el 17-10-2022 08:34 PM
Saludos a la Comunidad.
En esta publicación quería hablaros de la App Samsung Health, concretamente de los parámetros y datos que obtenemos una vez hemos finalizado la rutina de correr iniciada de forma manual desde el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, la cual aconsejo si se dispone de este dispositivo porque obtienes datos muy interesantes.
Para consultar los datos lo he hecho desde el Samsung Galaxy S22 ultra, vinculado al Galaxy Watch 5 Pro, con lo que obtenemos una mayor cantidad de datos que si lo visualizamos directamente desde el Watch.
Para acceder al resumen del ejercicio debemos hacerlo desde Samsung Health>Ejercicio>Ver historial.
En las imágenes que adjunto, algunos datos como tiempo, ritmo, ubicaciones, etc, están borradas o incompletas (para evitar comentarios que no vienen al caso).
Una vez hemos accedido al historial, veremos un calendario y los diferentes ejercicios, con lo que para acceder al ejercicio deseado, clicamos sobre el mismo.
Tras haber accedido al ejercicio en cuestión, comenzamos con el resumen de los datos registrados durante nuestro entrenamiento de carrera.
Para desplazarnos entre los distintos parámetros haremos scroll en la pantalla.
En primer lugar observamos un resumen del total de distancia recorrida, la duración total del mismo y el tiempo por kilómetro, a la vez que tendremos una imagen de Google Maps donde podemos observar nuestro recorrido y el kilómetro (o distancia con la que se configure) que mas rápido hemos corrido. (en este caso del kilómetro 2 al 6 es un recorrido en un pequeño circuito).
Seguidamente observamos luna gráfica con los resultados del Ritmo, Altura, Cadencia y Frecuencia Cardiaca, (la cual se puede consultar individualmente) y un resumen con los datos de la media y máxima de cada uno de estos parámetros.
A continuación tendremos los datos relativos a las Zonas de frecuencia cardiaca, con lo que obtendremos, el tiempo y porcentaje que nuestra FC ha sido Máxima, Anaeróbica, Aeróbica, Control de Peso o Intensidad Baja.
Para Establecer la FC máxima y obtener una breve explicación de que significa cada zona de FC, pulsaremos sobre la (I) de Información.
El siguiente parámetro que tenemos registrado es una gráfica con la Recuperación de la frecuencia cardiaca, con lo que podemos obtener datos de nuestra forma física.
El siguiente parámetro que nos vamos a encontrar son los datos de tiempo, distancia y ritmo. En mi caso lo tengo configurado cada kilómetro, pero se puede configurar como más interese a cada uno. Como se ve en la imagen, nos resalta en color rojo el mejor tiempo ( en este caso el kilómetro 2).
A continuación tenemos los datos relativos a las Métricas de correr avanzadas, que consiste en el análisis de tu técnica de carrera general, proporcionándote los detalles que necesitas para mejorar como corredor.
Este análisis está basado en tu ritmo, edad, peso y altura, obteniendo una puntuación de Mejorar, Bueno o Excelente. Cuando el análisis te indica Mejorar, te proporciona una serie de ejercicios que pueden ser de ayuda para mejorar dicha métrica.
Si pulsamos sobre la (I) obtendremos información relativa a cada una de éstas métricas.
Como se puede observar en la imagen inferior en la gráfica puntuada como MEJORAR observamos la indicación “Ejercicio s”, que se trata de un acceso directo a los ejercicios proporcionados por la App para mejorar y que más adelante se adjuntará en imagen GIF para no extenderme mucho más en esta publicación.
Para poder ver con mayor detalle estas métricas, pulsamos sobre Ver detalles y obtendremos 6 parámetros, que a su vez nos proporcionarán la puntuación general, los porcentajes y una gráfica espaciada en el tiempo, con lo que podemos saber en que lugar/distancia/ etc hemos de mejorar.
Estos son los 6 parámetros que obtenemos:
1. ASIMETRIA.
2. TIEMPO DE CONTACTO.
3.TIEMPO DE VUELO.
4. REGULARIDAD.
5.VERTICAL
6. RIGIDEZ.
Como he comentado anteriormente en las métricas que tenemos calificadas como Mejorar, tenemos un acceso directo con una serie de ejercicios que podemos realizar para mejorar nuestra técnica y que en el caso que he expuesto anteriormente son los siguientes:
TIEMPO DE CONTACTO (Ejercicio s).
VERTICAL (Ejercicio s)
Siguiendo con los diferentes parámetros que nos ofrece, tenemos el V02, con la explicación de lo que significa dicho parámetro y detalles de los aportados en nuestro ejercicio.
A continuación tenemos la pérdida por sudoración estimada.
En la parte final tenemos los Detalles de entrenamiento, donde podemos observar los datos de Duración, distancia, calorías, pasos, velocidad, ritmo, elevación, asenso y descenso, frecuencia cardiaca y cadencia.
Para finalizar tenemos los datos del clima durante nuestro entrenamiento (ofrecido por The Weather Chane).
Me he extendido más de lo que hubiera deseado, pero quería poner distintas capturas para que los que no la han usado puedan hacerse una idea de lo que he intentado explicar.
¿Conocías que se pueden obtener todos estos parámetros?
¿Usas con tu Galaxy Watch Samsung Healt?.
Gracias por vuestra Atención. Un saludo.
el 19-10-2022 07:45 PM
¿Tiempo de vuelo? ¿También vuelas @Trokko? 🤣
Es broma, que cantidad de datos refleja, nunca me había planteado que tantísimas cosas te las podría mostrar un reloj.
¡Menudo curro de review!
el 19-10-2022 07:50 PM
el 15-12-2022 03:07 PM
Hola! cómo puedo deshabilitar el conteo de 3 segundos antes de iniciar, por ejemplo, la rutina "Correr"?
Necesito ingresar y que no comience el conteo, quiero que primero tome el GPS y las pulsaciones y yo pueda iniciar la actividad cuando esté listo (el reloj y yo).
También me gustaría saber donde puedo especificarle al reloj que para la actividad, por ejemplo "Correr", utilice una banda cardíaca para medir el pulso en lugar del sensor de muñeca. Por el mismo tema consulto, en el Health no figura mi banda cardíaca entre las del listado (es una IGPsport) pero si me dejó agregarla como accesorio bluetooth y figura conectada, pero como dije antes, no tengo o no veo la forma de indicarle al reloj que la utilice. Gracias!!
Diego
el 13-01-2023 07:03 PM
Como se vinculan los entrenamientos de health en móvil para que salga en reloj los planes de entrenamiento
el 13-01-2023 07:07 PM
el 14-01-2023 06:01 PM
No aparece y en los dos está puesto el mismo
el 14-01-2023 06:25 PM
el 14-01-2023 07:08 PM
Buenas he publicado un problema q tengo con Samsung healht cuando estoy corriendo, el reloj cuenta una vuelta cada km pero llega un momento que no para de contar vueltas sin haber completado ni 10 metros y vibrar sin ton ni són, se vuelve loca la aplicación. Tengo un galaxy watch 5 pro BU+4G. ¿Puedes por favor decirme a que se puede deber este error y como solucionarlo?
el 14-01-2023 07:12 PM