con texto .. va con todo lo que no podia )."
___
@JuanVázquez (Galaxy S7 Edge)
"Que guardes el contenido que hagas antes de darle a publicar. En este caso un video. Después en vez de publicarlo te sales de la aplicación. Y desde la galería del teléfono le das a compartir y seleccionas 'Historias' de Instagram. Para gifs no funciona."
@maries_5r (Galaxy S7) [Creadora del tema: No puedo publicar videos en las historias de Instagram que hemos adjuntado a continuación].
"Es cierto que guardando los vídeos y volviéndolos a subir desde la galería se suben, pero no permite mencionar a la gente, ni poner hashtags, ni mucho menos gifs, porque cuando incluyes un gif en el video ni siquiera se guarda en la galería, se bloquea directamente."
@pedroXIV (No contamos con modelo de dispositivo. ¿Podrías comunicárnoslo, @pedroXIV?)
"Lo primero que he hecho ha sido desinstalar la aplicación (el mío tiene una pestaña que es deshabilitar) y después he vuelto a instalarlo, después de instalarlo, lo he actualizado, primero desde Play Store y después desde Aptoide. Antes de iniciar probé con una cuenta que tenía y me funcionó, después entre en mi cuenta normal y ya me dejaba publicar tanto videos y fotos,con o sin gifs."
@RooA52017 (Galaxy A5 2017)
"https://play.google.com/store/apps/details?id=com.media.zatashima.studio
Esta aplicación permite pasar un GIF a vídeo. Creáis el GIF y lo convertís en vídeo y después no tendréis problema para subirlo al instagram."
"Mi solución fue optar por la opción beta de la aplicación, se me solucionó el problema de subir vídeos."
Por supuesto, seguid comentando si encontráis nuevas soluciones o pruebas o si tenéis dudas.
El equipo de la Comunidad Samsung
el 26-08-2018 03:39 AM
Hola! Tengo el mismo problema desde que actualice mi s7 edge, ya he desinstalado y vuelto a instalar la aplicacion y nada, incluso he reseteado el móvil para ver si solucionaba y nada
el 26-08-2018 06:24 AM
Hola yo tengo un samsing s7 edge y no puedo subier historias al intagram que contengan gift. Quedan como publicando y jamas suben
el 26-08-2018 06:25 AM
el 26-08-2018 09:48 AM
Esto ya es increíble, no creo que me vuelva a comprar otro móvil de Samsung, descuidan a sus usuarios y sus smartphones. El píxel será la mejor opción
el 26-08-2018 12:31 PM
Es muy fuerte como se la suda ya el S7 no les interesa solucionarlo, pero vamos no pienso volver a comprar ni recomendar un Samsung y que a un par de años pase igual todo esto deja muy claro sus tacticas comerciales quien dice que no crean ellos los fallos para que te compres el nuevo haciéndote creer que el tuyo esta ''roto'' la mayoria de la gente no entiende mucho y al minimo fallo ya piensan que necesitan uno nuevo
el 26-08-2018 02:01 PM
Finalmente me he comprado otro móvil, un huawei. Ya que Samsung no ha sido capaz de solucionar este problema el cual comuniqué hace más de 3 meses, pero que ya llevaba sufriendo desde antes de abrir este tema. Espero que tengan mucha suerte y que les solucionen el problema. Yo jamás volveré a comprar Samsung.
el 27-08-2018 05:13 AM
Tengo el mismo problema pero con un Galaxy A8 2018, desde que lo actualice a Oreo me está fallando 😑 antes le tenía puesto el firmware español (PHE) a mi equipo que es chileno (CHO) y andaba de maravilla pero cuando le puse el firmware chileno empezó con este problema 😥 lamentablemente debo usar el firmware chileno porque tiene habilitado el servicio VoLTE libre y el español/europeo no 😑
el 27-08-2018 11:08 AM
Pues a mi eso no me ha funcionado.
Quiero volver a la versión anterior. Sabeis como?
el 27-08-2018 12:28 PM
Llevo todos estos dias recibiendo actualizaciones de software pero ninguna lo soluciona ahora mismo se me ha actualizado x cierto a mi me pasa tambien al insertar gifs en fotos y videos en privado osea no son las historias es gifs y demas añadidos de instagram lo unico que me funciona son los stikers sin movimiento
el 28-08-2018 12:43 AM
A mi me da el mismo problema desde que tengo el Galaxy A6, lo compré hace unas semanas y desde el principio tengo el mismo problema: cuando subo stories con gifs se me queda en "publicando".
He probado todas las medidas que se han comentado aquí pero me sigue sin funcionar. No es normal que con un móvil nuevo Instagram me funcione peor que con el antiguo.
No es problema de la conexión, ya que otros stories que no llevan gifs se publican sin problema.