Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Comunicado oficial] Stories de Instagram tras actualización a Oreo

(Tema creado el: 14-07-2018 05:35 PM)
11446 Visitas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones


Actualización de la Comunidad Samsung


Como sabéis, tras la actualización a Android Oreo, algunos dispositivos están teniendo dificultades para subir y publicar stories de Instagram cuando estas contienen vídeo o gifs.

 

Hemos decidido habilitar este hilo con el fin de centralizar vuestra participación y proporcionar una presentación ordenada de todas vuestras intervenciones.

 

Desde este hilo, seguiremos leyendo cada uno de vuestros comentarios y contestando a vuestras preguntas.

 

Además, utilizaremos este post para publicar las novedades que vayan surgiendo relativas al tema

 

Por el momento, queremos informaros de que todas vuestras quejas desde la Comunidad Samsung están siendo comunicadas y que la incidencia está escalada a Facebook. Se está trabajando para encontrar una solución lo antes posible. 

 

Agradecemos y valoramos enormemente vuestros comentarios.

 

 

 

Añadimos la recopilación de pruebas que han realizado algunos usuarios de la Comunidad Samsung y posibles soluciones temporales:

 

(Actualización 03/10/2018)

@drokr - (Galaxy S7, android 8.0.0, versión de instagram 66.0.0.3.101)

"Tienen que usar la ultima version BETA de instagram. Van al playstore, buscan instagram, y se suscriben a la BETA. Así de sencillo. Se les va a actualizar a una version mas nueva."

@mikelpiero.

"activando la opcion de acceso anticipado en la app de google play o play store 

accedes a la version anticipada de instagran , elejis la opcion de actualizar y wualaaaa se publicó todo lo que estaba en espera ( fotos, videos con y sisn gif, con texto .. va con todo lo que no podia )."

___

 

@JuanVázquez (Galaxy S7 Edge)

"Que guardes el contenido que hagas antes de darle a publicar. En este caso un video. Después en vez de publicarlo te sales de la aplicación. Y desde la galería del teléfono le das a compartir y seleccionas 'Historias' de Instagram. Para gifs no funciona."

 

@maries_5r (Galaxy S7) [Creadora del tema: No puedo publicar videos en las historias de Instagram que hemos adjuntado a continuación].

"Es cierto que guardando los vídeos y volviéndolos a subir desde la galería se suben, pero no permite mencionar a la gente, ni poner hashtags, ni mucho menos gifs, porque cuando incluyes un gif en el video ni siquiera se guarda en la galería, se bloquea directamente."

 

@pedroXIV (No contamos con modelo de dispositivo. ¿Podrías comunicárnoslo, @pedroXIV?)

"Lo primero que he hecho ha sido desinstalar la aplicación (el mío tiene una pestaña que es deshabilitar) y después he vuelto a instalarlo, después de instalarlo, lo he actualizado, primero desde Play Store y después desde Aptoide. Antes de iniciar probé con una cuenta que tenía y me funcionó, después entre en mi cuenta normal y ya me dejaba publicar tanto videos y fotos,con o sin gifs."

 

 @RooA52017 (Galaxy A5 2017)

"https://play.google.com/store/apps/details?id=com.media.zatashima.studio

Esta aplicación permite pasar un GIF a vídeo. Creáis el GIF y lo convertís en vídeo y después no tendréis problema para subirlo al instagram."

 

@BrunoDiaz97 

"Mi solución fue optar por la opción beta de la aplicación, se me solucionó el problema de subir vídeos."

 

Por supuesto, seguid comentando si encontráis nuevas soluciones o pruebas o si tenéis dudas.

 

 

El equipo de la Comunidad Samsung

 

 

 

361 Respuestas
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Deiya

 

Es posible que después de actualizar el teléfono, se haya desconfigurado la fecha y la hora de la aplicación Instagram y por ello no funcione correctamente. 

 

Para comprobarlo, sigue, por favor, estos pasos: 

 

  1.  Entra en el menú del teléfono y después en “Ajustes”.
  2.  Accede a "Administración General".
  3.  Presiona en "Fecha y hora".
  4.  Mueve hacia la izquierda el interruptor situado junto a "Fecha y hora automáticas" para desactivar la función.
  5.  Pincha en "Configurar hora".
  6.  Configura la hora y pulsa en "Hecho". 
  7.  Vuelve a activar la opción de "Fecha y hora automáticas". 

En cuanto hagas estas pruebas, cuéntanos si puedes subir los Gif. 

0 likes
Deiya
Explorer
Opciones

Sigue sin funcionar. 

0 likes
beaortego
Journeyman
Opciones

Yo tambien he probado todo lo que indicas y sigue sin funcionar, mi pantalla al subir un video con gif es la misma que la de @Deiya , publicando y totalmente en negro

Yo como comentaba restableci el movil desde fabrica y el error persiste

Quedo a la espera de una contestación

Gracias

emanuel538
Journeyman
Opciones

A mi tampoco me deja publicar historias, ya actualice instagram a la ultima versión, también hice todos los pasos que indicaron acá y tampoco, volví a restablecer el teléfono de fabrica y tampoco funciono, esto sucedió desde que actualice mi teléfono a android oreo en nougat no ocurría esto, estoy pendiente para que solucionen este problema.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

¡Hola!

 

¿Cuál es la versión de Instagram que tienen instalada en sus teléfonos?

 

Lo pueden ver de esta forma:

1. Entrando en "ajustes" y luego en "aplicaciones".

2. Pulsando sobre "Instagram" y después sobre "almacenamiento"

3. Lo podrán ver debajo del nombre de la aplicación en la parte superior.

 

Muchas gracias a todos.

0 likes
Deiya
Explorer
Opciones

Hola Ardiel, la versión que tengo instalada es:  53.0.0.13.84

Ymgj
First Poster
Opciones

A mi también me ocurre lo mismo. Igual,desde que se actualizó a Oreo ya empezaron a pasar cosas rarísimas. Primero se me desajusto la hora del movil. Luego,nada mas actualizarlo quise restaurarlo de fábrica (siempre restauro despues de una actualización) y no me dejaba,se quedaba el movil bloqueado hasta que se apagaba solo. Conseguí hacerlo mediante un wipe. Instagram, igual. Se queda en "publicando" y tienes que salirte de la app y volver a entrar para borrar esa publicación trabada. Además,desde la actualización,el movil gasta una barbaridad de bateria más que antes. Sale el concepto "teléfono en modo espera" con un porcentaje altísimo,a veces más que la pantalla.

Deiya
Explorer
Opciones

Coincido con lo de la batería, post actualización, se agota muy rápido, ¿Obsolencia programada?

 

Además, cuando me llegan las notificaciones de aplicaciones, dentro de la cortina de notificaciones, si deslizo hacia los lados esta desaparece, pero también desaparece el numero del ícono de la app.  Antes de la actualizacion, aunque yo eliminara a notificación de la cortina, si tenía mensajes de whatsapp sin leer en el ícono de whatsapp me seguia saliendo el numero hasta que lo leía. ¿esto se puede dejar como antes?

beaortego
Journeyman
Opciones

Yo tengo la misma versión y es la última, la he desintalado e instalado 3 veces ya y los stories con gif siguen sin subir

beaortego
Journeyman
Opciones

Por lo que veo un comunity da una respuesta al dia sobre los comentarios que hacemos pero esque por lo que veo no comprueban las indicaciones del comunity anterior porque el tema de la versión de ig ya nos lo habian dicho para comprobar...yo llevo asi más de 20 días y ni el servicio tecnico de samsung puede darme una contestación...por lo que veo somos muchos los afectados cual es el paso que deberiamos dar? porque esta claro que el problema a surjido tras la actualización del telefono...

Gracias