Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Horas de funcionamiento (vida util) de smart TV?

(Tema creado el: 24-05-2017 08:11 PM)
67725 Visitas
aop
First Poster
Opciones

Compré hace 3 años un  SAMSUNG SMART MOD.: UE40F6320AW   .

A los tres  años  y dos meses tiene una averia (luces leds iluminacion fundidas), se repara y las 2 meses y medio misma avería. Afortunadamente aseguré el aparato con una ampliación de 3 años + los dos de venta.

El uso "redondeando" es de 12 h/día . Multipliquemos : 38 meses (x) 30 días (x) 12 horas = 13.680 h.

PREGUNTA:  mi propio aparato (tecleando donde sea) puede informarme de  las horas de funcionamiento.

¿Cuantas horas reales ha funcionado mi aparato?, ¿Me colaron uno de exposición?.

SAMSUNG me contesta hoy mismo, esta mañana y literalmente :"en cuanto a la duración de un producto, no disponemos de información sobre la vida media de un televisor y dependerá del uso que se le dé y de otras muchas condiciones y factores.  (En casa dos pensionistas con una tele en la pared para que no se caiga, sin niños , en fin...)

¿Para cuanto tiempo compro un producto ? ¿Alguna pista?

Muchas gracias.

21 Respuestas
ANeChan
Explorer
Opciones
Depende de bastantes cosas. Te pongo un ejemplo, no es lo mismo que uses un TV para verlo durante 3 o 4 horas seguidas al día a que lo uses como monitor y juegues videojuegos un mínimo de 8 horas seguidas por día. También depende de la temperatura, no es lo mismo tener el TV en un sitio donde ventila bien y le da fresco que en una habitación con una media de 27 o 28 grados. Y podría seguir, pero es tontería.

Que yo sepa, solo un técnico que te mire el televisor te puede decir, "pues este panel lleva funcionando x horas". Y con el número de serie te pueden decir cuándo se ha fabricado el TV, lo asocias con la fecha en la que lo compraste y haces cálculos. Aunque ten en cuenta que los cálculos no van a ser exactos.

Saludos!
0 likes
Andreas2017
Student
Opciones

Para mí como compradora de una TV LED 55 ks7000 que no son nada baratas, fue un verdadero robo, el tener una tv desechable y que después de 1 año y dos meses tenga problema de fuga de luz en pantalla y el técnico diga que hay que cambiar la pantalla completa, por problema de fabrica y gusto se acaba la garantía a los 12 meses ,una verdadera estafa ya que es falla totalmente de fabrica y gaste mucho dinero en comprar una tv ,que totalmente desechable y si quiero un cambio de pantalla tengo que pagarlo ,que sale casi mejor comprar otra tv ,cosa que jamás me pasó con tv LG o Sony que horror . en Samsung vender tv de ultra HD premium jajaja chiste con este fallo tan desechable y con poco uso y bien ubicada me siento estafada .robada y burlada gracias Samsung.

emiharley
Journeyman
Opciones
A mi me ha pasado algo parecido con dos años y un televisor que me dicen que hay que cambiar la pantalla casualmente siempre pasa después de la garantía de robo absoluto esto habría que denunciarlo en algún sitio
emiharley
Journeyman
Opciones

Hola , pues di que hay que  informarse donde denunciar, hacer piña entre varios aportamos  nuestros dni  y denunciamos porque si no esto es el mayor timo de la historia ,no he tenido ningún electrodoméstico en en mi casa que me haya durado tampoco con una televisión de 55 pulgadas que vale cerca de 2000 €  

alex_ozzy009543
First Poster
Opciones
Buena noche, igual me pasó con el Samsung smart tv FullUHD 4k serie 6 de 43" a los 2 años exactos se dañó, hable con un ingeniero de Samsung y me dijo que ese lote "por el serial de mi tv" no los alcanzaron a recoger y tenía un defecto de fabrica que por si fuera poco el repararlo no saldría nada barato y seguiría con el mismo problema y volvería y se dañaría, el tv me lo dieron en promoción ahora entiendo por que que dañados son en esa empresa Samsung, deberían de responder por un producto tan defectuoso, gracias
0 likes
emiharley
Journeyman
Opciones

Hola Álex, yo a base de dar la tabarra donde la compré que fue en el Corte Inglés, este reclamó Samsung y me dieron una televisión nueva, de gama superior a la que yo tenía, prueba a ver si a ti te hacen lo mismo, mucha suerte un saludo

0 likes
Yulianamelp
First Poster
Opciones

Me pasó lo mismo con tan solo 1 año 8 meses mi pantalla UN55NU7100 se daño del panel y igual me siento robada ya que Samsung está vendiendo teles completamente desechables.

emiharley
Journeyman
Opciones

Hola 

¿ te lo solucionaron de alguna forma o te dijeron que no lo cubria la garantia ?

yo a base de insistir creo que entre el corte ingles y samsung me solventaron el problema ,a ver si esta vez dura la tv algo mas 

0 likes
Javi2020
Apprentice
Opciones

Pues otro afectado más por el timo de Samsung. A los tres años de comprar una Smart TV de 55" Qled 4k de casi 2.000 €, aparece en la parte superior de la pantalla, una linea horizontal de pixeles estropeados. Pido presupuesto a servicio técnico oficial y me dicen 1.120€. Como es lógico, Samsung se lava las manos ya que la garantía de dos años ya ha expirado, y me dicen que me compre otra Samsung. 😡

También recuerdo cuando la compré, había una supuesta promoción que te devolvian hasta 500€. Pues hice todos los pasos y reclamé esta devolución y todo eran escusas. Primero decían que no les llegó la carta por correo postal, que les pasara los datos por em@ail, y así lo hice. Depués que si tenía que esperar para que revisaran la documentación, que si faltaba una foto de mi DNI, ahora otra de la tele por detrás, etc.... Total que no me devolvieron un duro y puse una reclamación en OMIC y en AutoControl por publicidad engañosa, que no sirvió para nada.

Hace unos años, también tuve problemas con un móvil de la misma marca.

Por todo esto, a partir de ahora, no quiero Samsung ni que me lo regalen.

0 likes