Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Explicación Entrenar/Carrera/Objetivo/Marcar ritmo/Quemar calorías

(Tema creado el: 16-09-2018 11:18 PM)
4262 Visitas
appmobilestk
Pathfinder
Opciones

Dispositivos:

Gear Fit 2 Pro 

Necesito explicación:

Entrenar/Carrera/Objetivo/Marcar ritmo/Quemar calorías

Lo que yo entiendo:

1. Esta previsto hacer 5,58 km

2. Duración prevista 60 min

3. Todo el ritmo a 6 km/hora

4. Calentar 5 min, Entrenamiento 50 min, recuperar 5 min

Lo que ocurre en la realidad:

1. Recorro siempre 8 km

2. Duración es lo que tarde, normalmente entre 50 a 60 min

3. Ritmo 6 km/hora

4. Es tal cuál el punto 4

¿por qué siempre es 8 km y no 5,58 km?

Alguien me lo explica, porque los demás entrenos de objetivos no coinciden con los km y si voy a 8 o 9 km/hora y no veo el final en km termino abandonando el entreno o ahogando me o a punto de morir por el alto ritmo multiplicado por más km de lo que no he previsto.

0 likes
27 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenos días:
Confírmanos, por favor, los siguientes datos para tener constancia de tu caso:

- Modelo completo del Gear: aparece detrás en un grabado, como "Model".

- Versión de Tizen:

- Lugar de compra de tu pulsera:

- Modelo del teléfono conectado con el Fit2:

- Versión Android del smartphone:

- Versión de la aplicación Samsung Health: tanto del reloj como del teléfono.

Danos también más detalles sobre las pruebas realizadas:

- ¿Has realizado el mismo ejercicio varias veces con el mismo resultado? Es posible que para quemar las calorías fijadas necesites más distancia.

- Comprobar actualizaciones de la aplicación Galaxy Wearable y S Health de los dos dispositivos.

- Crear otro objetivo desde que sea diferente al actual.

- Comprobar si utilizando el Fit2 durante un recorrido y luego solo con el teléfono móvil (compatible con S Health, si tienes un modelo Samsung) realizando el mismo recorrido sin llevar el reloj.

- Referente al ritmo cardíaco, ¿lo tomas en movimiento o en reposo?

- En otro hilo te comentamos que lleves el Gear Fit2 al Servicio Técnico para que lo revisen, dinos si lo has hecho y qué te han indicado.

Gracias.

Saludos.
Samsung
0 likes
appmobilestk
Pathfinder
Opciones

Hola :smiling-face: como estas @Tudor-P

Te voy a informar de todo aunque algunas cosas solo parcialmente por deseo ningún perjuicio a ninguna empresa vendedora, ya sabes lo que ocurren en las redes sociales.

Tus solicitudes numeradas:

1. Modelo completo del Gear: aparece detrás en un grabado, como "Model".

R: SM-R365

2. Versión de Tizen:

R: R365XXU2CRC7

3. Lugar de compra de tu pulsera:

R: En España (nombre vendedor por privado)

4. Versión Android del smartphone:

R: 8.0.0

5. Versión de la aplicación Samsung Health: tanto del reloj como del teléfono.

R: en el móvil = 6.0.0.085, en el reloj = no lo se

Más detalles solicitados:

1. ¿Has realizado el mismo ejercicio varias veces con el mismo resultado?

R: Llevo meses repitiendo el entreno y siempre lo hace mal. Siempre me obliga hacer 8 km en vez de 5 km.

Tu: Es posible que para quemar las calorías fijadas necesites más distancia.

R: Rotundamente -no-, te lo explico. En el 100% de mis pruebas yo voy o igual o en su defecto por encima de 6 km/h en todos los casos ocurriria según tu criterio justamente al reves que en vez de 8 km lo reduciría por debajo de la marca propuesta de 5 km.

Otro dato que te va a interesar y es determinante de un claro error es que cuando voy en este objetivo siempre me informa a 4 km la pulsera que voy por la mitad del recorrido. Con este dato queda claro que la pulsera informa al usuario de la ruta al inicio de 5 km pero ella no lo hace y interiormente hace 8 km. Y en ese objetivo no varia, siempre son 8 km.

En otros objetivos tambien el entrenador de Samsung se equivoca y hace mas km, pero los peores casos son los que el usuario tiene que ir a un ritmo superior a 7 km/h ya que puede incluso dañar el estado fisico del usuario. Además el usuario hace un plan de 5 km y se le trunca por que la pulsera te avisa en el km 4 y despues tienes que volver al origen.

Además esto ocurria en la versión S Health 5 y 6 en el smartphone.

2. Comprobar actualizaciones de la aplicación Galaxy Wearable y S Health de los dos dispositivos.

R: Yo siempre tengo la pulsera y S Health al día. Aunque no he actualizado algunas aplicaciones que para mi no determina nada. Ya que recuerdo que las que no he actualizado al ponerlas me fallo y me averío mi anterior Gear Fit 2 Pro.

3. Crear otro objetivo desde que sea diferente al actual.

R: Ya lo he probado y como le he contado falla en todos los probados.

4. Comprobar si utilizando el Fit2 durante un recorrido y luego solo con el teléfono móvil (compatible con S Health, si tienes un modelo Samsung) realizando el mismo recorrido sin llevar el reloj.

R: Tengo un Samsung Galaxy S8, pero no lo he probado, ya que no quiero ir con el móvil, por eso de comprar el reloj magico de Samsung. Adoro el reloj si funcionará como Samsung a prometido, pero ya sabes mi caso, falla el apartado comidas y el entreno, y ambos te los he reportado. La lastima es que sino se resuelven ambos casos terminaré devolviendo el producto al vendedor. Y eso que me encanta el producto de Samsung. Pero como ya tuve una mala experiencia en el pasado no pienso quedarme con nada de ningún fabricante si lo que promete no lo hace el producto. Sea de quien sea.

5. Referente al ritmo cardíaco, ¿lo tomas en movimiento o en reposo?

R: El ritmo cardíaco lo hace en movimiento perfectamente bien y exacto, estoy convencido. No tengo ninguna queja.

6. En otro hilo te comentamos que lleves el Gear Fit2 al Servicio Técnico para que lo revisen, dinos si lo has hecho y qué te han indicado.

R: Me temo que te has confundido, a mi no ha sido. Y si fué, sería el primer Gear Fit 2 Pro el cual lo devolví por que un buen día dejo de funcionar por completo trás 3 meses de uso real. El actual solo tengo dos quejas, el apartado comidas que no funciona bien y el apartado entreno que funciona bien pero mal los km a recorrer.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por facilitar la información tan estructurada, @appmobilestk.

Para revisar la versión de la aplicación Samsung Health en el reloj:

- Entra en "Galaxy Wearable".

- Selecciona "Aplicaciones".

- Entra en "Samsung Health".

- Verás la "Última versión disponible" o actualizar si hay una nueva y actualiza si la hay.

Sería interesante que otra persona realice el recorrido con la pulsera para comparar los datos.

Y también lo que comentamos de probarlo solo con el teléfono para comparar el registro que hace del mismo recorrido.

Por último, disculpa la confusión con el otro modelo que has llevado a SAT : )

Saludos.
Samsung
0 likes
appmobilestk
Pathfinder
Opciones

Hola, ¡como estás, @Tudor-P!

1. Sobre la versión Samsung Health del reloj

R: Te puedo decir que tengo pendiente la actualización de Health en el reloj y el tiempo. Te doy las razones, trás actualizar el anterior reloj poco despues de hacerlo, dejo de funcionar por completo y lo tuve que devolver. Y sinceramente tengo miedo hacerlo. Aunque tengo que afrontar esta actualización y si falla o no, pues en todo caso devuelvo el producto y listo.

Por otra parte estoy absolutamente seguro que no es la solución. Este problema ya ocurria desde Samsung Health 5 y con su respectiva configuración.

2. Sería interesante que otra persona realice el recorrido con la pulsera para comparar los datos.

R: Si estaría bien, pero la persona que la tiene no le gusta correr, y encima son 8 km, es muy pronto para tantos km a esta persona. Lo unico que puedo hacer es correr con la suya y despues borrar el entreno. Pero el problema es que en el historial de pasos quedará grabado mi pasos de la carrera.

3. Y también lo que comentamos de probarlo solo con el teléfono para comparar el registro que hace del mismo recorrido.

R: Pero esto que tiene que ver con el reloj, es el reloj que tiene en su firmware o en su defecto, en su sistema operativo la aplicación con una configuración de entrenamiento erronea y no el Samsung Health de mi Samsung Galaxy S8. ¡Digo yo!

Lo de la confusión no te preocupes, agradecido sinceramente que me ayudes.

- Nota - Por favor, no me avandonen al menos digan algo para saber que no estoy abandonado, sino voy a peder la poca  fé por Samsung que ya me queda. Sean serios y responsables.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

1. Hombre, intentamos llegar a una solución y agotar todas las opciones. Si supiermos qué pasa exactamente no te pediríamos tanta info :face-with-tears-of-joy:

Y nadie mejor para que nos comente sus experiencias que los propios usuarios finales que tienen productos Samsung.

Las actualizaciones son siempre para mejorar :winking-face:

2. Entendido. Coméntanos si finalmente realizas la prueba.

3. Es cierto lo que comentas. Es para comparar. Lo ideal es probar con otro Gear Fit2 Pro :thinking-face: Tal vez algún usuario que tenga el reloj nos pueda comentar su experiencia con el mismo programa que realizas, @appmobilestk.

¡No abandonamos! :fisted-hand:

Saludos.
Samsung
0 likes
appmobilestk
Pathfinder
Opciones

Hola @Tudor-P

Actualicé la Gear Fit 2 Pro al completo y la he vuelto a probar con "Quemar grasas" y nuevamente me ha obligado hacer 8 km en vez de 5 km+/- . Y mi Samsung Galaxy S8 tambien esta totalmente actualizado.

Con esto te confirmo que la pulsera sigue dando información erronea en el entrenamiento.

No te lo tomes a mal. Pero te necesito puntualizar ya que no admito cachondeo no de ti sino sobre las actualizaciones. Por mi experiencia, las actualizaciones se suponen que son siempre para mejorar esto estaba bien como concepto en el pasado.

Hoy día las actualizaciones son instrumentos para cambiar los intereses de las compañias sean Samsung o sea Apple o cualquier desarrollador de Software. Te matizo, el programa de Noticias de Samsung es un caso muy claro y no es solo ese cientos de ellos, miles ..., en el caso que digo yo lo instalé y no tenia anuncios era maravilloso, hoy día ya practicamente ni lo consulto por tanto anuncio basura. Y digo esto y no me meto en las modificaciones del poder del hardware de los dispositivos con cambios en los firmwares de nuestras compras. Son nuestros dispositivos y todos los fabricantes nos tratais como si son vuestros y además poneis grandes advertencias para al final decir que tenemos que aceptar que basicamente para disfrutar de algún cambio muchos de ellos no claros debemos de firmar cualquier cosa.

Desgraciadamente el Software y el hardware se ha prostitu...., este es el gran cambio del 2008 al 2018, en el futuro ya veo que va para peor. Un super ejemplo y lamentable es Google, que se esta contaminando sin limites, lo que podria ser el lugar del mundo mas maravilloso para el conocimiento humano como es Youtube se esta Capitalizando hasta que ya ni la reconozco. Era un bebé maravilloso que se le decia como a los bebes en España, ¡me lo comería! y cuando se hizo grande te preguntas, ¿por que no me lo comí mientras pude?, pues Youtube se esta empezando hacer grande y sinceramente ¡me lo comería, ya!

Aplicaros el parte y pensad...

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por realizar las pruebas nuevamente y por compartir tu opinión en la Comunidad Samsung.

Vamos a escalar tu caso al departamento encargado para tenerlo en cuenta.

Aparte de esto que nos comentas del modo de "Quemar grasas", hay alguna otra incidencia que tengas con el Fit 2 Pro?

Saludos.
Samsung
0 likes
appmobilestk
Pathfinder
Opciones

A día de hoy tengo los siguientes problemas:

1. Programa Entreno: Todos los entrenos del asistente de Samsung dan un plan de entreno con km que no corresponde con la realidad y normalmente suele ser 2 km por encima de lo que informa.

2. Programa Comida: Los gramos en el reloj son muy superiores a los gramos reales. En grasas, carbohidratos y proteínas.

@Tudor-Ppor favor he añadido otra cosa mas y algunas mejoras que estaban en un caso y otra no.

3. Despues de un entreno con el asistente de Samsung (lo compone de: Bluetooth conectado a auriculares, GPS, Asistente de Samsung para el entreno, Reproductor de musica) y el reloj cargado al 100% de batería trás 8 km de entreno y salir del entreno de forma normal. Esto lo hago al aire libre la finalización para que el GPS se desconecte de forma normal. Me queda en ese momento 55-60% batería y despues de parar todo (entreno, GPS, Bluetooth, Reproductor) el reloj en de 15-30 minutos se va de 55-60% a 15% de batería. Esto lo hace de forma aleatoria no hay una razón coherente e incluso he intentado reproducirlo pero es aleatorio, unas veces lo hace y otras no. Yo normalmete lo resuelvo tras el entreno despues de hacer todo el fin correcto como lo describo añado apagar el reloj y despues inmediatamente lo enciendo y suele resolver el caso al 100% de los casos. Yo deduzco que el GPS se queda conectado internamente y de forma no visual para el usuario(en el menú no se ve que este encendido sino que pone apagado).

Esto son mejoras que yo pienso que debería estar en todos los casos, pero que no esta:

1. La pantalla debe estar encendida cuando se recibe un mensaje del entreno, lo explico (cuando uno entrena con auriculares bluetooth recibe mensaje todo el entreno, esto es ideal, pero cuando no llevas auriculares el reloj debe emitir estas informaciones ahora no audibles a la pantalla y debe ser visibles para el usuario con una advertencia en forma de vibración, esto lo hacia en versiones iniciales de Samsung Gear Fit 2 Pro, tras las actualizaciones ya no lo hace)

Sinceramente solo para que sea mas accesible para personas sin audición debería resolverlo Samsung y añadirlo como antes estaba.

2. Alarma: Es magnifico que tenga alarmas el reloj pero ya que las tiene deberían tener un título, es absolutamente lógico y necesario. Imaginad que tengo 4 alarmas y me suenan, lo normal es que pongo "ir por el pan", "apagar el horno" y así mil etc.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @appmobilestk:
Perdón por la demora.

Desde I+D nos solicitan, si es posible, que pruebes a realizar el recorrido con el GPS activado en el reloj y nuevamente desactivando el GPS.

Si tienes esta posibilidad, por favor, adjunta una captura del gráfico en ambas situaciones y coméntanos si notas algún cambio.

Saludos.
Samsung
0 likes