Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

GALAXY WATCH ULTRA: Análisis tras 1ª Actualización ⌚️

(Tema creado el: 16-08-2024 08:55 AM)
532 Visitas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones


Buenos días, Samsung Member.

¡Por fin es viernes! 😃

Como supongo que pudiste leer en la Comunidad, este pasado lunes salió la primera actualización para el Galaxy Watch Ultra y para el Galaxy Watch7 (versiones "L705FXXU1AXG2" y "L705FOXA1AXG2").

Entre otras cosas, esta actualización incorpora mejoras en la estabilidad de carga de la batería, en la estabilidad de la batería propiamente dicha, así como en la estabilidad general del dispositivo, tal y como figuraba en las especificaciones de la actualización.

Dicho lo cual, quería recordarte que, aunque tengo el Watch Ultra desde el pasado 24 de julio, no fue hasta el día 4 de agosto que lo encendí.

Hasta el momento, lo he cargado 6 veces (incluida la que es objeto de esta publicación).

La última vez, el dispositivo tardó 4 horas y 49 minutos en alcanzar el 100 por ciento del nivel de batería, es decir, batió todos los récords... 😅

Por su parte, la autonomía fue de 2 días, 5 horas y 18 minutos.

De todas las cargas del Watch Ultra que he realizado, el menor tiempo que tardé en cargar su batería fue de 2 horas y media.

Expuesto cuanto antecede, te muestro, a continuación, los datos y resultados tras cargar el smartwatch por primera vez, después de instalar la referida actualización:

DATOS

▪︎ 11/08/24 (domingo), 13:26 h: Última carga completa (100%).

▪︎ 15/08/24 (jueves), 19:10 h: Comienzo a cargar el Ultra, siendo el nivel de la batería del 1%.


image
Fotografía tras 13 minutos de carga.

(Fuente: @jmartinmunoz)

▪︎ 15/08/24 (jueves), 20:56 h, es decir, 1 hora y 46 minutos después: El nivel de la batería alcanza el 50%.


▪︎ 15/08/24 (jueves), 21:38 h, es decir, 2 horas y 28 minutos después de enchufar el cargador a la corriente: El nivel de la batería alcanza el 80%.


▪︎ 15/08/24 (jueves), 22:22 h, es decir, 3 horas y 12 minutos después de enchufar el cargador a la corriente: El nivel de la batería alcanza el 100%.



RESULTADOS TRAS LA CARGA

▪︎ Autonomía entre una carga y otra: 4 días, 5 horas y 44 minutos.

Aunque como podrás ver en la siguiente imagen, según el apartado "Batería" del dispositivo, la autonomía es de 3 días y 4 horas de uso, es decir, 1 día y 1 hora menos que lo que me sale a mí. No sé si la explicación en cuanto a la diferencia de datos de la autonomía es que solo computa el tiempo que llevas puesto el smartwatch... entiendo que debería ser así, porque el título del apartado, en el que figura el tiempo, es "Uso desde la última carga completa" (el subrayado es mío) 🧐

image

▪︎ Tiempo en cargar por completo la batería (1% 》100%): 3 horas y 12 minutos.

Condiciones de la prueba de autonomía, realizada, cuyos datos he expuesto:

◇ La función "Always On Display" estaba desactivada.

◇ La opción "Levantar muñeca para activar" estaba seleccionada.

◇ Las conexiones "WiFi" y "Bluetooth" estaban activadas.

◇ La conexión "LTE" estaba desactivada.

◇ Y la tecnología "NFC" estaba activada.

◇ Quitando el último día, que no lleve puesto el reloj, el resto del tiempo lo he tenido las 24 horas.

◇ No utilicé el smartwatch para hacer ejercicio, porque esos días no practiqué deporte.


De lo anterior, puedo concluir lo siguiente:

No he notado mejoría en cuanto a la reducción del tiempo de carga de la batería, tras la actualización. Seguiré probando el Watch Ultra.

A este respecto, debo decir que, a efectos de emitir la conclusión precedente, he obviado la penúltima carga, la de 4 horas y 49 minutos, porque se sale de los tiempos medios de las cargas efectuadas, por lo que entiendo, salvo mejor criterio, que no es representativa.



¿Qué te parecen a ti los tiempos de autonomía y de carga de la batería del Galaxy Watch Ultra?

¿Mucho, poco, razonables?

Alargando el tiempo de carga, ¿crees que Samsung está tratando de disminuir el deterioro de la batería?

Déjanos saber tu opinión poniendo un comentario a continuación.

Espero que hayas disfrutado leyendo esta publicación tanto como yo escribiéndola para ti.

Tan solo me queda desearte feliz viernes y enviarte un saludo.


@jmartinmunoz
33 Respuestas
Nusival
Helping Hand
Opciones
Muy buen análisis
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenos dias,mejor analisis y detallado no se puede hacer 👍
Saludos
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Pues poco más voy a decir. Es más de lo mismo. Disfruta del dispositivo y no te obsesiones con los tiempos de carga y autonomía.
Personalmente mientras un dispositivo satisfaga mis necesidades durante una jornada y como dije, mientras me ducho y ceno lo tengo cargado, para mi es más que suficiente.
Si con cada actualización de cada uno de los dispositivos que tengo tuviera que estar pendiente de ellos....antes de que me "volviera un poco tarumba" irían todos al contenedor de basura. (Bromas aparte), te digo lo mismo que en tu otro análisis, un trabajazo, si bien, creo que si varios usuarios hicieran lo mismo, dudo muchísimo que estos tiempos de carga, autonomía fueran genéricos.
Ahora mi pregunta.
¿Tu estas satisfecho con tu Watch Ultra?.
Si la respuesta es SI. No le des muchas más vueltas.
Si la respuesta es NO. Estarías ante un problema.
Un saludo.
Halcon
Big Cheese
Opciones
Esto va a ser así a no ser q venga una revolución en baterías y tiempos de carga, lo importe es que te sea de utilidad y entretenimiento, yo lo de las autonomías, carga y el debate de como se debe cargar lo tengo asumido
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@jmartinmunoz ,muy buen analisis de los procesos de carga y tiempos de uso ,en cuanto se refiere.

A los que tengan este exelente dispositivo wearable,deseo que lo disfruten  a tope.

Un detalle de las funcionalidades ,encontrado  en fuentes oficiales y desconozco si en algun review de los ya publicados  esta comentado,pero que alguno de vosotros  podra toparse:

Alcanzando nivel de bateria 1%,el Watch activa automaticamete la funcion Solo reloj y es imposible desactivarla,a no ser que conectes el cargador y el nivel supera el 1% de su nivel de carga.

Un saludo y a disfrutar!!!






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Nusival.

Me alegro mucho de que te lo parezca. Gracias por dejar tu opinión.

¡Feliz viernes! y un saludo.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, amigo.

Te agradezco enormemente tus palabras.

¡Saludos!
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Trokko.

Siempre es un placer poder contar con tu opinión. Te lo agradezco y tomo nota, como siempre, de tus sabios consejos.

Como tuve ocasión de comentar en una publicación anterior, el tomar como tema la batería, para hacer un post, obedece más a una preocupación que percibí entre varios/as Samsung Members que a una inquietud personal.

Es algo en lo que, hasta ahora, no había prestado atención. Para mí, con que el smartwatch tenga autonomía suficiente para durar un día, me vale; no es un problema el tener que cargarlo. Eso sí, reconozco que más de 2 horas de tiempo de carga no es práctico.

Y contestando a tu pregunta, tengo que decirte que sí. ¡Me encanta el Watch Ultra!

Gracias y saludos.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Respecto a las horas de carga. Como te comenté....a parte de que no es bueno dejarlo a ese porcentaje, si lo adaptas a tu uso/Rutinas, como comenté, en torno al 20% lo cargo y en menos de dos horas ya está listo de nuevo para otros 3 días. Para mi es más que suficiente.