Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy Fit3 no es reconocido por el bluetooth del móvil

(Tema creado el: 04-12-2024 09:05 PM)
243 Visitas
RFL_09
First Poster
Opciones
Buenas,

Adquirí un Galaxy Fit 3 hace 1 semana, y el problema que tiene es que no es reconocido por el bluetooth del teléfono a pesar de que aparentemente está vinculado y recibe las notificaciones.

Mi teléfono es un Galaxy S24 Ultra. Cuando me conecto a cualquier otro dispositivo, lo hace automáticamente y muestra a qué dispositivo Bluetooth está conectado, además de dejarme ver sus permisos concretos (acceso a llamadas, mensajes, audio, etc).

Con el Galaxy Fit 3, el Bluetooth del móvil se queda "encendido" y "buscando" dispositivos porque a pesar de que el galaxy Fit 3 está "disponible", parece no reconocerlo y no se conecta automáticamente ni nada.

He probado con otros móviles también Samsung, y ocurre lo mismo, lo que me lleva a la conclusión de que el problema debe ser el Galaxy Fit3, la app de wereable o el software del pluggin.

Tras intentar contactar con el soporte técnico e incluso tras conectarse a mi teléfono de forma remota, nadie en Samsung parece saber qué ocurre ni darle la importancia que merece. 

He intentado con restablecer la pulsera, restablecer los ajustes del WiFi y Bluetooth (fueron las soluciones que me dieron desde Samsung) y lógicamente no ha surtido ningún efecto. 

He enviado también un informe de error a través de la app de Samsung Members, y aún sigo esperando por alguna respuesta.

A ver si a algún usuario que tenga un Galaxy Fit3 le ha ocurrido esto y cómo lo ha solucionado.

Gracias de antemano.
0 likes
7 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @RFL_09 

Entiendo que estás intentando conectarlo usando la app Galaxy Wearable, ¿verdad?

Gracias

Samsung
0 likes
RFL_09
First Poster
Opciones
Hola,

Así es. La verdad no es que quiera conectarlo a través de la app de Galaxy Wearable, sino que cuando intento darle a "conectar" desde el bluetooth, me salta directamente a la app de wereable y parece estar conectado, pero el bluetooth no lo reconoce.

Tengo un S24 Ultra y esto sólo me ha pasado con el Galaxy Fit3, por eso pienso que el problema es su pluggin, o el wereable o la propia pulsera.
0 likes
RFL_09
First Poster
Opciones
Al enviar un informe de error, me dicen que el Galaxy Fit utiliza la tecnología "BLE" ("Bluetooth Low Energy), y que por eso no es reconocido por el bluetooth del teléfono.

Alguien sabe algo más sobre esto en el Galaxy Fit y si eso es suficiente para justificar que el bluetooth del teléfono no lo reconozca ni se conecte automáticamente a la pulsera?
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @RFL_09 

¿Podrías subir una captura de pantalla con el informe de error, por favor?

Gracias

Samsung
0 likes
RFL_09
First Poster
Opciones
Hecho1734007384654.jpg
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias, @RFL_09 

Entiendo que hiciste los pasos del plugin que se comenta. 

Una duda, para ver si lo he entendido bien.

1. El Fit3 se conecta el teléfono, puedes usarlos normalmente y controlarlo desde Galaxy Wearable.

2. Pero si vas a la función Bluetooth del teléfono, en ajustes, no aparece ahí como conectado.

¿Es eso?

Gracias

Samsung
0 likes
RFL_09
First Poster
Opciones
Es exactamente eso.

Yo tenía un Watch Active2 previo a este Galaxy Fit, y como éste sí que aparecía conectado en el bluetooth, yo podía hacer uso de las rutinas automáticas para que una vez yo apagara mi Watch Active2, el bluetooth de mi S24 se apagara automáticamente sin yo tener que preocuparme de que apagar el bluetooth (y que no estuviera horas encendido gastando batería).

Con respecto Galaxy Fit3 no he podido hacer eso, y mira que lo he intentado, porque al no ser reconocido por el bluetooth, no lo puedo configurar en las rutinas automáticas, y para mí, personalmente es un problema.

Como tampoco sé qué de cierto tiene esto del BLE (porque entiendo que es una tecnología que las Mi Band de Xiaomi usa, pero sí son reconocidas por el bluetooth) o si justifica del todo esta situación.
0 likes